Estudiar Acupuntura

¿Quieres estudiar acupuntura y especializarte en la aplicación de la medicina natural?

Estudiar acupuntura para formarte en terapias naturales.

Estudiar acupuntura es la carrera profesional que buscas si quieres ser un especialista en la aplicación de terapias alternativas.

Máster en Acupuntura

Estudiar Máster en Acupuntura

Si te apasiona el ámbito de la medicina alternativa y de las terapias naturales el Máster Acupuntura te aportará todos los conocimientos para ejercer como acupuntor. Así sabrás manejar el uso de agujas especiales para devolver el equilibrio en cuerpo y mente. Entre el temario del curso profundizarás en los siguientes conceptos:

  • Método curativo
  • Sistema de flujos de energía
  • Terapias naturales
  • Medicina tradicional china
  • Medicina alternativa
  • Fisiología humana
  • El Ying y el Yang
  • Terapia de puntos

Esta titulación te formará en la aplicación de técnicas de acupuntura.

Estudiar acupuntura, una técnica milenaria

La acupuntura es una práctica de larga tradición. Sus orígenes se remontan en China, pero ya desde el siglo XX la técnica ya se extendió por diferentes partes del mundo. Tanto es así, que hoy en día la inserción de agujas en puntos concretos del cuerpo se ha consolidado como una de las terapias naturales más populares.

Se trata de una técnica que, a través de la punción de agujas finas, busca establecer el equilibrio energético en las personas. Es un sistema que actúa sobre el sistema nervioso y que, a la vez, reactiva la circulación sanguínea.

Muchas personas recurren al tratamiento de acupuntura gracias a los beneficios que les aporta. Así, este método se ha hecho cada vez más efectivo para aliviar diferentes tipos de dolores. Las cefaleas y migrañas, los dolores lumbares, los calambres menstruales y las contracturas son algunas de las afecciones más comunes que tratan los acupuntores.

El Máster Acupuntura repasarás la evolución histórica de esta práctica y profundizarás en la promoción de la salud integral desde la perspectiva de la medicina china tradicional. De esta forma, aprenderás a manipular las agujas para aliviar dolencias y contribuir a la mejora de la salud humana. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acupuntura también es efectiva para controlar y reducir los efectos de estados psicosomáticos. El estrés, la ansiedad, la fatiga o el insomnio son buenos ejemplos.

Si buscas una salida profesional enfocada a las Terapias Naturales, estudiar acupuntura online te permitirá especializarte en la profesión que deseas con mayor flexibilidad y la posibilidad de formarte a tu ritmo. En Instituto DYN encontrarás diferentes titulaciones enfocadas a la Medicina Alternativa para convertirte en acupuntor, homeópata y/o naturópata. ¡No lo pienses e inicia ya tu carrera en el sector!

 

Aprender una técnica milenaria con un curso de acupuntura

Aprender una técnica milenaria con un Curso de Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias alternativas más reconocidas y utilizadas de la medicina tradicional china. Estudiar acupuntura te enseñará a diagnosticar afecciones para aplicar la técnica para equilibrar el sistema energético del cuerpo. Para ello, deberás evaluar el estado del paciente observando su postura, sus gestos, su mirada… El objetivo es inspeccionar el exterior para hacer una valoración del estado energético de la persona. Así, podrás actuar sobre la energía concreta que quieras reactivar.

En el curso de acupuntura verás para qué fines se utiliza; cuáles son sus beneficios y, también, sus contraindicaciones. Por ejemplo, hay que tener presente que, algunos de los pacientes que acuden a un acupuntor, pueden experimentar pequeños mareos debido a la punción de las agujas que se emplean. Eso sí, al ser un tratamiento natural, está libre de fármacos químicos que se utilizan en la medicina convencional.

Técnicas de la medicina tradicional china

Conoce las técnicas de la medicina tradicional china

La medicina tradicional china consiste en regular las energías del cuerpo para encontrar el equilibrio interior, a la vez que exterior. El diagnóstico funciona de forma distinta a cómo se procede en la medicina convencional. La premisa es observar el estado de la persona; su pulso, postura, color de la piel o de la lengua. De esta forma, se determina el estado global de la persona y se detecta si existe algún desequilibrio energético que interfiera en su estado de salud.

Estudiar acupuntura, por ejemplo, es una forma de especializarse en la medicina tradicional china. Esta técnica consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos clave del cuerpo para regular el sistema de flujos de energía del organismo. ¿Los resultados? Se consigue aliviar dolores y anestesiar zonas determinadas.