Máster en Acupuntura

1.520,00 380,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Máster en Acupuntura

El Máster en Acupuntura permite profundizar en la aplicación de esta técnica de medicina alternativa. El alumno estudiará todas las técnicas y conceptos relacionados con la manipulación de las agujas para aplicar esta terapia natural con el fin de tratar dolencias y promover la salud del individuo.

Metodología

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este Máster tiene una duración de 600 horas.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ACUPUNTURA”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Durante el periodo formativo, los alumnos están reconocidos como profesionales por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia y, al término del mismo, pueden beneficiarse de un descuento para afliarse como miembros, acreditando la formación recibida.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del Máster.

Aprender Acupuntura y formarse en Terapias Alternativas

Durante miles de años la acupuntura ha sido practicada en la medicina tradicional china. Actualmente, se ha convertido en una técnica muy conocida también en el mundo occidental. De hecho, millones de personas recurren este tipo de terapia alternativa para aliviar afecciones y mejorar su salud.

Estudiar Acupuntura te capacitará para aplicar terapias alternativas de manera profesional. A lo largo del curso, verás que esta terapia se basa en la manipulación de unas agujas especiales en determinados puntos corporales. En beneficio de la salud y el bienestar del paciente, a través de técnicas terapéuticas como la acupuntura, se consigue establecer un equilibrio energético entre las personas y el entorno. Y es que se trata de un método que actúa en el sistema nervioso y en la circulación sanguínea.

El Máster en Acupuntura te permitirá conocer los beneficios de su técnica sobre las diferentes dolencias. A través del material didáctico de este curso de acupuntura profundizarás en las siguientes materias de estudio:

  • Principios básicos de la anatomía humana y tejidos del cuerpo humano.
  • Contraindicaciones para la aplicación de la terapia.
  • Técnicas de acupuntura y métodos complementarios.
  • Estudio de las principales teorías de la medicina tradicional china como la del Ying Yang, la de los Cinco Movimientos o la de los órganos Zang-fu.
  • Medios, preparación del profesional y atención al paciente.

Como verás en el curso acupuntura, según se ha comprobado, la acupuntura puede ser efectiva para tratar diferentes dolencias. Éstas pueden ser: dolores lumbares, osteoartritis de rodilla, migrañas, fibromialgia, contracturas, lumbalgia o calambres menstruales. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda esta técnica para tratar desórdenes psicosomáticos. Es decir, alteraciones como el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio o la fatiga.

¿A quién se dirige?

Esta titulación se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación teórico-práctica para ejercer la acupuntura. El propósito es formar a profesionales capacitados para ofrecer un servicio de cuidado y curación natural en el contexto de la medicina naturista y de las terapias alternativas.

Salidas profesionales

La acupuntura es una técnica de tradición milenaria que se aplica con el fin de tratar diferentes dolencias como forma de terapia complementaria a otros tratamientos convencionales.

A partir de esta formación, los estudiantes podrán desarrollarse como profesionales en áreas de rehabilitación, balnearios y centros deportivos, centros y espacios de tratamiento del dolor crónico  y en centros de atención en acupuntura y medicina natural.

Curso Acupuntura

Fórmate con nuestro Curso AcupunturaA través de este curso, podrás estudiar acupuntura a distancia con el aprendizaje de diferentes temas. Primeramente, estudiarás la anatomía, fisiología y patología de los principales órganos. Y, posteriormente, conocerás las técnicas de acupuntura que existen y verás su aplicación.

El objetivo del Máster en Acupuntura es adquirir las técnicas necesarias para aliviar dolores. Además, deberás saber cómo anestesiar zonas concretas y curar determinas patologías mediante el uso de agujas finas. Por otro lado, las medidas de higiene y desinfección, así como la preparación que debe tener el profesional para atender correctamente al cliente son otras fuentes de aprendizaje que incorpora el curso acupuntura.

Cursos de Terapias Alternativas

Conoce nuestros cursos de terapias alternativas.Según la OMS, las terapias alternativas son un “conjunto de prácticas, conocimientos y creencias sanitarias que incorporan medicinas basadas en plantas, terapias espirituales, técnicas manuales y ejercicios aplicados para garantizar el bienestar en las personas. Los cursos de terapias alternativas abordan diferentes técnicas y métodos curativos”. El Reiki, la homeopatía o, en este caso, la acupuntura, son grandes ejemplos.

El Máster en Acupuntura es uno de los cursos de terapias alternativas que te enseñará esta técnica milenaria, propia de la medicina tradicional china para tratar diferentes dolencias.

Estudiar acupuntura

Estudiar acupuntura para formarte en terapias naturales.Con el curso de acupuntura a distancia podrás ejercer como acupuntor profesional. Estudiar acupuntura te especializará en la aplicación de la medicina natural para el manejo de agujas especiales con el objetivo de restablecer el bienestar en las personas.

A través de esta formación en acupuntura conocerás los puntos meridianos a estimular para mejorar el sistema de flujos de energía del cuerpo y, a la vez, liberar sustancias que benefician al organismo. De esta forma, sabrás seleccionar los lugares específicos para promover el equilibrio interior. Los beneficios, así como las contraindicaciones que se derivan de su práctica, las estudiarás en el curso acupuntura.

Dónde estudiar acupuntura

Descubre dónde estudiar acupunturaInstituto DYN es una de las instituciones que ofrece titulaciones especializadas en la aplicación de terapias alternativas. Si estás buscando dónde estudiar acupuntura, estás en el lugar indicado. Estudiarás online o a distancia, a tu ritmo y con la posibilidad de realizar estancias formativas presenciales en el ámbito.

A lo largo del curso comprenderás la función de cada uno de los meridianos y puntos de acupuntura. Estos se estimulan en función de la afección que se quiera tratar y se clasifican en meridianos principales y meridianos extraordinarios. Por otra parte, estudiarás los puntos fuertes de esta terapéutica, así como sus riesgos y efectos secundarios.

 

15 valoraciones en Máster en Acupuntura
  1. Belén Setién Marín

    Poder realizarlo con tranquilidad me ha permitido establecer mi ritmo y tiempo de dedicación al estudio. El envío del material fue muy rápido y lo recibí antes de lo previsto.
    El temario es amplio y he aprendido muchas nuevas técnicas de acupuntura. Estoy satisfecha de haber realizado este curso online. El único inconveniente fue no poder realizar prácticas. No encontramos ninguna empresa que necesitara un estudiante en prácticas. Una lástima.

  2. Cristina Caro

    Destaco la flexibilidad de estudio, ya que al ser un curso a distancia permite organizarse sin un horario estricto
    Lo que más me gusto de Instituto DYN es la rapidez en atender cualquier cuestión o duda a cerca del curso, aunque me falla en que no hay parte practica del master
    En mi opinión, creo que es bueno siempre complementar la formación y esta es una buena escuela.

  3. Vanesa Chacón

    El contenido del curso me ha parecido una de las cosas más destacadas, se notaba que era de calidad, bien redactado y con explicaciones y ejemplos que hacían mucho más fácil la comprensión del temario. La atención por parte de la escuela también ha sido muy buena.

  4. José Manuel Villas Loreto

    La experiencia en DYN ha sido muy positiva y ya estoy planeando estudiar otro curso con ustedes. Lo mejor ha sido el contenido del curso y el sistema pedagógico, muy ameno y cómodo para un mejor y efectivo aprendizaje

  5. María Enriqueta Albert

    Lo que más me ha gustado ha sido el temario que ha sido muy claro. Y que al hacerlo a distancia he podido organizar mi tiempo a mi medida. De la escuela, la atención recibida ante cualquiera de mis dudas.

    No he tenido ningún problema en ningún momento del curso porque estos han sido resueltos por la escuela con rapidez.

    Estoy satisfecha.

  6. Carlota Marín

    Lo que más me ha gustado de este máster en acupuntura es la estructura de los módulos formativos y el seguimiento del curso. Quienes se interesen en aprender esta terapia, les recomiendo Instituto DYN, es una muy buena elección para estudiar acupuntura a distancia

  7. Aina Santos

    Master en acupuntura con muy buena calidad precio y da mucha flexibilidad en el estudio, no todos los centros prestan estas facilidades. Os lo recomiendo

  8. Rocío Viedma

    Creo que es un máster en acupuntura muy completo y con un temario claro y conciso. Lo recomiendo como base teórica para aprender la técnica y aplicar el protocolo necesario en cada caso

    Se puede hacer online o con los libros físicos, yo recomiendo tener los manuales en casa, se me hace más práctico para estudiar

  9. Jordi

    Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad, lo bien explicado que está todo y la opción de poder escoger entre curso por internet (en digital) o bien con los libros de toda la vida

  10. Ro Valbuena

    Me ha gustado mucho este máster en acupuntura y ya estoy deseando ejercer de ello. Lo mejor de todo es el trato y la plataforma del campus para estudiar, es muy atractiva y práctica de usar

  11. Juan Andrés Sorribas

    Buen temario, profesores competentes y escuela muy eficaz en la gestión. Os recomiendo este centro para estudiar acupuntura.

  12. Yolanda Velasco

    Me ha gustado mucho el poder estudiar con tranquilidad y a mi ritmo. El material es bueno y con disciplina se hace fácil. Muy bueno lo recomiendo.

  13. Miguel Saavedra

    Lo que más me ha gustado es el trato cercano y la calidad de los contenidos formativos, he aprendido mucho más de lo que esperaba.

  14. David Rodríguez

    Me ha gustado el contenido y estructuración adecuado, examen autoevaluación extenso y tocando todos los puntos de cada tema. De la escuela la rapidez en la respuesta y buena atención al estudiante

  15. Eloy Escobar

    Muy agradecido con Instituto DYN por este curso de acupuntura. La formación teórica es muy útil y luego tienes la opción de hacer prácticas como ha sido mi caso. Sobre todo os recomiendo añadir las prácticas ya que así pones en práctica todo lo aprendido durante el curso.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *