Según la radiestesia, el cuerpo humano tiene la capacidad de percibir estímulos electromagnéticos y eléctricos. El/la radiestesista es capaz de detectar el espectro de radiación que emite una persona, además de las diversas formas de expresión energética. Este profesional normalmente emplea una serie de instrumentos amplificadores para conseguirlo (como las varillas o el péndulo).

¿Te gustaría formarte y adquirir mayores conocimientos acerca de esta técnica? Contamos con un Máster en Radiestesia, Geobiología y Feng Shui con el que puedes introducirte en este ámbito. Especialízate para comprender cómo influyen las energías en nuestro cuerpo y entorno.

¿Qué es la radiestesia y para qué sirve?

La radiestesia se conoce también como zahorí. Consiste en una actividad del ámbito de la pseudociencia que percibe los estímulos electromagnéticos, eléctricos y radiaciones que todo cuerpo humano o animal desprende. El profesional conocido como radiestesista puede detectar los cambios del electromagnetismo mediante el movimiento de instrumentos que emplea de forma manual.

El origen de esta práctica es de hace más de 4.000 años. Cuando se descubrió, la población comenzó a utilizar la técnica para buscar aguas subterráneas, líneas ley, vetas de minerales, entre otras cosas. Actualmente, esta disciplina ha avanzado y llega a utilizarse para identificar patologías en pacientes y dar con el mejor tratamiento. ¿Interesante, verdad? Conozcamos en profundidad en qué consiste esta práctica y para qué sirve.

Funciones del radiestesista

La radiestesia se desarrolla a través de diferentes instrumentos de los que hablaremos más adelante. Al utilizar estas herramientas, los radiestesistas pueden percibir ciertos estímulos. Aun así, hay algunos especialistas que prefieren utilizar otros equipos o no emplear ninguno.

Por ejemplo, se puede utilizar el péndulo para diagnosticar síntomas, una práctica que está relacionada con el campo de la acupuntura. Por otro lado, hay instrumentos y técnicas que permiten llegar a las zonas más beneficiosas a la hora de excavar pozos. Otros de los objetivos de la radiestesia son:

  • Lograr medidas exactas.
  • Diagnosticar enfermedades.
  • Dar con zonas subterráneas de agua, minerales, recursos naturales, etc.
  • Ubicar la situación de puntos de radiación energética.
  • Adivinar números y combinaciones.

Instrumentos radiestésicos

A lo largo de la historia y los avances en la sociedad, en distintas culturas se han utilizado muchos tipos de instrumentos de radiestesia para fomentar la percepción de la persona. Esta variedad de instrumentos tienen la función de amplificar las radiaciones que tienen origen en las emociones, sentimientos, lugares, pensamientos o cuerpos. A continuación, vamos a conocer las más populares del área.

Péndulo

Se considera un péndulo a cualquier cosa de pequeño tamaño que esté unida a la mano a través de un elemento flexible (suele ser una cadena o cuerda). Es uno de los objetos más conocidos en esta disciplina por su flexibilidad de uso.

Los péndulos pueden ser de distintos tamaños, formas, materiales, peso, etc. Para que su resultado sea eficaz, este objeto debe tener una pesa simétrica alrededor de su eje vertical y no debe ser demasiado largo en comparación a este.

Si se quiere usar, la cuerda o cadena tiene que sostenerse entre el dedo índice y pulgar y comenzar a moverse desde una posición neutral. Los movimientos son amplios, con giros (derecha o izquierda) y oscilaciones (horizontal, diagonal o vertical).

Varillas en ángulo

Denominadas también como varillas duales o de Rod. Están diseñadas con dos varillas de metal y del mismo tamaño con forma de L. Se emplean sujetando cada asa con la mano de forma paralela entre sí.

Las varillas en ángulo pueden ser de dos tipos:

  • Varillas de radiestesia en ángulo abierta (las puntas se separan y forman un ángulo igual o mayor a los 90º), cuando la energía fluye adecuadamente y la respuesta a la pregunta es afirmativa.
  • Varillas de radiestesia en ángulo cerrado (forman una “x”), si se percibe un bloqueo en la circulación de la energía o la respuesta es negativa.

Horquillas o varillas elásticas

Suelen ser varillas con forma de Y y están compuestas por ramas elásticas y emplean materiales resistentes. Usualmente, la función de estas horquillas o varillas elásticas está relacionada con la búsqueda de minerales y agua subterránea. También tienen la capacidad de medir la energía que desprende una persona u objeto que está frente al radiestesista.

Radiestasia: ¿mito o verdad?

Esta práctica se ha empleado desde hace miles de años para encontrar agua, aunque con el paso del tiempo se hayan descubierto otras funciones. Para la búsqueda de agua, es usual usar la vara con forma de Y que hemos mencionado en apartados anteriores. Para ello, se comienza a caminar en la zona donde se piensa que hay agua hasta que se perciba movimiento en las varillas. Poco a poco, son muchos los objetos que se han ido introduciendo en este campo para perfeccionar la técnica.

Aunque no haya bases científicas, la radiestesia sigue presente en nuestra sociedad y ha sobrevivido al paso del tiempo hasta incluirse en las terapias alternativas, ¿cómo es posible? Existen diversas teorías que hablan sobre ello y numerosos casos exitosos a la hora de emplear esta técnica. De hecho, geólogos y terapeutas alrededor del mundo estudian los instrumentos de la radiestesia y los integran a sus funciones. También se ha empleado este método en trabajos de prospección petrolera y ha conseguido resultados eficaces.

Aprender radiestesia: dónde formarse

Si estás buscando dar un paso más en el ámbito profesional y especializarte como radiestesista, puedes encontrar todo lo que necesitas en Instituto DYN. Con nuestra formación podrás aumentar tus conocimientos y competencias en la búsqueda de las radiaciones electromagnéticas y aplicarlo a tu vida laboral.

Así pues, con el Curso de Radiestesia tendrás la oportunidad de ir adquiriendo habilidades progresivamente de una manera cómoda y de la mano de expertos/as del sector. Mediante este programa formativo podrás introducirte en estas disciplinas y conocer aspectos como:

  • La historia de la radiestesia, el Feng Shui y la Geobiología.
  • El biomagnetismo.
  • Las fuentes de radioactividad.
  • Los 5 animales celestiales en el Feng Shui.
  • Los instrumentos de la radiestesia.
  • La práctica del radiestesista.
  • Cómo detectar corrientes de aguas subterráneas.
  • Las clases de molestias psíquicas.
  • El Feng Shui en la arquitectura.
  • Otros métodos: Kinesiología, Reiki y Acupuntura.