Técnico Experto en Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional

El Curso de Nutrición DeportivaMáster Experto en Coaching Nutricional te formará como asesor nutricional para adaptar la dieta al ejercicio físico en diferentes perfiles de deportistas, tanto en aquellos que tengan un nivel principiante o intermedio como en los de alto rendimiento.

El objetivo de la formación es adquirir los conocimientos necesarios para elaborar planes de alimentación personalizados enfocados y adaptados a la actividad física.

Metodología

Esta formación se puede realizar en dos modalidades distintas:

  • A DISTANCIA: una vez recibida su matrícula, le enviaremos el pack formativo a su domicilio. El material de estudio consta de los manuales y el libro de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida su matrícula, le enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual. En nuestro portal encontrará todo el material de estudio necesario para realizar la formación.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología totalmente adaptada al alumno. Cada estudiante puede planificar sus horas de estudio, organizarse según sus horarios y estudiar a su ritmo. Una vez matriculado, el estudiante recibirá un email de bienvenida de su tutor. Él le acompañará y guiará a lo largo de la formación, respondiendo cualquier duda o pregunta que le pueda surgir.

El curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios 

El curso de nutrición deportiva a distancia u online se dirige a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en relación a la alimentación y la salud deportiva. La formación está orientada a formar profesionales especializados en la planificación de dietas adaptadas al ejercicio y en la aplicación de técnicas de coaching deportivo.

Certificación obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha finalizado la titulación de “TÉCNICO EXPERTO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA + MÁSTER EXPERTO EN COACHING NUTRICIONAL” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás con el Curso de Nutrición Deportiva online?

La alimentación cumple un papel fundamental sobre el éxito de los entrenamientos, ya que repercute directamente sobre el rendimiento deportivo. Se trata del combustible que nos mantiene activos y contribuye a nuestra resistencia física y a la prevención de lesiones en el ejercicio. Eso sí, cada tipo de deporte y, a la vez, cada deportista tiene unos requerimientos nutricionales específicos para potenciar su condición física.

A través del Curso de Nutrición Deportiva aprenderás que la nutrición de cada deportista debe ser personalizada según la actividad física que realice. Por ejemplo, hay actividades que requieren un mayor contacto y desgaste físico, y otros, que exigen un mayor esfuerzo energético. Atletas, nadadores, futbolistas, ciclistas… son perfiles que necesitan diferentes aportes energéticos para rendir en el ejercicio. Cada cuerpo es un mundo y, por tanto las necesidades también son distintas y, por tanto, cada deportista requiere de un tipo de adaptación diferente.

De igual modo, cada deportista tiene unos objetivos y podrás trabajar con él o ella en equipo para alcanzarlos, ya sea creando un déficit calórico para incrementar la pérdida de grasa o generando un superávit para aumentar la masa muscular.

Asimismo, igual que no existe un plan de entrenamiento apto para todos, en la alimentación funciona exactamente igual. No hay una dieta general que pueda aplicarse a todas las personas que practican ejercicio. O al menos, no les funcionará a todos de la misma forma ya que hay en juego distintos objetivos y necesidades. En este sentido, los profesionales en dietética deportiva se ocupan de elaborar dietas equilibradas teniendo en cuenta el valor nutritivo de los alimentos y las necesidades nutricionales del deportista.

¿Qué estudiar para ser nutricionista deportivo?

A partir del curso de asesor deportivo profundizarás en las siguientes áreas de estudio:

  • Composición de los alimentos.
  • Valor nutritivo y pirámide nutricional.
  • Necesidades nutricionales en las distintas etapas de vida.
  • Funcionamiento del sistema digestivo.
  • Manipulación, tratamiento y conservación de los alimentos.
  • Interpretación de las etiquetas nutricionales.
  • Dietas adaptadas al deportista.
  • Fisiología del ejercicio físico.
  • Miología aplicada.
  • Utilización de los nutrientes en el ejercicio.
  • Ayudas ergogénicas y limitaciones del dopaje.
  • Coaching nutricional.

Como verás en la formación, es importante equilibrar la ingesta de macronutrientes, fibra, vitaminas y minerales, así como líquidos. Igualmente, hay que ajustar la reposición de alimentos y agua durante la actividad física.

Salidas profesionales

Los nutricionistas deportivos conocen en profundidad las necesidades nutricionales básicas y la utilización de los nutrientes en el ejercicio, así como la función de estos sobre la práctica deportiva. A través del Curso Nutrición Deportiva online, sabrás responder a cuestiones como qué comer antes y después de practicar ejercicio, qué alimentos se deben ingerir durante los entrenamientos o qué suplementos son los más apropiados para cada perfil de deportista.

En este sentido, esta titulación te capacita al alumno para desarrollar los siguientes roles profesionales:

  • Trabajar y colaborar en la planificación de dietas específicas para deportistas.
  • Participar en las recomendaciones dietéticas y en la configuración de planes de alimentación adaptados a cada necesidad.
  • Diseñar planes de entrenamiento adaptados a la dieta y a los objetivos de cada deportista en gimnasios, clubs deportivos y otros centros privados de salud.
  • Ofrecer servicios de asesoramiento y de coaching nutricional y deportivo para ayudar a las personas a alcanzar su mejor versión, siendo constantes y sintiéndose motivados a mejorar su estilo de vida.

Curso de Asesor Deportivo

Estudiar Curso de Asesor DeportivoEstudiar un curso de asesor deportivo significa formarse en coaching dentro del ámbito de la alimentación. Muchas veces, las personas inician una dieta y no terminan de llevarla a cabo. O, en otros casos, eligen un plan dietético que no se ajusta a su estilo de vida. En estos casos, el asesor nutricional desempeña un rol fundamental. Es el profesional que guía al paciente hacia el alcance de su objetivo.

El curso nutrición deportiva te enseñará cuáles son los nutrientes esenciales y cómo se utilizan éstos en la práctica deportiva. Aspectos como la fisiología del ejercicio físico, la necesidad de hidratarse correctamente o la importancia de ejecutar un buen proceso de coaching nutricional son fuentes de estudio de esta titulación.

Estudiar coaching

Consulta nuestras formaciones para estudiar coaching.A través del curso de nutrición deportiva conocerás las técnicas del coaching necesarias para motivar y asesorar a las personas con el objetivo de maximizar su rendimiento alcanzar sus metas. De manera que sabrás elaborar dietas compatibles con la práctica deportiva para potenciar un estilo de vida saludable.

Así, además de profundizar en conceptos relacionados como la salud nutricional, al estudiar coaching, profundizarás en valores como la empatía, confianza, implicación, estimulación y motivación. Todos imprescindibles para la promoción de buenos hábitos alimentarios. Para convertirte en un asesor nutricional deportivo deberás conocer las distintas caras del coaching aplicadas a nivel tanto individual como grupal.

Curso Preparador Físico

Estudiar Curso Preparador FísicoLa preparación física es fundamental para rendir en la práctica deportiva. El objetivo del una titulación como el curso de preparador físico es capacitarte como coach y nutricionista deportivo. Formándote en este ámbito podrás acompañar a los deportistas en su mejora física y psíquica. De manera que guiarás su rutina hacia el logro de sus metas e incentivarás su motivación de forma continua.

Además, con el curso de nutrición deportiva enseñarás a las personas la importancia de alimentarse adecuadamente para conseguir una mejor condición física. Por tanto, podrás asesorar a tus clientes para que mejoren su alimentación incorporando ingredientes naturales y apostando por la comida real, libre de azúcares y grasas perjudiciales para el organismo.

 

34 valoraciones en Técnico Experto en Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional
  1. Sandra Parreño

    Gracias por darme la oportunidad de seguir formándome!! Tengo que decir que lo que más me ha gustado del curso es que al ser online puedes compaginarlo con otros cursos o con el trabajo, te da mucha libertad para ir estudiando a tu ritmo. Y la rapidez de los profesores en contestar a las dudas, preguntas… No sabría decir que es lo que menos me gusta, lo que si me gusta de la escuela es que te proporciona el material necesario para tus estudios. Por supuesto que recomiendo a Instituto DYN, de echo ya lo he recomendado!

  2. Aaron Herrera

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido la cantidad de información, los profesores son muy atentos y responden los correos en poco tiempo (en menos de 24h), no me puedo quejar de nada y quiero daros las gracias por esta formación. Si en cualquier etapa quiero estudiar y formarme, me pondré en contacto con Instituto Dyn para hacer más cursos.

  3. David Collado

    Una vida saludable no solo depende del deporte, si no que existe un factor mas o igual de importante que es la dieta. Ya tenia una base sobre nutrición deportiva, pero el curso ha ampliado muchísimo esos conocimientos con los que partía. Muy contento con el curso y con la escuela.

  4. Carles Martín

    Curso muy recomendable! Soy nutricionista y gracias a este máster me he podido especializar en nutrición y salud deportiva, así como saber más acerca del coaching nutricional. Lo mejor ha sido poder realizar el curso a distancia y con total flexibilidad de horario

  5. Laia Segovia

    Creo que lo mejor de este curso es el precio y a la vez su calidad, aprendes muchísimo a poco coste y esto es algo que no todos los centros ofrecen. La verdad es que no tengo quejas de vosotros, os recomiendo y recomiendo esta formación, ya que es interesante, completa y muy práctica.

  6. Iñaki Sánchez

    Buscaba un curso de entrenador personal y nutrición deportiva y he acertado. Lo mejor del curso es la rapidez de los tutores en contestar las dudas y el acompañamiento continuo. Un placer poder estudiar en estas condiciones lo que a uno más le gusta.

  7. Arancha Díez

    Un buen curso de nutrición deportiva con temarios instructivos y profesores competentes. Me dedico al coaching y quería profundizar en la relación del ejercicio con la alimentación. Ahora ya me siento preparada para crear planes personalizados. Recomiendo mucho este máster de nutrición deportiva online.

  8. Angel Parra

    Este curso de nutrición deportiva tiene todo lo necesario para formarte como nutricionista y coach deportivo. Lo mejor del curso el seguimiento y la flexibilidad

  9. Anais Perez

    Recomiendo a todos este curso de nutrición deportiva online, aporta más de los conocimientos que esperaba y me gusta mucho la metodología de la escuela, es muy práctica y se adapta a tu disponibilidad.
    Ahora, ya estoy trabajando como asesor de nutrición deportiva en un gimnasio y todo es gracias a vosotros, muchas gracias!

  10. Denia Irache

    Este curso de acupuntura me ha encantado. Siempre me han apasionado las terapias alternativas y dudaba entre acupuntura y reflexología. La verdad que ha sido una experiencia que volvería a repetir. Enseguida tuve los manuales en casa, pude estudiar según mi disponibilidad y siempre tuve respuestas a todas mis dudas. No tengo queja ninguna, sois una escuela muy profesional.

  11. Jorge Pascual

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido la facilidad de acceso para poder realizarlo, creo que al acceso a los contenidos es muy intuitivo y facil de conpletar. De la escuela, creo que tanto desde atención al cliente como los contenidos pasando por los tutores están, dentro de las expectativas, para este tipo de cursos, todo correcto y satisfactorio, no podría decir que algo me ha gustado poco, por que no es asi. Si que recomendaria la escuela para realizar cursos online.

  12. Jorge Antonio Morales

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de estudio y la amplia libertad de horarios y de la escuela el trato correcto y sin problemas.

  13. Araceli Echevarría

    El curso de nutrición deportiva ha estado muy bien. El aula virtual es fácil de manejar y puedes estudiar desde ahí comodamente.

    Por otra parte el equipo de profesores es atento y resolutivo….no tengo quejas, todo lo contrario, todo estupendo

  14. Fran Navarro

    Lo que más me ha gustado ha sido la claridad y calidad del temario, la posibilidad de descargarlo y estudiarlo sin conexión a internet, los módulos perfectamente definidos. Del aula virtual, toda la información sobre las progresiones e índices esquematizados

  15. Silvia Tejedor

    Lo que más me ha gustado del curso son las facilidades que te dan, el temario está muy bien explicado, al final de cada tema ayuda mucho que haya preguntas de repaso. El contenido está bien elaborado y es muy entendible.

    De la Escuela lo que más me ha gustado ha sido la atención del tutor/a, ya que cada poco tiempo te mandaban un correo preguntándote cómo ibas y si necesitabas cualquier ayuda. La velocidad con la que contestaban los e-mails también era muy rápida, en cuestión de 24 horas.

  16. Mario Martínez

    Lo que más me gustado es que el curso a cumplido con las expectativas que tenia y e aprendido mucho. De la escuela la gestión de la web era muy buena y las respuesta de los email muy rápidos

  17. Mª Carmen Manjón

    Hasta ahora está siendo una experiencia positiva y parece que el tutor tiene los conocimientos adecuados y un bagaje profesional en sus espaldas en nutrición deportiva. Esperando grandes resultados!!

  18. Sara Merimi

    Lo que más me ha gustado han sido los conceptos claros y el orden y la claridad en las que está montando el curso.

  19. Soraya Rodríguez

    on este curso he aprendido muchas cosas sobre las comidas, del estilo de vida con respecto a los alimentos, algo que me ha parecido súper chulo.
    Lo que más me ha gustado de la escuela, es que es fiable, y que te da varias opciones para todo, algo que es aprovechable

  20. Luz Marina Ruiz

    Lo que más me ha gustado del curso es que ha sido bastante práctico donde no necesitas se un especialista en el tema para entender muchos temas que podrían resultar complejos.
    El curso me ha gustado en especial porque se adapta a mis necesidades de tiempo y he podido trabajar a mi propio ritmo, el material y herramientas son muy sencillas y han facilitado el proceso de aprendizaje.

    La escuela tiene una muy buena estructura de seguimiento al alumno, siempre están pendientes y las respuestas son inmediatas a cualquier duda.
    Sus plataformas son muy fáciles de usar y el sistema de enseñanza es bastante práctico, se adapta a los requerimientos del alumno en cuanto al recurso tiempo.

  21. Erica Jacqueline González

    Lo que mas me gusto del curso fue el contenido, me parecio muy completo en cuanto a materia. Tambien me gusto mucho la cantidad de trabajos realizados ya que me dieron seguridad en cuanto a las prácticas.

    De la escuela me gusto mucho el acompañamiento del tutor a cargo, me sentí muy acompañada. Logre evacuar cada duda de forma inmediata.

  22. Sara Nicolás

    Sin duda, una buena formación en nutrición deportiva, la recomiendo también a entrenadores personales que necesitan tener un conocimiento más profundo sobre dietas para deportistas y ofrecer un servicio más completo. Lo mejor es que puedes estudiar a tu ritmo y cuentas con un tutor muy profesional que responde a todas tus dudas

  23. Leticia Coma

    Lo que mas me ha gustado de toda la formación ha sido la implicación de todos los profesores con cualquier duda que haya surgido y el buen asesoramiento antes de comenzar con los dos cursos.

  24. Miren Martinez

    La verdad que muy agusto con el Curso
    Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad de organizarte como quieras, la metodología del Curso y el seguimiento desde Esneca ( por tu parte)
    De la Escuela destacaría la Atención y la facilidad a la hora de gestionar el
    curso
    Claro que lo recomendaría ( de hecho ya lo he hecho)

  25. Sergio

    -Lo que más me a gustado del curso es el temario súper completo y actualizado
    -De la escuela la atención inmediata y personalizada de los tutores resolviendo todo tipo de dudas
    -Si os recomendaría

  26. Miriam Carvajal Marmoucha

    Lo que más me ha gustado del curso es que es súper completo y amplio, a la vez que ameno e interesante y no solo abarca temas de nutrición como a priori se puede pensar si no que también profundiza en otras áreas como la anatomía, fisiología, el ejercicio, etc. Me ha resultado muy cómodo el poder estudiar a distancia y poder organizarme acorde a mi tiempo teniendo la total disponibilidad y atención de una tutora resolviendo cualquier duda que se me pudiera presentar con un trato excelente. Os recomiendo sin lugar a duda. Estoy muy satisfecha de haber estudiado con vosotros.

  27. Nicolas Borroy

    Lo que mas me ha gustado del curso es que realmente complementa muy bien la formación que anteriormente había dado y era exactamente lo que buscaba. Son muy puntuales respondiendo dudas, practicamente a diarios contestan los emails. Si, si se tiene tiempo, lo recomendaría, se lleva con mucha tranquilidad

  28. Rosa Salmeron

    Nos facilitan el material de forma digital o impreso, eso es genial. Y el contenido me parece muy interesante, me ha ayudado a conocer algo más sobre la nutrición deportiva y el coaching, y a crear una base para seguir formándome en ello. La capacidad de realizar todo tipo de cursos de manera online, perfecto para personas que están trabajando. Recomendado sobretodo a esas personas trabajadoras que no tienen tiempo de acudir personalmente a clase, da tiempo de sobra a finalizar el curso en menos de 1 año.

  29. Jenny Patricia Loja Yupa

    Lo que más me ha gustado del curso es que el contenido ha sido bastante completo y nada pesado y el envío del material fue muy rápido. Se puede compaginar perfectamente con el trabajo.
    Me he sentido acompañada con la tutora por su atención y seguimiento.
    Claro que lo recomendaría y así lo he echo

  30. javier salas

    El curso me ha parecido muy interesante y didactico. La tutoría correcta y preocupada por el seguimiento de los estudios. Si os recomendaría

  31. Emmanuel Prat

    Lo que más me gustó de la modalidad online es la flexibilidad de poder conectarse a la hora y momento que uno desea, facilitandome las grandes cargas que a veces conlleva un horario establecido.

  32. Pol Jimenez Esteban

    1. Lo que más me ha gustado del curso, es la facilidades que dais a los alumnos para seguir el temario y todo el seguimiento. A parte de que todo se entiende perfectamente y provechoso para ayudar a deportistas y gente de a pie en su alimentación/nutrición.
    2. De la escuela el seguimiento que hacéis para que no nos falte nada y estáis a nuestra disposición.
    3. Os recomendaría.

  33. carlos miguel

    Muy buenas, lo que más me ha gustado del curso, es la plataforma de estudio.
    De la escuela la atención obtenida por el tutor/a.
    Y por supuesto que les recomendaría, es mas, ya lo he hecho.

  34. Agustina Lombardo

    Los cuadernillos muy completos, con muchos detalles, muy contenta con el temario. El seguimiento del tutor es lo que más destaco, siempre presente y dispuesto a ayudar con cualquier mínima duda que surgiera. Definitivamente si, han cumplido con mis expectativas y más, muy serios y comprometidos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *