Técnico Experto en Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional

La doble titulación de Curso de Nutrición Deportiva y Máster Experto en Coaching Nutricional te formará como asesor nutricional deportivo para adaptar la dieta a la práctica deportiva en diferentes perfiles de deportistas.

El objetivo de la formación es que la persona adquiera los conocimientos necesarios para elaborar un plan de alimentación personalizado enfocado y adaptado a la actividad física.

Metodología

Esta formación se puede realizar en dos modalidades distintas:

• A DISTANCIA: una vez recibida su matrícula, le enviaremos el pack formativo a su domicilio. El material de estudio consta de los manuales y el libro de ejercicios.

• ON LINE: una vez recibida su matrícula, le enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual. En nuestro portal encontrará todo el material de estudio necesario para realizar la formación.

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo porqué se basa en una metodología totalmente adaptada al alumno. Cada estudiante puede planificar sus horas de estudio, organizarse según sus horarios y estudiar a su ritmo. Una vez matriculado, el estudiante recibirá un email de bienvenida de su tutor. Él le acompañará y guiará a lo largo de la formación, respondiendo cualquier duda o pregunta que le pueda surgir.

Este curso para ser asesor nutricional deportivo tiene una duración de 600 horas.

Certificación obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha finalizado la titulación de “TÉCNICO EXPERTO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA + MÁSTER EXPERTO EN COACHING NUTRICIONAL” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

 

Conoce las ventajas de estudiar este curso de nutrición deportiva:

 

A través del Curso de Nutrición Deportiva y el Máster en Coaching Nutricional aprenderás:

En el deporte no es importante únicamente el entrenamiento, también lo es la nutrición. Con un curso de asesor nutricional aprenderás que, la alimentación de cada deportista, debe ser personalizada según la actividad física que realice. Y es que cada deporte tiene unas demandas específicas. Por ejemplo, hay algunos deportes que requieren un mayor contacto y desgaste físico, y otros, que requieren un esfuerzo energético largo. Por este motivo, no existe una dieta general para todas las personas que practican deporte.

Y aquí es cuando aparece la figura del nutricionista deportivo. Este profesional será el encargado de elaborar una dieta equilibrada teniendo en cuenta el valor nutritivo de los alimentos y las necesidades nutricionales del deportista.

A partir del curso de nutrición deportiva estudiarás la composición de los alimentos y su clasificación, su valor nutritivo y la pirámide nutricional. Conocerás las necesidades nutricionales de una persona en las distintas etapas de la vida y el funcionamiento del sistema digestivo. Otra de las unidades a estudiar será la manipulación, el tratamiento, la conservación y el etiquetado de alimentos.

Una vez conocidas las bases de la nutrición, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para poder elaborar una dieta sana y equilibrada según el perfil y las características de cada deportista. Estudiará la fisiología del ejercicio físico, miología aplicada y la utilización de nutrientes en el ejercicio. Además, también conocerá las distintas ayudas ergogénicas que existen y las limitaciones del dopaje.

Curso Nutrición Deportiva: cómo adaptar la dieta al ejercicio físico

La alimentación repercute directamente sobre nuestro rendimiento deportivo. Es necesario comer de forma adecuada para potenciar la condición física y prevenir también lesiones derivadas del ejercicio.

Sin embargo, los requerimientos nutricionales varían en función del tipo de deporte que se practique. Cada cuerpo es un mundo y, por tanto las necesidades también son distintas. Asimismo, cada deportista requiere un tipo de adaptación. Atletas, nadadores, futbolistas, ciclistas… son perfiles que necesitan diferentes aportes energéticos para rendir en el ejercicio.

Como estudiarás en el máster nutrición deportiva, esta disciplina debe equilibrar la ingesta de macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas), fibra, vitaminas y minerales, así como líquidos.  Igualmente, este profesional deberá ajustar la reposición de alimentos y agua durante la actividad física.

A través del curso de nutrición deportiva, sabrás responder a cuestiones como qué comer antes y después de practicar ejercicio, qué alimentos se deben ingerir durante los entrenamientos o qué suplementos son los más apropiados para cada perfil de deportista.

Curso de Asesor Deportivo

Estudiar Curso de Asesor DeportivoEstudiar un curso de asesor deportivo significa formarse en coaching dentro del ámbito de la alimentación. Muchas veces, las personas inician una dieta y no terminan de llevarla a cabo. O, en otros casos, eligen un plan dietético que no se ajusta a su estilo de vida. En estos casos, el asesor nutricional desempeña un rol fundamental. Es el profesional que guía al paciente hacia el alcance de su objetivo.

El curso nutrición deportiva te enseñará cuáles son los nutrientes esenciales y cómo se utilizan éstos en la práctica deportiva. Aspectos como la fisiología del ejercicio físico, la necesidad de hidratarse correctamente o la importancia de ejecutar un buen proceso de coaching nutricional son fuentes de estudio de esta titulación.

 Estudiar coaching

Consulta nuestras formaciones para estudiar coaching.A través del curso de nutrición deportiva conocerás las técnicas del coaching necesarias para motivar y asesorar a las personas con el objetivo de maximizar su rendimiento alcanzar sus metas. De manera que sabrás elaborar dietas compatibles con la práctica deportiva para potenciar un estilo de vida saludable.

Así, además de profundizar en conceptos relacionados como la salud nutricional, al estudiar coaching, profundizarás en valores como la empatía, confianza, implicación, estimulación y motivación. Todos imprescindibles para la promoción de buenos hábitos. Para convertirte en un asesor nutricional deportivo deberás conocer las distintas caras del coaching aplicadas a nivel tanto individual como grupal.

 

6 valoraciones en Técnico Experto en Nutrición Deportiva + Máster en Coaching Nutricional
  1. Valorado en 4 de 5

    Sandra Parreño

    Gracias por darme la oportunidad de seguir formándome!! Tengo que decir que lo que más me ha gustado del curso es que al ser online puedes compaginarlo con otros cursos o con el trabajo, te da mucha libertad para ir estudiando a tu ritmo. Y la rapidez de los profesores en contestar a las dudas, preguntas… No sabría decir que es lo que menos me gusta, lo que si me gusta de la escuela es que te proporciona el material necesario para tus estudios. Por supuesto que recomiendo a Instituto DYN, de echo ya lo he recomendado!

  2. Valorado en 5 de 5

    Aaron Herrera

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido la cantidad de información, los profesores son muy atentos y responden los correos en poco tiempo (en menos de 24h), no me puedo quejar de nada y quiero daros las gracias por esta formación. Si en cualquier etapa quiero estudiar y formarme, me pondré en contacto con Instituto Dyn para hacer más cursos.

  3. Valorado en 5 de 5

    David Collado

    Una vida saludable no solo depende del deporte, si no que existe un factor mas o igual de importante que es la dieta. Ya tenia una base sobre nutrición deportiva, pero el curso ha ampliado muchísimo esos conocimientos con los que partía. Muy contento con el curso y con la escuela.

  4. Valorado en 5 de 5

    Carles Martín

    Curso muy recomendable! Soy nutricionista y gracias a este máster me he podido especializar en nutrición y salud deportiva, así como saber más acerca del coaching nutricional. Lo mejor ha sido poder realizar el curso a distancia y con total flexibilidad de horario

  5. Valorado en 5 de 5

    Iñaki Sánchez

    Buscaba un curso de entrenador personal y nutrición deportiva y he acertado. Lo mejor del curso es la rapidez de los tutores en contestar las dudas y el acompañamiento continuo. Un placer poder estudiar en estas condiciones lo que a uno más le gusta.

  6. Valorado en 5 de 5

    Arancha Díez

    Un buen curso de nutrición deportiva con temarios instructivos y profesores competentes. Me dedico al coaching y quería profundizar en la relación del ejercicio con la alimentación. Ahora ya me siento preparada para crear planes personalizados. Recomiendo mucho este máster de nutrición deportiva online.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *