¡Rebaja!

Técnico Experto en Herboristería y Dietética

(7 valoraciones de clientes)

380,00

Estudiar el Curso de Herboristería y Dietética

El Curso de Herboristería y Dietética ofrece un conocimiento profundo sobre el uso de las plantas medicinales y sus beneficios como terapia natural para el tratamiento de diferentes afecciones y malestares.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios

La formación en Herboristería se dirige a todas aquellas personas con intereses afines al mundo de la medicina natural que quieran enfocar su carrera profesional al sector de la herbodietética.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN HERBORISTERÍA Y DIETÉTICA”, de INSTITUTO DYN.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás con el Curso de Herbodietética?

La herboristería es una especialidad que se basa en la fitoterapia para tratar enfermedades gracias a los múltiples principios activos que aportan sus productos de origen vegetal para la salud y el bienestar.

Aplicada a la dietética, este tipo de medicina natural se utiliza para incluir en la alimentación cotidiana la utilización de plantas medicinales. El objetivo es mejorar la salud de las personas, prevenir y tratar diferentes tipos de patologías y malestares.

El curso de herbodietética pretende guiar al alumno en las distintas formas de uso de las hierbas medicinales. El sistema de estudio se basa en la flexibilidad y en la adaptabilidad para satisfacer las necesidades de cada estudiante.

¿El objetivo? Familiarizar al estudiante con la medicina alternativa para contribuir al bienestar de las personas de una forma natural y, a la vez, complementaria a los tratamientos de la medicina convencional.

De modo que a lo largo de la formación se profundiza en las siguientes áreas de estudio:

  • Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes.
  • Salud y bienestar nutricional.
  • Valor nutricional de los alimentos y su composición.
  • Elaboración de dietas en diferentes estados fisiológicos y patológicos.
  • Conceptos básicos actuales de la fitoterapia.
  • Utilización de las plantas medicinales: sus principios activos y clasificación, así como técnicas de preparados fitomedicinales y métodos de conservación.

La formación proporciona los conocimientos requeridos para equilibrar la dieta de una forma natural y contribuyendo a un estilo de vida mucho más saludable.

Salidas profesionales de Técnico en Herbodietética

Teniendo en cuenta el creciente interés por los métodos de tratamiento y curación natural, los perfiles profesionales especializados en las terapias alternativas son altamente demandados en la actualidad.

¿Estás buscando qué estudiar para trabajar en un herbolario y aprender a aplicar las terapias naturales? Esta es la formación que necesitas para acceder a oportunidades laborales en ámbitos de la alimentación natural como los siguientes:

  • Consultas de naturopatía
  • Centros de herbodietética y herbolarios
  • Parafarmacias
  • Espacios de bienestar y salud natural

Herbodietética online

Estudiar Curso Herbodietética Estudiar el curso de herbodietética significa formarse en la aplicación de métodos terapéuticos. Éstos se emplean para prevenir, aliviar y/o curar distintas afecciones. Este tipo de terapias alternativas utiliza las plantas medicinales para tratar, por ejemplo, trastornos del sueño, periodos de estrés u otro tipo de patologías y dolencias.

A través del curso de herboristería online, conocerás los beneficios de los productos homeopáticos. Y, por otro lado, identificarás las propiedades naturales de hierbas y plantas. Entre éstas destaca el romero, el diente de león, la manzanilla, el jengibre, la cola de caballo o el eucalipto.

Formación en herboristeria

Fórmate con el Curso de HerbolarioEl Curso Herboristería online te formará en la aplicación de terapias alternativas a la medicina convencional. Plantas como la manzanilla o el ecualipto, entre otras,  se utilizan desde hace siglos para aliviar, tratar y curar diferentes tipos de dolencias y patologías. Sus principios activos son tan beneficios que pueden sanar afecciones de manera natural. Con esta titulación, te especializarás en fitoterapia y herbodietética y aprenderás varias técnicas de preparación de hierbas medicinales.

Entre los objetivos del curso de herbolario están que aprendas a determinar qué parte de las plantas se utiliza para tratar estados patológicos y que conozcas el proceso a seguir en su cultivo, recolección y conservación.

Información adicional
tipo

Cursos

7 valoraciones en Técnico Experto en Herboristería y Dietética
  1. María Pilar Hernández Muñoz

    Tengo que decir que lo que más me ha gustado del curso son los conocimientos que he ido adquiriendo a mi ritmo, sin presiones y de forma efectiva. El conjunto de la fitoterapia con la dietoterapia y la nutrición han sido las materias clave para poder aprender el uso de las plantas medicinales como terapia y ayuda en nuestra salud junto con una buena alimentación en la vida cotidiana. Además las explicaciones de los libros son muy concretas y fáciles de asimilar.

    La escuela ha sido siempre rápida en contestar cuando he tenido alguna duda sobre el curso y he solicitado información, aunque no he realizado muchas consultas me he sentido ayudada por la facilidad de contacto. Por ejemplo, sobre la composición de los alimentos se me envió un dossier muy completo enseguida.

    Recomendaría la escuela porque puedes ir estudiando a tu ritmo ya que hay veces que si trabajas o tienes que cuidar de tu familia no puedes seguir un curso presencial o que el programa de estudio esté pautado en tiempo. También por la sensación de apoyo constante que he sentido, la fácil comprensión del temario y sus explicaciones concisas.

  2. Romina Rijo Rodríguez

    Buenos días, muchísimas gracias!! 😃
    Por supuesto que recomendaría la escuela.
    Siempre han sido atentos y se han preocupado por saber cómo iba en cuanto a los estudios.
    El curso no sólo está muy completo, sino que también facilita enlaces para poder obtener información y poder integrar mejor conceptos.
    Lo recomendaría sin duda alguna.
    Muchísimas gracias por todo encantada que estoy.
    Feliz día🌸🙏😊

  3. beatriz villar

    Estaba muy bien explicado, muy completo y cuando he tenido una duda me la habéis resuelto rápidamente

  4. Consolación Cifo Fernandez

    Lo que más me ha gustado del curso han sido los temarios, me parecen muy completos y específicos para cada una de las partes que trata.
    De la escuela me ha gustado que la tutora ha estado en todo momento pendiente de la evolución del curso y siempre disponible y con rapidez para cualquier duda-
    Recomendaría el curso.

  5. Susana Carabías Olmedo

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido en sí estudiar los temas, sobretodo la introducción a la bioquímica…me ha sorprendido bastante, siempre he sido de letras, así he salido de mi zona de confort bastante.

    De la escuela el trato tan agradable y el detalle de los seguimientos, me he sentido acompañada todo el tiempo

  6. Sali Clemente

    Mi experiencia tanto con el curso como con la escuela ha sido estupenda. Los contenidos claros y con posibilidad de ser consultados en un futuro cada vez q sea necesario y la atención por vuestra parte cada vez que he preguntado algo por email rápida y resolutiva

  7. Alba Rodríguez del Peral

    Lo que más me ha gustado ha sido la comodidad de poder organizarte al tener un horario difícil de mover.

    Lo que menos que al ser online implica perseverancia, pero es cuestión de ponerse. Además, los profesores contestan rápido y te facilitan vídeos para ayudarte al entendimiento.

    Todo positivo!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.