Postgrado Experto en Seguridad Alimentaria

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso Seguridad Alimentaria

El Curso Seguridad Alimentaria se basa en la adquisición de competencias básicas para dominar las técnicas de seguridad y calidad en los procesos de producción alimentaria.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Este curso tiene la duración de 300 horas.

Destinatarios

El Curso Seguridad Alimentaria está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en el ámbito de la protección e higiene de los alimentos.

Certificación obtenida 

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

Formación en seguridad alimentaria: ¿qué aprenderás?

La seguridad alimentaria hace referencia al uso de recursos y estrategias que certifican la salubridad y calidad de los alimentos para su distribución y consumo. Una producción de alimentos seguros y nutritivos contribuye a la prevención de enfermedades y epidemias de todo tipo. Igualmente, la calidad de estos procesos promueve un estilo de vida activo y saludable.

En este sentido, esta formación te capacitará para garantizar procesos de producción y de distribución de alimentos de calidad y acordes a la normativa legal. Para dedicarte profesionalmente a este ámbito de la salud nutricional te formarás en las siguientes áreas de estudio:

  • Fundamentos básicos del APPCC y su relación con los Estándares Internacionales de Seguridad Alimentaria (IFS)
  • Requisitos y legislación vigente: tipos de auditorías y aplicación de la normativa.
  • El proceso de la certificación.
  • Gestión del sistema de calidad en el proceso de producción.
  • Diferencias y similitudes entre IFS, BRC e ISO 22000.

En definitiva, con el Curso de Seguridad Alimentaria y Nutricional te formarás en la higiene de los alimentos y estudiarás su manipulación y riesgos de contaminación asociados, así como el control de alérgenos. Asimismo, comprenderás la importancia de la limpieza y la desinfección para evitar contagios, alergias y enfermedades infecciosas tales como la legionelosis.

 

3 valoraciones en Postgrado Experto en Seguridad Alimentaria
  1. Carlos Muñoz

    Una vez terminada la carrera quería especializarme en esta rama alimentaria, así que estuve buscando y encontré esta escuela, me miré el plan formativo y me convenció de lleno. Ya lo he terminado y puedo decir que no me ha defraudado para nada!

  2. Alicia Cobos

    Acabé el grado de nutrición y la seguridad alimentaria es una de las partes que más me interesan y esta especialización me llamó la atención de primeras. Ha sido un buen curso y lo recomiendo mucho a quienes busquen enfocarse a este ámbito de la nutrición, ya que estudias sin horarios y con el seguimiento continuo de un tutor durante toda la formación

  3. Iván J

    Me ha sido muy útil y me ha gustado mucho la organización del temario y el cuaderno de ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *