Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Perito Judicial Experto en Dietética y Nutrición

2.380,00 595,00

Formarse como Técnico en Nutrición + Perito Nutricional

El curso de Técnico en Nutrición y Dietética + Perito Nutricional te capacitará para participar en la elaboración y seguimiento de planes de alimentación saludables, así como en funciones de peritación nutricional.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno. De esta forma, cada alumno puede estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios 

La titulación se dirige a los profesionales afines a los ámbitos de la salud y de la alimentación que deseen contribuir a las recomendaciones dietéticas para una vida saludable.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el ““TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás en el Curso de Nutrición?

En los últimos años se ha creado una mayor conciencia sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, incorporando la práctica regular de ejercicio físico y el seguimiento de dietas sanas, variadas y equilibradas. Y es que la alimentación es una de las mejores aliadas para prevenir y tratar diferentes patologías. En la consecución de estos objetivos entran en juego los profesionales en dietética y nutrición, quienes se encargan de guiar y asesorar a las personas hacia su mejor versión física y también psicológica.

El Técnico en Dietética y Nutrición tienen un profundo conocimiento sobre las necesidades nutricionales de acuerdo al estado fisiológico de cada persona. Cada cuerpo es un mundo y cada persona persigue unos objetivos distintos.  En este caso, hay que tener en cuenta las necesidades alimenticias de la persona en base a diferentes factores. Por ejemplo, es necesario considerar un tipo de dieta u otra en función de la presencia de patologías como la obesidad, la hipertensión o la desnutrición

La titulación Técnico en Nutrición + Perito Nutricional pretende proporcionar una formación íntegra en los ámbitos de la alimentación y de la salud.

  • Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes.
  • Clasificación de los alimentos y nutrientes.
  • Hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.
  • La importancia nutricional del agua.
  • Valor nutritivo y composición de los alimentos.
  • Manipulación, tratamiento culinario y métodos de conservación de los alimentos.
  • TCA y BDN, Ingesta recomendada y etiquetado nutricional.
  • Aspectos dietéticos y nutricionales en las diferentes etapas de vida (embarazo, lactancia, infancia y adolescencia, tercera edad…).
  • Enfermedades y trastornos asociados a la conducta alimentaria.

Por otra parte, con este curso de nutrición online también te formarás en peritación y tasación para la aplicación de procesos productivos en el ámbito de la industria alimentaria y de la comercialización de productos alimenticios.

Salidas profesionales

Esta formación en nutrición te capacitará para optar a oportunidades laborales en el campo de la alimentación y de la salud. El curso te aportará todos los conocimientos para participar e intervenir en recomendaciones dietéticas prescritas por nutricionistas titulados. A partir de las competencias adquiridas podrás mejorar procesos nutricionales de pacientes centros especializados, comedores escolares y residencias, servicios de catering y de restauración y en otros espacios que demanden este perfil profesional para garantizar una mejora nutricional en los diferentes colectivos de personas.

Formación Nutrición

Estudiar dietética y nutriciónCon este curso de nutrición y dietética aprenderás a diseñar dietas personalizadas en función de las necesidades específicas de cada persona. Para ello, sabrás cuáles son las principales patologías en relación a la alimentación y aprenderás a identificar el tratamiento más apropiado en cada caso.

Además, esta formación de Técnico en Nutrición te aportará conocimientos relacionados con el peritaje nutricional. Así, profundizarás en manipulación, la conservación y el etiquetado de los alimentos, así como en las tareas de peritación y tasación aplicadas en cada caso.

 

2 valoraciones en Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Perito Judicial Experto en Dietética y Nutrición
  1. Sebastián Gonzalo

    Es de agradecer que la escuela se adapte al alumno, es decir, dais facilidades para aprender, aunque estudiar a distancia requiere una dedicación constante.
    Me ha gustado mucho todo el temario y lo bien orientado que está.
    Saludos

  2. María del Mar Echevarría

    Esta ha sido la primera vez que he hecho un curso online y desde luego he tenido una gran suerte al hacerlo con vosotros. Agradezco desde aquí a la tutora su plena dedicación y respuestas precisas y también al resto del equipo por su profesionalidad. Ha sido toda una grata sorpresa formarme en nutrición con Instituto Dyn y os recomendaré 100%

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *