Experto en Elaboración de Dietas

1.520,00 380,00

Estudiar Elaboración de Dietas

Este curso de elaboración de dietas te permitirá obtener conocimientos para crear planes de alimentación personalizados. Asimismo, podrás tratar problemas relacionados con la nutrición. La titulación te enseñará a diseñar dietas basadas en las necesidades fisiológicas y patológicas de cada persona.

Metodología

La metodología de aprendizaje de este curso es a DISTANCIA. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica en “EXPERTO EN ELABORACIÓN DE DIETAS” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

 

A través de este curso te convertirás en un Experto en Elaboración de Dietas:

Con el curso de elaboración de dietas te prepararás para elaborar dietas sanas y mejorar la salud de las personas. Además, sabrás elaborar dietas específicas para mujeres embarazadas, niños y ancianos. También aprenderás a introducir cambios en la alimentación de cada paciente teniendo en cuenta sus necesidades energéticas e incluyendo las ingestas recomendadas para cada uno.

A lo largo de la formación verás el impacto que tiene la alimentación sobre la salud y el bienestar tanto físico como psicológico. Cuando se siguen hábitos alimenticios incorrectos, se producen desequilibrios nutricionales y pueden surgir más enfermedades relacionadas con la alimentación. El hecho de mantener una dieta equilibrada previene la aparición de muchas enfermedades crónicas. Todos estos conocimientos los adquirirás como experto en elaboración de dietas.

Cursos de dietas

Estudiar cursos de dietas para ser un profesional en la elaboración de dietasEstudiar cursos de dietas aporta la especialización en dietoterapia. Cada cuerpo es un mundo y, por ello, las necesidades nutricionales son distintas en cada caso. Ser experto en elaboración de dietas significa saber idear un plan dietético para cada perfil. Se trata de cubrir los requerimientos de salud y posibilitar el alcance de los objetivos que busca la persona.

Es importante tener presente que una misma dieta no funciona igual a todas las personas. Por ejemplo, durante el embarazo, la alimentación requerida es diferente a la necesaria durante la etapa de la menopausia. En este sentido, los profesionales en nutrición se encargan de garantizar la alimentación idónea a cada paciente mediante la elaboración de dietas.

Cursos elaboración de dietas

Fórmate con nuestros cursos elaboración de dietas

La elaboración de dietas consiste en el diseño de planes alimenticios personalizados, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. La asignación de cada dieta depende de factores como la composición y el valor nutritivo de los alimentos, el funcionamiento del sistema digestivo o de enfermedades que se puedan dar.

A partir de los cursos elaboración de dietas conocerás qué aspectos se deben valorar a la hora de asignar una dieta a cada paciente según su perfil, etapa de vida y otros factores que influyen sobre la alimentación. Como especialista, plantearás la dieta en función de los objetivos, carencias y patologías que presente la persona.

 

3 valoraciones en Experto en Elaboración de Dietas
  1. Valorado en 5 de 5

    Rubén Navarro Estivill

    De la escuela lo mejor es la relación calidad/precio y la facilidad de funcionamiento. Los tutores siempre atentos y la escuela guía al alumno desde el primer momento de la matrícula. Es una nueva forma de estudiar online que resulta ser muy efectiva

  2. Valorado en 4 de 5

    Vicente Ferreros

    El curso está bien planteado y el alumno tiene a disposición la escuela y los profesores para cualquier consulta o ayuda que requiera

  3. Valorado en 4 de 5

    Cecilia Miranda Andrés

    La redacción del temario es estupenda y todo se entiende bien. La metodología de estudiar a distancia me parece muy ágil y la escuela me ha atendido siempre muy amablemente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *