¡Rebaja!

Experto en Elaboración de Dietas

380,00

Estudiar el curso de Elaboración de Dietas

Este curso de Elaboración de Dietas permite obtener los conocimientos sobre el diseño de planes de alimentación personalizados, de acuerdo a determinadas necesidades fisiológicas y patológicas.  Asimismo, proporciona las nociones básicas sobre la salud nutricional.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios 

La titulación está destinada a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la adaptación de la dieta a cada etapa de vida. Asimismo, la formación está enfocada a especializar al estudiante en la dietoterapia dentro del ámbito de la dietética y nutrición.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica en “EXPERTO EN ELABORACIÓN DE DIETAS” de INSTITUTO DYN.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

 

 

Formarse en la Elaboración de Dietas: ¿qué aprenderás?

A través del curso de Elaboración de Dietas te formarás para conocer las dietas más adaptadas a las necesidades de las personas. Y es que, la alimentación debe adecuarse a muchos parámetros, como la etapa de vida o los requerimientos de salud de cada uno.

Así, por ejemplo, en base a los requisitos energéticos y la ingesta recomendada, aprenderás a identificar los tipos de dietas más idóneos para mujeres embarazadas, niños o personas mayores, entre otros perfiles.

A lo largo del curso estudiarás temas como los siguientes:

  • Concepto de alimentación y nutrición.
  • Clasificación de los alimentos y de los nutrientes.
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo.
  • Necesidades nutricionales y nutrientes esenciales.
  • Concepto de dieta equilibrada.
  • Salud y bienestar nutricional.
  • Dietética y nutrición en diferentes etapas de vida:
    • Embarazo.
    • Lactancia.
    • Infancia y adolescencia.
    • Tercera edad.

A lo largo de la formación verás el impacto que tiene la alimentación sobre la salud y el bienestar tanto físico como psicológico. Cuando se siguen hábitos alimenticios incorrectos, se producen desequilibrios nutricionales y se incrementa la prevalencia de sufrir enfermedades relacionadas con la alimentación. Por ello, el mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable previene la aparición de muchas patologías crónicas.

La importancia de adaptar la dieta a cada etapa de vida

Fórmate con nuestros cursos elaboración de dietas Cada cuerpo es un mundo y cada etapa requiere un cuidado de la salud nutricional distinto. En consecuencia, las necesidades nutricionales son distintas en cada caso. Por tanto, la idea es cubrir los requerimientos de salud y posibilitar el alcance de los objetivos personales.

Es importante tener presente que una misma dieta no funciona igual a todas las personas. Por ejemplo, durante el embarazo, la alimentación requerida es diferente a la necesaria durante la etapa de la menopausia. En este sentido, los profesionales en nutrición se encargan de garantizar la alimentación idónea a cada paciente mediante el diseño de dietas específicas.

La elaboración de dietas consiste en el diseño de planes alimenticios personalizados, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. La asignación de cada dieta depende de factores como la composición y el valor nutritivo de los alimentos, el funcionamiento del sistema digestivo o de enfermedades que se puedan dar.

A partir de los cursos elaboración de dietas conocerás qué aspectos se deben valorar a la hora de asignar una dieta a cada paciente según su perfil, etapa de vida y otros factores que influyen sobre la alimentación. La finalidad es adecuar la dieta en función de los objetivos, carencias y patologías que presente la persona.

 

Información adicional
tipo

Cursos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Experto en Elaboración de Dietas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.