Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional

El doble Curso de Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional tiene el objetivo de introducir al alumno en el campo de la alimentación y la elaboración de dietas, a la vez que adquiere las herramientas necesarias para gestionar las emociones que interfieren en el proceso nutricional.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

La titulación tiene una carga lectiva de 600 horas.

Destinatarios

El Curso Dietética y Nutrición + Curso Coach Nutricional va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir formación en el concepto de alimentación saludable, elaboración de dietas y planificación de procesos de coaching nutricional.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + MÁSTER COACHING NUTRICIONAL”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la, AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás en el Curso de Nutrición y Coaching Nutricional?

A través de la doble formación Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional te convertirás en una especialista en el ámbito de la alimentación. Para ello, estudiarás las necesidades nutricionales, así como el valor nutritivo y la composición de los alimentos, además de adquirir conocimientos sobre la manipulación, el tratamiento culinario y la conservación de los productos alimenticios.

Además, profundizarás en el concepto de dieta y valoración del estado nutricional. Los cursos de dietética y nutrición como este permiten conocer cómo influye la alimentación en los diferentes estados fisiológicos y etapas de vida.  Para ello, aprenderás a diseñar dietas que se adapten a cada uno de tus pacientes, teniendo en cuenta sus necesidades alimentarias.

Por otro lado, tomarás conciencia de la influencia que tiene la alimentación sobre las personas. Llevar llevar una dieta equilibrada que dé cobertura a todas las necesidades alimenticias incide positivamente en la salud. Tanto es así que, la alimentación es una de las mejores aliadas para  prevenir diferentes enfermedades y dolencias. Y es que, muchas patologías, se producen como consecuencia de la desnutrición o de trastornos alimenticios.

Formarte en nutrición te especializará para desarrollar evaluar el estado nutricional de los pacientes, prevenir y tratar alteraciones relacionadas con la conducta alimentaria y colaborar en la prescripción de las dietas más adecuadas a cada paciente.

Asimismo, en la parte del Máster Coaching Nutricional aprenderás a desenvolverte como coach nutricional. De manera que, conociendo la conducta humana y el funcionamiento del sistema nervioso, además de planificar planes alimenticios, también sabrás garantizar que los resultados de cada plan dietético sean todo un éxito.

Estudiar Dietética y Nutrición

La titulación en dietética y nutrición se divide en dos partes. En la primera, profundizarás en las bases de la alimentación equilibrada, variada y saludable:

  • Clasificación de los alimentos y nutrientes esenciales.
  • Valor nutritivo y energético de los alimentos.
  • Necesidades nutricionales individuales.
  • Elaboración de dietas para cada necesidad y estado fisiológico/patológico.
  • Salud y bienestar nutricional.
  • Dietética y nutrición durante el embarazo, la lactancia, la infancia y adolescencia y la tercera edad.
  • Enfermedades asociadas a la alimentación: obesidad, sobrepeso, anorexia, entre otras.
  • Alergias e intolerancias alimenticias.
  • Valoración del estado nutricional del paciente.
  • Seguimiento del proceso dietético.

Estudiar Coaching Nutricional

En segundo lugar, cursarás el Máster Coaching Nutricional para asegurar que la dieta asignada al paciente es compatible con sus necesidades y establecer un proceso dietético de éxito.

Cuando se sigue una dieta, no siempre es fácil mantenerla en el tiempo. La motivación puede jugar a favor o en contra. Por ello, como coach nutricional, tu función también será acompañar a la persona hacia el cambio que desea.

  • Gestión emocional y alimentación: ¿cómo influyen las emociones en la dieta?
  • Definición de objetivos.
  • Técnicas básicas del coaching nutricional: método SMART, Programación Neurolingúística, Mundfulness.
  • Mejora de la autoestima.
  • Motivación y nuevos hábitos alimenticios.

Una vez finalizada la titulación, podrás colaborar en el asesoramiento de planes de alimentación y, a la vez, y controlar la parte emocional que, en muchos casos, da lugar a casos de hambre compulsiva.

Salidas profesionales

Esta doble titulación proporciona las habilidades y competencias requeridas para poder acceder a oportunidades laborales en el campo de la alimentación y la salud, un mercado altamente demandado en la actualidad.

  • Industrias de elaboración de alimentos.
  • Centros privados para la prevención y tratamiento de trastornos dietéticos.
  • Gimnasios y clínicas de bienestar personal.
  • Prevención y supervisión de dietas en comedores escolares, servicios de catering y restauración y residencias.

 

Curso de Coaching Nutricional

Estudiar el curso de coaching nutricionalMás allá de la especialización profesional en dietética y nutrición, con este máster también vas a estudiar coaching nutricional. Con lo cual, obtendrás todos los conocimientos para la elaboración de dietas y también para asegurar el correcto seguimiento por parte del paciente.

Además de idear un plan nutricional, sabrás motivar y acompañar a la persona hacia su objetivo.  Y es que, en muchos casos, las dietas se abandonan o no se tiene la suficiente voluntad para continuarlas.

Curso de Coach Nutricional

Estudiar Curso de Coach Nutricional

A través del Máster Coaching Nutricional te formará para convertirte en técnico en nutrición y dietética y, también, en coach nutricional. Así, podrás asegurar la efectividad de todo el proceso dietético en cada paciente según sus propias características. Este perfil profesional es una figura esencial para garantizar el alcance de una meta en el ámbito nutricional.

La definición de objetivos, la evaluación del progreso y el diseño de acciones o el desarrollo de técnicas de coaching son algunas de las competencias que adquirirás en el curso de coach nutricional.

Coach Nutricional Formación

Descubre la coach nutricional formaciónComo sabes, cada cuerpo es un mundo. Por tanto, cada persona tiene sus necesidades nutricionales. Ser técnico en nutrición y dietética significa dominar cuestiones como qué valor nutritivo tienen los alimentos, cuáles son los nutrientes esenciales, qué se entiende por dieta saludable y equilibrada, por qué es importante basar la alimentación en comida real y natural…

Pero, además, como especialista en nutrición es necesario asegurar el éxito del  plan nutricional asignado a cada paciente. Como experto en nutrición aprenderás cómo debes guiar a cada persona en su proceso dietético.

Formación Coaching Nutricional

Estudiar la formación coaching nutricionalLa formación coaching nutricional se basa en la especialidad del coaching – método de entrenamiento – que consiste en trabajar con el paciente para conseguir los objetivos deseados en relación a un proceso dietético. El coach nutricional es el perfil que acompaña a la persona en el cambio. Es quien analiza aquellos obstáculos que nos impiden seguir con la dieta y potencia los puntos fuertes.

Es importante no confundir el hecho de estudiar coaching nutricional con las disciplinas de nutrición y dietética. Los cursos de coaching están enfocados a formarte para poder gestionar actitudes y asegurar el éxito del plan nutricional. Mientras que, la especialización en nutrición, se encarga de idear la alimentación adecuada en cada caso.

 

29 valoraciones en Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional
  1. Laura Pérez

    El trato de Instituto DYN ha sido muy amable y atento en todo momento. El material de la doble titulación es bastante claro y me ha resultado muy útil. La escuela es muy rápida al responder a las consultas realizadas y el margen de tiempo que tienes para terminar el curso es correcto

  2. Iria Muñoz

    Del curso resalto la aplicabilidad que tiene a mi vida diaria, pudiendo también ejercer como profesional titulado. INSTITUTO DYN me ha dado muchas facilidades a la hora de presentar las evaluaciones y, sobre todo, la disponibilidad, paciencia, buen hacer y apoyo que todos los profesionales. Una buena elección!

  3. Sandra Casanova

    Una buena dieta es necesaria para todo el mundo. Cuando terminé los estudios postobligatorios (bachillerato), no quise dejar de formarme en los campos a los que quería dedicarme y descubrí esta escuela y este curso. Me ha gustado mucho la experiencia y he disfrutado mucho haciendo-lo.

  4. Elena Pérez

    Me gusta mucho como esta estructurado y lo claro que esta explicado, el curso de coaching con los videos me encanta y la verdad es que es muy ameno.
    La escuela me parece muy ágil, con unas respuestas y ayuda muy importante.
    No tengo nada que no me hay gustado.
    De hecho se lo he recomendado a una compañera porque me parece muy claro y sencillo.

  5. María de la Paz Ugalde

    Me gustó mucho la variedad de contenido y como se encontraban clasificados los temas. Me gustó que cada tema al finalizarlo, tenía una sección de puntos importantes así como material de apoyo para profundizar más sobre los temas. La claridad con la que está redactado el curso lo hizo más ameno e interesante. Además la atención por parte de los tutores es muy rápida y efectiva. Totalmente recomendado, muy buena escuela de formación

  6. Elizabeth Espinosa

    Agradezco la oportunidad de la capacitación brindada. Los contenidos me parecieron completos y actualizados.

  7. Carlos Castillo

    Me ha encantado TODO!!!, de la escuela la profesionalidad y atención. Estoy muy satisfecho con todo

    Por supuesto que os recomendaría.

  8. Esther Ripoll

    Me ha parecido muy bien, muy interesante. Me ha gustado mucho. Mi tutora ha estado disponible siempre que la he necesitado. Este curso me ha dado la posibilidad de sacármelo en el tiempo que necesitaba. Y me ha gustado mucho el trato que el equipo ha tenido conmigo.

  9. Gala Hidalgo

    Un buen máster de coaching nutricional para ser experto en nutrición. Lo que más me ha gustado ha sido el seguimiento de la tutora, muy atenta y resolutiva siempre. Felicito a Instituto DYN por esta formación.

  10. Andrea Manzano

    Lo mejor del curso es que los temas se exponen con mucha claridad y contienen todo lo necesario para estudiar coaching nutricional y formarse en el campo de la nutrición. Y además, los profesores son muy agradables y atentos.

  11. Diego Siles

    Es un máster en coaching nutricional que ha complementado muy bien mis estudios de técnico superior en nutrición, además ha sido muy cómodo hacerlo a distancia. Sois un centro excelente y os recomiendo, evidentemente!!

  12. Estela Arjonilla

    Lo que más me ha gustado ha sido lo completo que es y lo claro que está explicado todo. He aumentado muchísimos los conocimientos que ya tenia y todo me ha resultado de muchísimo interés.
    La escuela me ha parecido muy accesible, muy rápidas las respuestas a mis preguntas y dudas y sobretodo lo completo y complementario de las prácticas.
    Lo de menos ha sido que en un principio me había impreso todos los temas y después vi que tenía que pasar por todos los temas de forma online aunque al final ha sido mejor!

  13. Laia Comas

    Me decidí por este curso por las buenas valoraciones que vi sobre el y estoy totalmente de acuerdo, tiene un temario extenso, concreto y muy comprensible, tienes un tutor o tutora que te acompaña en todo momento, eso ayuda mucho a quienes estudiamos desde casa. Master de coaching nutricional muy recomendable!!

  14. Julio González

    Me ha gustado el gran abanico de materia que abarca y su especificación en la mayoría de los temas

  15. Macarena Silva

    Lo que más me ha gustado ha sido la atención de la tutora por su rapidez y disposición, al igual que el contenido del curso el cual considero muy completo.

  16. Gabriel Álvarez

    Lo que más me a gustado del curso a sido poder aprender cosas nuevas que antes no sabía y poder usarlo en el día a día
    De la escuela todo muy bien

  17. Rocío Cano

    Me ha encantado todo el curso muy completo…y muy bien explicado.. La parte de coaching me ha encantado también el CD muy bien explicado.. Y las tutoras te atienden y ayudan muy rápido. Si lo recomiendo.. Muchas gracias

  18. Marina López Martínez

    Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que he aprendido y lo completo que han sido los libros. De la escuela La amabilidad y la comprensión cuando os llamé y se me perdió un libro por la riada que hubo aquí en Orihuela. No tardó nada en llegarme el libro para seguir con mis estudios

  19. Amparo Guijarro

    Lo que más me ha gustado de la escuela es la fluida comunicación entre profesor/tutor y alumno. Siempre me han respondido en breve a mis dudas.

    El curso me ha encantado, todo muy claro y muy bien explicado en los apuntes.

  20. Isabel Terol

    Sinceramente, me encanta la forma en la que está planteado el temario, te sumerge en cada una de las explicaciones y describe a fondo toda la información. Definitivamente estoy aprendiendo mucho tanto de los tutores como del programa. Muchas gracias

  21. José Antonio Morenate

    Lo que más me ha gustado es la total libertad para abordarlo dentro de un período de tiempo más que suficiente y la claridad de los contenidos. De la escuela Las rápidas respuestas cuando he necesitado algo y el apoyo recibido.

  22. Luciana Pérez

    Todo me ha gustado, vuestra atención ha sido exquisita!
    Profesional, material perfecto, trato ético, en fin.
    Muy muy conforme. Me habéis ayudado.

  23. David Rodríguez

    Cursos muy claros y muy bien estructurados. Fácil acceso, y rapida respuesta del tutor tras la realizacion de la evaluacion

  24. Silvia González

    Como médico, acostumbrada a los postgrados y diplomados presenciales, tener posibilidad de contar con materiales para lectura y estudio, me ha generado mucha confianza y facilidades para el estudio. a disposición de la Escuela, con el constante apoyo y seguimiento, lo que generó en mí mayor compromiso y responsabilidad.

  25. Rocío Díaz

    Lo que más me ha gustado ha sido la atención prestada en todo momento. Me ha gustado mucho el temario del curso, me ha parecido muy completo e interesante, concretamente la parte de nutrición y dietética.

  26. Lucia Arduh

    Lo que mas me gusto es que aprendes nutricion desde todos los enfoques, nutricional, bioquimico, fisiologico, etc. El material me parece muy llevadero.

    De la escuela lo que mas me gusto fue con la rapidez y eficiencia que responden cualquier duda que tengas.

  27. Antonia Sánchez

    Os recomendaría al 100 %, los cursos son dinámicos y muy didácticos, te encuentras apoyado en todo momento, y la materia está actualizada y cuentas con más material para ampliar, la forma de llegar al alumno es muy accesible, y la verdad es que aprender con vosotros ha sido un disfrute

  28. Ana García

    Los temarios divididos de esta manera me permite enfocar el estudio en distintas categorías, por nutriente, o por alimentos, o por enfermedades relacionadas. Es práctico. Me han sorprendido para bien, los temas sobre manipulación, y tratamientos culinarios, me ha gustado.

    La formación a distancia me ha permitido estudiar a mi ritmo y con mis horarios. Y las veces que he consultado algo, me habéis respondido rápido y bien en la tutoría.

  29. Cristina Moñino

    Me ha gustado mucho el contenido, lo he encontrado detallado, muy bien organizado y accesible. De la escuela me gusta que es bastante resolutiva a la hora de resolver dudas o problemas y la rapidez con la que actúan.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *