Curso de Nutrición para la Tercera Edad + Máster en Coaching Nutricional

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Nutrición Geriátrica + Coaching Nutricional

El Curso de Nutrición Geriátrica profundiza sobre las necesidades nutricionales y las dietas adaptadas a la tercera edad para contribuir a recomendaciones dietéticas y detectar problemas con la nutrición y el envejecimiento. Asimismo, la segunda parte de la titulación se enfoca al aprendizaje del coaching nutricional para garantizar el éxito de los procesos dietéticos dirigidos a la población de edad avanzada.

Metodología de estudio

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ONLINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios

Esta formación en alimentación para la tercera edad está enfocada a todas aquellas personas afines con la nutrición geriátrica para promover unos hábitos alimenticios saludables y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha superado s “EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN PARA LA TERCERA EDAD + MÁSTER EXPERTO EN COACH NUTRICIONAL” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y calidad.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

Nutrición en la tercera edad: ¿qué aprenderás en este curso?

Con el Curso de Nutrición en Personas Mayores te convertirás en un experto/a en la alimentación en la tercera edad. Podrás colaborar en la elaboración de dietas personalizadas adaptadas a las necesidades de cada persona. Estos planes de alimentación servirán para disminuir dolencias, mejorar su salud o prevenir enfermedades.

A través de esta formación, conocerás las necesidades nutricionales de una persona mayor (que obviamente no son las mismas que las de un adulto o un niño), para evaluar y analizar cada caso para adaptar la alimentación.

Por otra parte, también estudiarás las enfermedades y patologías más habituales de la vejez para saber qué dieta terapéutica es más adecuada en cada caso. Por lo tanto, en esta formación profundizarás en la nutrición en la tercera edad, según si se padece diabetes, hipertensión, afecciones coronarias o osteoporosis, entre otras dolencias.

En el primer módulo de este curso de nutrición geriátrica, además de aprender sobre dietas terapéuticas y enfermedades de la vejez, estudiarás la clasificación y composición de los alimentos. Conocerás los distintos tipos de nutrientes, sus propiedades y los beneficios que aportan a nuestro organismo. Por otro lado, también aprenderás las distintas técnicas de manipulación, conservación y tratamiento culinario de los alimentos.

Finalmente, en la segunda parte de la doble titulación, con el Máster en Coaching Nutricional aprenderás los métodos necesarios para establecer una relación de confianza e intimidad con el paciente o la persona a tu cuidado. Asimismo, obtendrás otras técnicas de motivación y estimulación que te permitirán ayudar y animar a la persona en cada caso.

Cómo adaptar la dieta en las personas mayores

Estudiar cursos de nutrición para la tercera edadCon la edad, nuestro organismo empieza a sufrir cambios que suelen provocar carencias nutricionales. Por lo tanto, es muy importante que las personas mayores lleven una dieta equilibrada según sus necesidades nutritivas.

Los cursos de nutrición para la tercera edad se centran en la elaboración de dietas equilibradas para las personas ancianas. El envejecimiento influye de forma importante en la alimentación y, por ende, la capacidad de obtener los nutrientes es distinta. La dentadura puede ser más sensible o el sistema digestivo necesita otro tipo de ingesta de nutrientes, por ejemplo. Por lo tanto, es necesario reforzar el cuidado de la salud y de la calidad de vida.

Este curso de nutrición para la tercera edad enseña cómo debe ser la alimentación en esta etapa. Y, además, incluye el abordaje de enfermedades coronarias como la insuficiencia cardíaca, el colesterol o la hipertensión. De esta forma, aprenderás las técnicas para la elaboración de dietas en personas sanas y, también, para quienes padecen alguna patología.

Información adicional
tipo

Cursos

6 valoraciones en Curso de Nutrición para la Tercera Edad + Máster en Coaching Nutricional
  1. Carmina Giménez

    El precio es genial y tambien la metodología de estudio. He aprendido un montón y me será de mucha utilidad práctica

  2. Lucia Rodríguez

    Mi grado de satisfacción es alto. Los contenidos son completos, la escuela Instituto Dyn es seria y ofrece una atención tutorial competente. También me ha gustado que puedo aprender a mi ritmo y la facilidad para realizar el curso a distancia, así como los métodos de evaluación

  3. montse

    genial

  4. Cristina Crespo Aguado

    dos cursos al precio de uno, ¿qué más se puede pedir? Lo que más me ha gustado es la relación calidad-precio. si tengo que volver a estudiar, Instituto DYN será nuevamente mi elección.

  5. Aroa Astorga

    queria agradecer a la tutora su disposición y atención recibida a lo largo del curso, ha hecho que sea mucho más comprensible

  6. Eva Castellano

    Me ha parecido un curso muy completo y específico, todo un acierto.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *