Curso Nutrición Infantil + Máster Experto en Coaching Nutricional

380,00

Estudiar el Curso Nutrición Infantil + Máster en Coaching Nutricional

El Curso Nutrición Infantil está orientado a formar profesionales en dietética y nutrición para la elaboración de programas nutricionales en la infancia en base a objetivos y requerimientos dietéticos específicos.

Por otra parte, el Máster Experto en Coaching Nutricional profundiza en la aplicación del coaching como herramienta para inculcar hábitos saludables en los niños.

Descripción 

Una alimentación infantil saludable es decisiva para garantizar un buen crecimiento, tanto físico como intelectual. Del tipo de dieta que siga el niño depende que este crezca sano y fuerte, y que ello evolucione en la misma línea en el futuro. Su estado de salud, sus habilidades y capacidades para socializarse, aprender, adaptarse a nuevas situaciones y el desarrollo cognitivo, se ven muy influenciados por el tipo de alimentación en los menores.

En la primera etapa de vida es cuando los niños adquieren los hábitos alimenticios y las rutinas relacionadas la nutrición aplicada a la infancia. Por ello, es muy importante inculcarles desde pequeños la importancia de alimentarse con comida sana y nutritiva, basada en gran medida en frutas y verduras, legumbres y frutos secos. Asimismo, deben aprender que no es bueno abusar de productos azucarados y elaborados con harinas refinadas y aceites de mala calidad.

El curso de alimentación infantil surge para capacitar a profesionales que contribuya a promover una nutrición óptima en el niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia. El programa formativo está diseñado para conocer la planificación de comidas para niños y la adquisición de hábitos saludables desde la primera etapa de vida. También se profundiza en las acciones de educación nutricional y promoción de la salud que refuerzan una nutrición infantil de calidad.

Objetivos 

  • Conocer las bases de la alimentación de la madre lactante, así como las necesidades y recomendaciones nutricionales en la lactancia, infancia y adolescencia.
  • Saber establecer hábitos saludables y pautas de nutrición para niños.
  • Evaluar el estado de salud del niño e identificar los métodos de intervención para evitar la malnutrición y enfermedades como la obesidad, entre otros trastornos alimenticios.
  • Conocer las alergias e intolerancias alimentarias, así como sus correspondientes tratamientos y medidas de control.
  • Adquirir la capacidad de aplicar el coaching nutricional en la infancia y adolescencia para inculcar una alimentación infantil adecuada, así como un estilo de vida saludable.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios

Este curso de nutrición para niños está dirigido a todos los profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados con la salud nutricional y la alimentación en las etapas de la infancia y la adolescencia.

Certificación obtenida 

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica en “EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN INFANTIL + MÁSTER EXPERTO EN COACHING NUTRICIONAL” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y calidad.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso de alimentación infantil

 

¿Qué aprenderás en el Curso de Alimentación Infantil?

Una alimentación equilibrada y saludable que cubra las necesidades nutricionales requeridas es la base para que los niños crezcan fuertes y sanos. Los hábitos saludables juegan un papel fundamental en la prevención de diferentes patologías que puedan originarse en el futuro y también en edades tempranas.

Por tanto, es importante asegurar una dieta variada y saludable desde el primer año de vida del niño para cuidar su salud y evitar la aparición de enfermedades como la obesidad infantil, por ejemplo, entre otros trastornos alimenticios.

Según datos del último informe de UNICEF “El estado mundial de la infancia 2019: alimentación y nutrición”, en España el 35% de los menores de entre ocho y 16 años tiene exceso de peso. Mientras que el 20,7% padece sobrepeso y el 14,2% tiene obesidad.

Sobre este contexto, la educación nutricional y la influencia de los hábitos alimentarios son determinantes para promover un estilo de vida saludable desde edades tempranas y, de ello, se ocupan los profesionales dedicados al campo de la dietética y nutrición infantil.

Plan de estudios 

El curso de nutrición infantil te capacitará para participar en recomendaciones dietéticas desde la primera etapa de vida hasta la adolescencia.

Asimismo, el objetivo de la formación es saber identificar los requerimientos nutricionales de los niños de acuerdo a los criterios de la nutrición humana. Una vez finalizada la titulación la idea es que cuentes con las herramientas necesarias para identificar intolerancias y trastornos relacionados con la alimentación siempre favoreciendo el crecimiento y desarrollo en las niñas y los niños.

Estos son los conceptos en los que se profundiza a lo largo de la formación en nutrición infantil: 

  • Clasificación de alimentos y nutrientes.
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo.
  • Nutrición de la madre lactante.
  • Lactancia.
  • Necesidades nutricionales en la infancia.
  • Intolerancias y alergias alimentarias.
  • Hábitos saludables.
  • Coaching nutricional.
Información adicional
tipo

Cursos

6 valoraciones en Curso Nutrición Infantil + Máster Experto en Coaching Nutricional
  1. Gonzalo Lafuente

    En general estoy contenta con todo el curso y también con el servicio de atención de Instituto DYN y sus tutores. A pesar de ser una nueva forma de estudiar se puede hacer bien gracias al seguimiento que hacen

  2. Bea Alverada

    Lo mejor es el interés de los tutores para que todo vaya bien, el orden y contenido de las unidades del temario y el precio del curso. Sin duda considero Instituto Dyn una escuela de calidad

  3. Miguel Molina Jasen

    El curso es muy didáctico y completo. Me gusta la amabilidad de los profesores ante cualquier consulta que he realizado.
    Espero volver hacer algún otro curso con ustedes

  4. Noelia Maldonado

    Es un buen curso de nutrición infantil, muy específico y con todo lo necesario para conocer las necesidades de los niños en materia de nutrición y salud. Recomendable en calidad-precio, sin duda.

  5. Natalia Guardiola

    – la parte del curso que más me ha gustado ha sido la relacionada con la nutrición infantil
    – de la escuela, quiero destacar el constante seguimiento que hacéis por medio de los tutores
    – y sí, os recomendaría 100 por 100
    Gracias por vuestro apoyo
    Un saludo

  6. Rebeca Millán

    Me ha gustado muchísimo! Es muy específico en nutrición infantil y da muy buenas explicaciones, con un lenguaje compresible y ameno. La tutora también muy atenta y cercana con sus alumnos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *