¡Rebaja!

Postgrado Experto en Plantas Medicinales

(3 valoraciones de clientes)

380,00

SKU: DYN027 Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Curso Plantas Medicinales

El Curso Plantas Medicinales permite formarse en el uso de preparados naturales para aprovechar las propiedades curativas de la fitoterapia con el objetivo de mejorar el estado de salud y el bienestar de las personas, de una forma natural y alternativa a la medicina tradicional.

Objetivos del curso plantas medicinales online

  • Adquirir un amplio conocimiento sobre la botánica como disciplina científica y profundizar en el estudio de las plantas.
  • Comprender el concepto de fitoterapia y conocer su evolución histórica.
  • Obtener conocimientos y habilidades para el uso de plantas medicinales y aromáticas, según sus aplicaciones y efectos.
  • Conocer las propiedades, principios activos y utilización de cada hierba medicinal como terapia natural.
  • Estudiar el proceso de cultivo, cosecha y mantenimiento de las plantas.
  • Identificar las técnicas de preparaciones vegetales y los tratamientos con plantas medicinales.
  • Saber medir la calidad y eficacia de las plantas en cada uso.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ONLINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Duración del curso

Este curso tiene una duración de 600 horas. El alumno cuenta con todo un año para realizar la formación, online o a distancia, a su ritmo y con total flexibilidad, contando con el acompañamiento de un tutor/a personal para resolver todas las dudas y consultas que puedan surgir durante el periodo de estudio. Si el estudiante requiere más tiempo para superar el curso, puede solicitar una prorroga de un año más. 

¿A quién va dirigido?

El Curso Plantas Medicinales se dirige a los profesionales afines con la fitoterapia, la herbodietética y la medicina natural que quieran ampliar sus conocimientos en el uso de terapias alternativas.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN PLANTAS MEDICINALES”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

 

Descarga la ficha formativa del curso online de plantas medicinales

 

¿Qué se estudia en fitoterapia?

El uso de las plantas medicinales para curar y tratar enfermedades se remonta a miles de años en la mayoría de las culturas existentes. La fitoterapia se ha convertido en uno de los remedios naturales más efectivos para aliviar y tratar diferentes patologías como medicina alternativa a los medicamentos de origen químico.

En la herbología podemos encontrar la clasificación de las plamntas medicinales de acuerdo a sus objetivos y efectos terapéuticos. Por ejemplo, algunas hierbas medicinales combaten los síntomas que producen las alergias o sirven como complemento en un proceso de pérdida de peso y de reducción del colesterol. Otros preparados naturales son infalibles para mitigar los dolores de cabeza o para aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias, entre otros fines.

Plan de estudios del curso online de plantas medicinales

Con este Curso de Plantas Medicinales online te especializarás en el uso de la fitoterapia como terapia complementaria y para ello, te formarás en las siguientes áreas relacionadas con el estudio de la botánica:

  • Fitoterapia y medicamentos químicos.
  • Constituyentes y principios activos de las plantas medicinales.
  • Cultivo, recolección y conservación de preparados vegetales.
  • Pautas de eficacia, seguridad y calidad en la preparación de productos naturales.
  • Técnicas de preparación y hierbas más utilizadas como terapia natural.
  • Clasificación de los tipos de plantas medicinales.

Estudiar Fitoterapia te capacitará para cultivar, tratar y utilizar las plantas medicinales como fin terapéutico de distintas dolencias y afecciones y mejorar la salud de una forma natural.

Salidas profesionales como especialista en tratamiento de plantas medicinales

Formarte con el curso de plantas medicinales, y especializarte en fitoterapia, te capacitará para preparar remedios naturales y aplicar las técnicas terapéuticas en naturopatía. De modo que adquirirás conocimientos y habilidades que podrás desarrollar en los siguientes ámbitos y campos de trabajo, relacionados con el manejo de las terapias naturales complementarias:

  • Herbolarios
  • Farmacias y parafarmacias.
  • Centros especializados en terapias naturales y medicina alternativa.
  • Espacios de salud, nutrición, cuidado y bienestar: balnearios, spas, centros wellness.
Información adicional
tipo

Postgrados

3 valoraciones en Postgrado Experto en Plantas Medicinales
  1. Tere Villar Sanz

    La flexibilidad y el poder estudiar a distancia son de lo mejor de vuestro eficaz modelo de formación. Por supuesto que os recomiendo. En los libros está todo muy bien especificado y se entiende muy bien.

  2. Matteo Priego

    Lo recomiendo para quieres quieran saberlo todo sobre las plantas medicinales, es muy completo y puedes estudiarlo según tu tiempo durante un año, sin presiones

  3. Beatriz P.

    La verdad que el curso ha superado mis expectativas. Además de que aprendes mucho se hace muy ameno y descubres muchas cosas sobre usos y beneficios de las plantas medicinales como remedios más naturales. Me ha gustado también que dan mucho margen para formarte sin presiones, según te va mejor ponerte a estudiar. Lo recomiendo, por supuesto!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *