Máster en Aromaterapia

2.380,00 595,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar la Formación Aromaterapia

La formación Aromaterapia está enfocada a formar profesionales en la técnica herbolaria que utiliza compuestos vegetales y aceites esenciales para mejorar el estado de salud de las personas.

Metodología

La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia.

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios

• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo. Adaptamos la formación a las necesidades del alumno para que pueda organizarse y planificar sus horas de estudio. Una vez matriculado, se le asignará un tutor que le asesorará durante todo el curso.

Esta titulación tiene una duración de 600 horas.

Certificación Obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha finalizado la formación de “MÁSTER EN AROMATERAPIA” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través de la Formación Aromaterapia aprenderás:

La aromaterapia se utiliza desde la Antigüedad como terapia alternativa. Su objetivo es mejorar la salud y el estado de ánimo mediante la inhalación o aplicación de aceites esenciales. Estos actúan sobre el sistema nervioso y contribuyen a una mejora del dolor en muchos casos. Puede disminuir el efecto de calambres menstruales, el insomnio y el estrés. Generalmente, la aromaterapia se emplea para tratar trastornos emocionales y físicos. Su aplicación se suele alternar con otros tratamientos de la medicina tradicional.

La formación Aromaterapia te especializará en la aplicación de dicho método. De esta forma, una vez finalizado el máster, podrás tratar afecciones con el uso de aromas y de técnicas relajantes. Inicialmente, te introducirás en los principios básicos de la salud y profundizarás en el concepto de aromaterapia. Posteriormente estudiarás las características de los aceites esenciales y su relación con el olfato, así como el equilibrio de la energía (chakras).

El árbol de té, el geranio, el romero, el eucalipto, el azahar…entre muchos otros, son aceites esenciales que conocerás en la titulación. Asimismo, aprenderás sus métodos de extracción, sus propiedades físicas y químicas y sus garantías de calidad. Sus aplicaciones, dosis y mezclas, así como los métodos de conservación, almacenamiento y medidas de precaución son otras cuestiones que abordarás a lo largo del curso.

Finalmente, también estudiarás cuál es el tratamiento de aromaterapia más adecuado en cada caso. Igualmente, sabrás cuáles son las técnicas del baño aromaterapéutico y las pautas para realizar masajes empleando dicha terapia.

 

1 valoración en Máster en Aromaterapia
  1. Valorado en 5 de 5

    Meli Gallego

    Acabo de finalizar el máster y solo puedo decir que estoy súper satisfecha. Me ha encantado TODO: el temario, la atención de la escuela, la comodidad de estudiar desde casa…

    Muchas gracias por todo 🙂

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *