Postgrado Experto en Alergias y Enfermedades Alérgicas

1.520,00 380,00

Postgrado en Alergias y Enfermedades Alérgicas

El Postgrado Experto en Alergias y Enfermedades Alérgicas tiene el objetivo de formar a profesionales especializados en el diagnóstico, prevención y tratamiento de reacciones alérgicas o de hipersensibilidad.

Metodología

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN ALERGIAS Y ENFERMEDADES ALÉRGICAS” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través del Postgrado Experto en Alergias te convertirás en un experto en las siguientes áreas:

Con este Postgrado te convertirás en Experto en Alergias y Enfermedades Alérgicas. El estudio de la inmunología básica, la identificación de alérgenos, las pruebas diagnósticas o las respuestas del sistema inmune son algunos de los conceptos extendidos en el temario. Además, posteriormente, conocerás los tipos de enfermedades alérgicas respiratorias, digestivas, de la piel e incluso a los medicamentos. Asimismo, sabrás abordar todo tipo de urgencias alergológicas.

La alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia determinadas sustancias, las cuales se conocen como alérgenos. Los pólenes, células reproductoras de las plantas que proliferan en primavera, son los más conocidos. Sin embargo, existen otros grupos como los hongos, los ácaros, epitelios de algunos animales como los perros y gatos. Asimismo, ciertos alimentos, medicamentos o picaduras de insectos también pueden desencadenar un tipo de reacción alérgica.

En lo que respecta a las alergias alimentarias, éstas son cada vez más habituales en la actualidad. De hecho, se han duplicado los diagnósticos en la última década. Este tipo de patología alérgica se produce porque el sistema inmunológico del organismo reacciona frente a sustancias inocuas. Lo cual sucede, normalmente, al ingerir determinados alimentos. Sin embargo, también pueden aparecer alergias después de la exposición por vías respiratorias o si los alimentos están en contacto con la piel.

Especialízate con este curso de alergias alimentarias y aprende a diagnosticar y tratar tanto alergias como intolerancias alimentarias.

4 valoraciones en Postgrado Experto en Alergias y Enfermedades Alérgicas
  1. Raquel Bitrián

    Me ha gustado mucho la experiencia, la atención de todo el equipo ha sido espectacular. El temario, claro y conciso y lo he entendido a la perfección. No descarto volver a hacer otro curso con vosotros.

  2. Raul Sans

    Soy dietista y me recomendaron esta formación para profundizar en el diagnóstico de alergias alimentarias. He aprendido mucho y destacaría sobre todo la buena organización del contenido y la gestión por parte de la escuela. Yo también lo recomendaré porque me ha sido de gran utilidad.

  3. Mari Carmen Fonollosa

    Creo que esta es una buena especialización para ocuparte de prevenir y tratar alergias alimentarias, creo que es un sector que necesita muchos más profesionales y con escuelas como estas, que facilitan la formación y ofrecen ofertas personalizadas, es mucho más fácil. Gracias por hacer accesible la formación y aumentar las oportunidades profesionales

  4. Marina Leonor Parres

    Me ha gustado este curso, me hubiera agradado que tuviera aún más temas acerca de inmunología pero por lo demás estoy bien y sí recomendaría este curso a otras personas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *