Postgrado en Etiquetado Nutricional de Alimentos

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Etiquetado Nutricional

El Curso de Etiquetado Nutricional está orientado a formar al alumno para reconocer la información alimentaria de las etiquetas que portan los distintos alimentos de acuerdo a la legislación actual.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios

La formación se dirige a todas aquellas personas afines con el ámbito de la dietética y nutrición, e interesadas en obtener un mayor conocimiento en cuanto a la interpretación de tablas nutricionales.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN ETIQUETADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa de este curso.

Aprender a interpretar la información nutricional

En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente, donde existen cada vez más productos a nuestro alcance, la información sobre el origen, los ingredientes o el valor nutricional de estos es fundamental para adquirir aquellos alimentos que benefician nuestro estado de salud y bienestar.

El  Postgrado en Etiquetado Nutricional de Alimentos surge para formar a profesionales capaces de interpretar la información de las etiquetas de los productos alimenticios. A lo largo del curso, el alumno se formará en las siguientes áreas:

  • Clasificación de los alimentos (según su función y descripción) y de los nutrientes (plásticos, reguladores y energéticos).
  • Valor nutritivo y composición de los alimentos.
  • Perfil calórico y recomendaciones dietéticas.
  • Necesidades nutricionales y función del metabolismo basal.
  • Tablas de composición de los alimentos (cereales, legumbres, tubérculos y vegetales, frutas, frutos secos, lácteos, huevos, azúcares, aceites y grasas, pescados y carnes).
  • Reglamentos sobre la información alimentaria de las etiquetas nutricionales proporcionada al consumidor.
  • Etiquetado de alérgenos.
  • Seguridad y trazabailidad en la cadena alimentaria.
  • Sistema APPCC.

En suma, el curso de etiquetado nutricional capacita al estudiante para identificar la calidad y composición de los alimentos que se comercializan en el mercado, con el objetivo de proporcionar una información de valor para el consumidor. De esta forma, sabrá dar significado a datos como las calorías de los alimentos y los componentes nutricionales.

Información adicional
tipo

Postgrados

1 valoración en Postgrado en Etiquetado Nutricional de Alimentos
  1. Pilar Campos

    Es un buen curso a un precio razonable y ajustado.
    Los contenidos son correctos y es de agradecer el buen trato recibido por parte del equipo de Dyn

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *