¡Rebaja!

Curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

(2 valoraciones de clientes)

595,00

Estudiar el curso de Auxiliar de Farmacia

El curso de Auxiliar de Farmacia + Auxiliar de Parafarmacia permite conocer el funcionamiento de los laboratorios farmacéuticos y de la oficina de farmacia. La titulación también profundiza en la aplicación y uso de los productos de cosmética y dermofarmacia.

Descripción 

Los auxiliares de farmacia ofrecen soporte a los profesionales farmacéuticos. Estos perfiles participan en la preparación, organización, mantenimiento y distribución de fármacos y productos parafarmacéuticos.

El Auxiliar de Farmacia desarrolla funciones como las siguientes:

  • Atención y asesoramiento al cliente en la compra de medicamentos,  productos farmacéuticos y de parafarmacia.
  • Distribución y aprovisionamiento de medicamentos y otros productos que se venden en la farmacia.
  • Tareas administrativas, control de stock y manejo de software farmacéutico.
  • Mantenimiento y control de los medicamentos en sus dosis correctas.
  • Supervisión de las fechas de caducidad de cada producto, siguiendo las normas de conservación en farmacia y parafarmacia.
  • Elaboración de medicamentos y productos farmacéuticos en el área de farmacia hospitalaria.
  • Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en el campo de la industria farmacéutica.

Objetivos 

  • Adquirir un amplio conocimiento sobre la dispensación, gestión y mantenimiento de los medicamentos y los productos farmacéuticos.
  • Desarrollar la capacidad de manejar el software de gestión farmacéutica y control del producto.
  • Conocer los usos y efectos de los productos de farmacia alternativa, cosmética y dermofarmacia.
  • Obtener competencias y habilidades para ofrecer una atención y servicio de calidad al paciente-cliente en las áreas de farmacia y parafarmacia.
  • Contribuir a la investigación, el desarrollo y la innovación en laboratorios farmacéuticos.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ONLINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios 

La formación de técnico Auxiliar de Farmacia se dirige a los profesionales que quieran enfocar su trayectoria profesional al sector farmacéutico, dando apoyo a las labores de los farmacéuticos en la preparación y comercialización de los productos y medicamentos.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el curso de “AUXILIAR DE FARMACIA + AUXILIAR DE PARAFARMACIA” de INSTITUTO DYN.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso de técnico en farmacia

 

¿Qué hay que estudiar para ser Auxiliar de Farmacia?

Estudiar Farmacia y especializarse en este ámbito de la salud permite obtener lo conocimientos necesarios para apoyar profesionalmente a los farmacéuticos en el suministro de medicamentos, farmacia alternativa y otros productos farmacéuticos. Por otra parte, también te formarás para participar en el proceso de elaboración de medicamentos en los laboratorios.

La farmacia es la ciencia que se encarga de la preparación, conservación y abastecimiento de medicación a los pacientes. El personal de farmacia obtiene la formación necesaria para proporcionar los medicamentos de forma adecuada. Sin embargo, también tiene la responsabilidad de educar a los clientes sobre el buen uso de estos fármacos.

Si buscas dónde estudiar farmacia, estás en el lugar correcto. Esta formación te capacitará para participar en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos y prepararlos para su comercialización. Asimismo, sabrás informar a los clientes sobre las características de este tipo de productos, manteniéndolos en las condiciones óptimas, entre otras funciones.

Plan de estudios

¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia? Para ejercer en el sector farmacéutico deberás formarte en funciones como las siguientes, dando soporte a los farmacéuticos:

  • Administración y control de los medicamentos.
  • Atención y asesoramiento directo al paciente.
  • Preparación de los fármacos bajo la supervisión de profesionales farmacéuticos.
  • Comercialización de productos no médicos como los alimentos y productos del bebé, así como de artículos de cosmética e higiene.
  • Control de stock y de la caducidad de los productos y fármacos.
  • Asesoramiento al personal médico sobre la gestión y suministro de productos.
  • Colaboración en laboratorios en materia de investigación, control de calidad y preparación de fármacos.

Estudiar farmacia a distancia con este curso te permite aprender el oficio de auxiliar de farmacia y, así, podrás ampliar tus salidas laborales en el sector de la industria de los medicamentos, en farmacias privadas y empresas de salud.

Descubre dónde estudiar Auxiliar de Farmacia online o a distancia

Dónde estudiar Auxiliar de Farmacia

Si quieres un método de estudio flexible, adaptado a tu disponibilidad y con tutorías personalizadas, elige nuestro curso de técnico en farmacia.

A través de esta titulación, podrás estudiar farmacia a distancia y adquirir todos los conocimientos teóricos necesarios para dedicarte a este sector profesionalmente. Además, también podrás añadir estancias formativas para complementar la formación y tomar un primer contacto con este mercado.

En definitiva, como Auxiliar de Farmacia trabajarás en equipo junto a los farmacéuticos, apoyándoles en sus tareas como la preparación y dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos. Desarrollarás tus labor en centros de atención primaria y en el sector de la farmacia y parafarmacia.

¿Qué salidas profesionales tiene estudiar farmacia y parafarmacia?

Los auxiliares de Farmacia y Parafarmacia pueden ejercer sus funciones en diferentes ámbitos del sector. Por lo que formándote con nuestra titulación podrás trabajar en las siguientes áreas:

  • Gestión y almacenamiento de medicamentos en la oficina de farmacia: organización, distribución y venta de productos.
  • Farmacia hospitalaria: reposición de fármacos en hospitales para que los profesionales sanitarios los administren a los pacientes, gestión de pedidos y almacenaje del producto.
  • Laboratorios: los auxiliares de farmacia puede colaborar en la elaboración de productos farmacéuticos en laboratorio bajo la supervisión de los facultativos.
  • Centros de parafarmacia: gestión, distribución y venta de productos dermocosméticos y de higiene facial, corporal y bucal, entre otros.
Información adicional
tipo

Cursos

2 valoraciones en Curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
  1. JORGE HUMBERTO RESTREPO ZAPATA

    Su completa y facilidad de comprensión académica del mismo, con los tiempos y el apoyo pertinente y respaldo de ayudas educativas. Su constante seguimiento y control de los pasos a seguir en el día a día de sus lecciones y material de apoyo,ademas de su adaptabilidad a tus tiempos laborales y estudiantiles. Si y con mucho gusto hablare de ustedes y de sus deseos que nuestros alumnos estén a la vanguardia de sus avances académicos y futuros profesionales.

  2. GIORGINA QUINTANAR

    Del curso me ha gustado el temario, el contenido claro, sintético, abordable desde casa. La flexibilidad de poder conectarme según mis tiempos, disponibilidad. La tranquilidad de poder recurrir a la tutora en cualquier momento.
    Un método adaptado a mis necesidades que me ha dado la oportunidad y el estímulo de seguir evolucionando y encima en el sector que siempre me ha apasionado!
    La escuela ha cumplido con creces mis expectativas y además me ha impulsado a seguir formándome.
    Lo recomiendo ampliamente a todos aquellos que buscáis una salida y enfocaros en un sector específico.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.