Monitor y Guía de Senderismo + Primeros Auxilios en Montaña

2.380,00 595,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Curso Guía de Senderismo

La doble titulación Curso Guía de Senderismo + Curso de Primeros Auxilios en Montaña está enfocada a formar al alumno como monitor de actividades en el medio natural.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

 
La duración del curso es de 600 horas.

Destinatarios

El curso guía de senderismo online se dirige a todas aquellas personas afines con el turismo de aventura y las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO EXPERTO MONITOR Y GUIA DE SENDERISMO + CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descubre la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás en el Curso Guía de Montaña online?

Si sueñas con hacer del senderismo una forma de vida y una profesión, esta formación de Guía de Naturaleza es la especialización que necesitas para dedicarte a ello profesionalmente.

El curso Guía de Senderismo te proporcionará las competencias necesarias para organizar actividades de conducción en espacios naturales. Asimismo, sabrás cómo garantizar la seguridad en los recorridos y aplicar los protocolos de primeros auxilios en cada caso.

Para especializarte en el ámbito del turismo activo y gestionar actividades físico-deportivas necesitarás formarte en las siguientes áreas de estudio que se abordan en la titulación:

  • Normativa específica de espacios y recursos en las actividades de conducción en baja y media montaña.
  • Orientación en actividades deportivo recreativas.
  • Materiales y mantenimiento preventivo, correctivo y operativo de equipos y recursos.
  • Entrenamiento de desarrollo físico, desplazamiento y manejo de cuerdas, progresión y autorescate.
  • Planificación de itinerarios por montaña.
  • Prevención y protocolos de seguridad en actividades de turismo activo.
  • Interacción y servicios de comunicación en el ámbito de las actividades de conducción de grupos en el medio natural.
  • Técnicas de progresión en terreno nevado de tipo nórdico y en terreno variado de montaña.
  • Maniobras de rescate y métodos empleados.

Por otra parte, la titulación también aborda los primeros auxilios en montaña, así como las técnicas de soporte vital básico.

2 valoraciones en Monitor y Guía de Senderismo + Primeros Auxilios en Montaña
  1. Víctor Prada

    Elegí este curso ya que siempre había querido ser guía de montaña. La experiencia ha sido muy buena ya que el curso englobaba muchos campos de estudio muy interesantes, además lo complementaban con primeros auxilios. Un 10 de formación.

  2. Aleidis Ruiz

    Me llevo una buena experiencia, ya que los tutores responden rápido, el estudio se hace muy ameno y la escuela es muy atenta en general con el alumno

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *