Máster en Pilates Terapéutico + Máster Experto en Coaching Deportivo

1.520,00 380,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Curso Monitor de Pilates + Máster en Coaching Deportivo

El Curso Monitor de Pilates + Máster en Coaching Deportivo consiste en el aprendizaje de este método de entrenamiento para promover la mejora de la condición física y potenciar la concentración. Asimismo, la formación instruye al alumno en el coaching para la aplicación de técnicas que potencian el rendimiento físico en dicha actividad.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios 

La titulación se dirige a todas aquellas personas interesadas en formarse en la instrucción de esta disciplina deportiva para impartir clases de pilates en centros deportivos.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN PILATES TERAPÉUTICO + MÁSTER EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa de este curso.

¿Qué aprenderás en el Curso Monitor de Pilates online?

El pilates es una disciplina deportiva destinada a mejorar la condición física y mental de las personas. Es decir, se trata de un tipo de entrenamiento que, además de mejorar la postura corporal y evitar lesiones producidas por desequilibrios corporales, también aporta beneficios a nivel psicológico.

A través de la formación en Pilates conocerás los ejercicios propios de esta actividad y sabrás planificar sesiones con fines terapéuticos y clases de pilates para embarazadas, por ejemplo.

Por otro lado, para ejercer como instructor de pilates también deberás formarte en la prevención y tratamiento de diferentes tipos de lesiones.

El material didáctico se organiza en las siguientes áreas de estudio:

  • Anatomía y fisiología para el pilates terapéutico.
  • Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento.
  • Ejercicios en pilates:
    • Modalidades del Método Pilates (Mat Work y con máquina).
    • Evaluación postural.
    • Ejercicios prepilates (calentamiento, relajación, estiramientos y respiración).
    • Ejercicios de concienciación corporal, para principiantes y avanzados.
  • Casos especiales:
    • Embarazadas
    • Osteoporosis
    • Ciática
    • Hiperlordosis cervical y lumbar
    • Diabetes
    • Artrosis
  • Lesiones deportivas y prevención.
  • El perfil del monitor y su trato con el cliente.
  • La relación de la alimentación con el ejercicio.

Por último, también te capacitarás como coach deportivo. Esta formación permite a los entrenadores personales ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a cada paciente, así como trabajar aspectos como la motivación o la autoestima para lograr los objetivos deseados en el deporte.

Salidas laborales de Monitor de Pilates

El curso de Pilates aporta las herramientas necesarias para desempeñar el rol de Monitor de Pilates en centros privados, gimnasios, espacios de spa y bienestar e incluso centros de tercera edad o de actividades recreativas. Asimismo, existe la posibilidad de ejercer como instructor de la disciplina por cuenta propia y a domicilio.

La titulación te preparará para planificar y organizar sesiones completas entorno a esta disciplina, ya sea impartiendo ejercicios sobre el suelo o diseñando entrenamientos que impliquen el uso de máquinas y otros accesorios asociados a su práctica.

1 valoración en Máster en Pilates Terapéutico + Máster Experto en Coaching Deportivo
  1. Yolanda G.

    Acabo de finalizar el curso y quería expresar mi opinión. En general he quedado satisfecha con el curso, he aprendido muchas técnicas y he podido conocer los beneficios de este deporte. La tutora contactó conmigo de inmediato y estuvo muy atenta. Ahora espero poder dedicarme a ello como instructora y poner todo en práctica, un saludo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *