¡Rebaja!

Monitor de Atletismo

(1 valoración de cliente)

380,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Curso Entrenador Atletismo

El Curso Entrenador Atletismo capacita al estudiante para dirigir sesiones de entrenamiento para el dominio de técnicas específicas en deportes de alto rendimiento.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

El curso tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios 

La formación de Monitor de Atletismo se dirige a aquellas personas interesadas en orientar su carrera a las enseñanzas deportivas y más específicamente como instructor de atletas profesionales.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE ATLETISMO” de INSTITUTO DYN.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás en el Curso Monitor Atletismo online?

El atletismo se considera el deporte organizado más antiguo del mundo. Dentro de esta disciplina deportiva se pueden encontrar especialidades distintas, como las carreras, los saltos, los lanzamientos o la marcha.

Con el Curso Entrenador Atletismo podrás idear entrenamientos para atletas. Aprenderás las diferentes especialidades del atletismo y su reglamento. Y, por otra parte, entenderás la importancia que tiene la alimentación sobre la efectividad de la práctica deportiva. También te formarás en primeros auxilios y en las posibles lesiones deportivas que puedan producirse en la práctica de dicha actividad.

Inicialmente, te formarás en las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento. Conocerás  el sistema óseo, las acciones musculares, los tipos de fuentes energéticas y la función del metabolismo durante el ejercicio.

Posteriormente, en este curso de monitor de atletismo estudiarás conceptos más ligados a la técnica de este deporte:

  • Conceptos generales del entrenamiento: calentamiento y enfriamiento.
  • Técnicas sobre la carrera (de velocidad, de fondo o medio fondo, de revelos…), la marcha atlética, los tipos de salto y de lanzamientos.
  • Reglamento de las especialidades atléticas.
  • Rendimiento deportivo en atletismo.
  • Lesiones deportivas, prevención y tratamiento.

Por otro lado, profundizarás en aspectos como el gasto calórico y la relación que tienen los nutrientes con el ejercicio. Como entrenador de atletismo tendrás que saber qué alimentación es la más adecuada para cada perfil de deportista. De hecho, es esencial que la dieta elegida sea compatible con su actividad física y, a la inversa. En muchos casos, hay atletas que no ven cumplidos sus objetivos porque no siguen un plan nutricional saludable y adecuado a sus necesidades / objetivos. Y es que los hábitos alimenticios pueden beneficiar o, bien, perjudicar la realización del ejercicio y la superación de metas.

Información adicional
tipo

Cursos

1 valoración en Monitor de Atletismo
  1. Juan Agustín Chamorro Rodríguez

    Lo que más me ha gustado del curso es la facilidad con la que ponerse en contacto con el tutor y la rapidez. Y con la rapidez que llegó el material.
    De la escuela lo que más me gustó fue el trato hacia mi persona y respecto a los temas del curso que están muy bien explicados y toca todos los aspectos del atletismo.
    Os recomendaría 100% ya que no es nada caro y realmente pagas lo que vas a estudiar y todo el material.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.