Máster en Fitoterapia + Máster en Dietética y Nutrición

2.380,00 595,00

Doble titulación académica

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Máster en Fitoterapia + Máster en Dietética y Nutrición

El doble Máster en Fitoterapia + Máster en Dietética y Nutrición está enfocado a formar al alumno en el tratamiento de dolencias a partir del uso de plantas medicinales en combinación a una dieta saludable.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Esta doble titulación tiene una carga lectiva de 600h.

Destinatarios

El Máster se dirige a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus nociones en el campo de la medicina natural para aplicar la fitoterapia en el tratamiento de diferentes dolencias y patologías.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN FITOTERAPIA + MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del Máster.

Curso sobre Plantas Medicinales y Nutrición: ¿qué aprenderás?

La fitoterapia se utiliza para tratar enfermedades gracias a los principios activos de las hierbas medicinales. De hecho, cada vez son más los profesionales sanitarios que alternan los tratamientos convencionales basados en la ingesta de fármacos con la prescripción de productos fitoterápicos.

Asimismo, combinar la fitoterapia con la dietética y la nutrición da como resultado una alimentación más natural. Y, en consecuencia, los efectos son mucho más positivos en la salud de las personas.

El Máster en Fitoterapia + Dietética y Nutrición se divide en dos ciclos. En la primera parte, estudiarás los beneficios de las plantas medicinales y sus usos como terapia natural para la prevención y el tratamiento de diferentes estados patológicos, así como sus posibles reacciones adversas.

Estos son parte de los conceptos que engloba la formación y sobre los que profundizarás ampliamente en el curso:

  • Medicamentos fitoterápicos y normativa asociada.
  • Fitoterapia para afecciones del aparato digestivo, respiratorio, circulatorio, del metabolismo y de la piel.
  • Utilización de las plantas medicinales y efectos secundarios.
  • Componentes de las hierbas medicinales, fases de preparación para su consumo y clasificación de dichos productos vegetales.

Por otra parte, te formarás con el Máster en Dietética y Nutrición para conocer en profundidad cada tipo de dieta y cómo adaptarla a cada paciente de acuerdo a sus necesidades y objetivos personales.  Para ello, asimilarás competencias como estas:

  • Bromatología.
  • Clasificación de los alimentos y de los nutrientes (macronutrientes y micronutrientes).
  • Necesidades nutricionales
  • Dietoterapia y concepto de dieta equilibrada.
  • Pautas nutricionales en el embarazo, durante la lactancia, en la infancia, en la adolescencia y en la tercera edad.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la titulación, te convertirás en un experto/a en aliviar y tratar distintas dolencias y trastornos alimentarios. De esta forma, podrás tratar dichas patologías a través de la alimentación y del poder de la fitoterapia. Además, sabrás cómo aplicar esta terapia alternativa a la industria farmacéutica en diferentes estados fisiológicos y etapas de vida de cada persona.

De modo que esta titulación te permitirá acceder a las siguientes salidas laborales:

  • Asistencia/colaboración en asesoramiento dietética y naturista.
  • Empresas del sector de la alimentación.
  • Auxiliares de parafarmacia.
  • Comerciales en tiendas de fitoterapia y dietética especializadas.

 

Curso de Fitoterapia en línea

Estudiar Máster FitoterapiaEl uso de plantas medicinales para la prevención, alivio o tratamiento de diferentes patologías es lo que conocemos como fitoterapia. El Máster Fitoterapia está destinado a formar al alumno acerca del uso de elementos de origen natural. Se trata de una titulación que incluye el conocimiento de las distintas plantas, árboles y hierbas medicinales que se emplean para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Al finalizar la formación en fitoterapia, se cuentan con las habilidades necesarias para ejercer como nutricionista desde una base naturista. Es decir, se conocen los requerimientos nutricionales de cada paciente y se hace uso de la herbodietética como terapia alternativa.

4 valoraciones en Máster en Fitoterapia + Máster en Dietética y Nutrición
  1. Maitena Suarez

    Máster en Fitoterapia muy provechoso. He aprendido a la vez que disfrutado, os lo agradezco!

  2. Eugenia S.

    Un curso de fitoterapia muy bueno y una escuela online muy profesional y atenta a las necesidades del alumno.

  3. Macarena Pulido

    Recomendaría la escuela para cualquier formación. Son temarios muy completos que se pueden ampliar más. El servicio de Tutorias y del personal administrativo es muy bueno.
    Volvería a repetir en un futuro

  4. Julisa Favela

    Lo que más me ha gustado del curso es que los contenidos son muy claros y el tiempo para realizar las evaluaciones son suficientes, además de que administro mi tiempo de estudio.
    Lo que me gusta de la escuela es la atención inmediata. A pesar de estar yo en Mexico siempre tengo una respuesta inmediata según la diferencia de horario Pero responden los tutores a todas mi dudas dejando claro cualquier pregunta. Además los precios de las titulaciones y maestrías son buenos ya que no están tan elevados como en otras universidades y espero sigan así para que den más oportunidad de estudio.
    Si recomiendo ampliamente esta universidad.
    Muchas gracias !

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *