Experto en Fitoterapia

1.520,00 380,00

Categoría: Etiqueta:

Estudiar el Curso Fitoterapia

La finalidad de la titulación de Experto en Fitoterapia es formarte en la aplicación de plantas medicinales. Con este Curso Fitoterapia aprenderás a tratar diferentes tipos de patologías mediante el uso de productos naturales, que se utilizan en la medicina alternativa.

Metodología

Esta titulación se puede cursar en dos modalidades:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Esta metodología es totalmente efectiva porqué se basa en un sistema de estudio que se adapta al ritmo y a las necesidades de cada alumno. Es el propio estudiante el encargado de planificar y organizar sus horas de estudio y decidir cuando presentarse al examen. Una vez realizada la matrícula, se le asignará un tutor que le guiará y le asesorará durante todo el transcurso de la formación.

Este curso de fitoterapia tiene una duración de 300 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que lo certifica en “EXPERTO EN FITOTERAPIA” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

Conoce las ventajas de estudiar este curso de fitoterapia:

 

A través del Curso Fitoterapia te especializarás en las siguientes áreas:

La fitoterapia consiste la utilización de productos vegetales con la finalidad de prevenir y tratar dolencias para mantener la salud en un estado óptimo. Desde hace siglos, las plantas medicinales se utilizan con la pretensión de mantener o mejorar la salud de las personas, como alternativa a los fármacos tradicionales.

Los heterósidos, polifenoles, alcaloides son algunos de los principales grupos activos de las plantas medicinales. Y es que son muchas las plantas medicinales que aportan beneficios a la salud y que mejoran estados patológicos.

A través de este curso fitoterapia, aprenderás a utilizar las propiedades de las plantas con fines terapéuticos. Inicialmente, estudiarás la normativa asociada a la fitoterapia. Igualmente, profundizarás en sus efectos sobre afecciones del aparato respiratorio, circulatorio, digestivo, del metabolismo y de la piel.

Por otra parte, también conocerás el cultivo, la recolección de plantas y sus métodos de conservación. Además, dominarás las técnicas de preparación de especies vegetales y derivados. Asimismo, el curso te proporcionará conocimientos acerca de los efectos de las plantas sobre el organismo para efectuar una práctica con garantías de seguridad.

Con esta formación te especializarás en el área de las terapias alternativas. Así, podrás asesorar y guiar a las personas para utilizar productos herbodietéticos con fines terapéuticos.

13 valoraciones en Experto en Fitoterapia
  1. Laura Castillo

    Los materiales facilitados son de calidad y se entienden muy bien. La dirección facilita las gestiones de la matrícula y las tutoras estan disponibles por si hay cualquier incidencia

  2. Ana González

    Siempre había tenido curiosidad de aprender más sobre la fitoterapia y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. En general es muy fácil entender los contenidos del curso y estudiar con Instituto Dyn, pues se interesan por el desarrollo del curso y que todo vaya muy bien

  3. Sandra

    El curso es muy completo y las tutorias funcionan muy bien a pesar de a distancia

  4. Pedro Aguirre Santana

    La gestión de matricula es rápida y con la mayor de las facilidades. Enseguida tuve los manuales en casa y pude ponerme a estudiar. Muy satisfecho y agradecido con la escuela. Obviamente os recomendaré. Sois la mejor opción de formación para estudiar a distancia.

  5. Isabel Muñoz

    Lo que más me ha gustado del curso es que es muy completo en cuanto al tema de estudio.
    De la plataforma virtual, es su facilidad de uso.
    Lo que menos, la primera tutora, últimamente tenía otra persona mucho más atenta y dispuesta.
    Por supuesto que es recomendable; de echo si tuviera que hacer otro curso sin dudarlo lo haría aquí.
    Muchísimas gracias por todo!!!
    Hasta la próxima!!

  6. Carmen Gracia

    Muy bueno e interesante!

  7. Olga Perona

    Temarios concisos y buena estructura de contenidos. Los tutores muy profesionales y el instituto DYN muy formal. ¡Muy agradecida con todos!

  8. Teresa Aguilera

    Los temarios son claros y me gusta mucho como se estructuran en módulos. Me ha parecido muy interesante la clasificación de las plantas y sus usos. He disfrutado mucho con este curso de fitoterapia

  9. Estela Guillén

    es un buen curso para ser experto en fitoterapia. He disfrutado mucho estudiando las plantas medicinales y todos sus usos y beneficios.

  10. Samanta Lemus

    Me ha gustado mucho conocer los productos de medicina natural y sus utilidades. Quiero dedicarme al negocio de la herboristería y este curso me ha aportado muchas nociones.

  11. Aurora Roselló

    Me identifico mucho con los fitoterapeutas y ahora estoy aún más enamorada. Definitivamente usaré todo este conocimiento para profundizar en ésta maravillosa práctica naturista.

  12. Inés Gonzalvo

    Muy, muy interesante. Me han encantado las explicaciones, todo detallado y con una buena clasificación para hacer más entendible cada concepto. La tutora ha hecho su trabajo muy correctamente y ha resuelto las cuestiones que le planteaba. Recomendable, sin duda.

  13. Mamen Calderon

    Quería especializarme y obtener más conocimientos para mi trabajo en una herboristeria y la verdad que lo he conseguido. Me ha gustado mucho la claridad de las explicaciones y la buena atención de la tutora.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *