Máster en Naturopatía + Máster en Herbodietética

2.380,00 595,00

Categoría: Etiqueta:

Cursar el Máster en Naturopatía

Con la doble titulación del Máster en Naturopatía + Máster en Herbodietética aprenderás las técnicas y conceptos necesarios para tratar o reducir los síntomas de enfermedades y dolencias a partir del uso de plantas medicinales.

Metodología

Esta doble titulación puede cursarse de dos formas distintas. Puedes elegir entre modalidad online o modalidad a distancia. Si eliges a distancia, una vez recibida la matrícula te enviaremos el pack formativo a tu domicilio. Este material consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges online, una vez gestionada tu matrícula recibirás un correo electrónico con las claves de acceso a tu cuenta. En el campus virtual encontrarás todo el material de estudio para poder empezar con el curso.

El sistema pedagógico de nuestra escuela es totalmente efectivo. En Instituto DYN nos basamos en una metodología adaptada al ritmo y a las necesidades de cada estudiante. Por lo tanto, es el propio alumno el encargado de organizar y planificar sus horas de estudio y decidir cuando realizar el examen. Cuando empiece el curso, se le asignará un tutor que le acompañará a lo largo de toda la formación, asesorándole y respondiendo a cualquier duda que pueda surgirle.

El Máster en Naturopatía + Máster en Herbodietética tiene una duración de 600 horas de carga lectiva.

Certificación obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha superado y finalizado con éxito el “Máster en Naturopatía + Máster en Herbodietética” de INSTITUTO DYN. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Durante el periodo formativo, los alumnos están reconocidos como profesionales por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Al término del mismo, pueden beneficiarse de un descuento para afiliarse como miembros, acreditando la formación recibida.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo. Esta distinción da fe de la validez y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este doble titulación en Naturopatía y Herbodietética.

Conoce las ventajas de estudiar este Máster en Naturopatía y Herbodietética:

 

A través de este Máster en Naturopatía te formarás en:

A partir del Máster en Naturopatía profundizarás en los dos ámbitos en los que se centra la naturopatía: el poder curativo innato del propio organismo y los cambios en el estilo de vida para mejorar la salud. Asimismo, aprenderás qué necesidades nutricionales tiene nuestro organismo en las distintas etapas de la vida. Con la finalidad de satisfacerlas, deberás estudiar todas las plantas medicinales que existen, su clasificación y qué nutrientes aportan. Posteriormente, una vez asimiles estos conocimientos, sabrás qué planta medicinal incluir o utilizar en cada caso o dieta. Además de conocer los principios activos de cada planta, aprenderás cómo cultivarla, recolectarla y conservarla. Y finalmente, adquirirás las técnicas de preparación para poder aprovechar todos sus beneficios y propiedades.

Por otra parte, uno de los temas que se incluye en esta doble titulación es la Dietoterapia. Esta disciplina tiene como objetivo tratar distintos estados patológicos a través de la dieta. En este módulo estudiarás la tabla de composición de alimentos y aprenderás a hacer una evaluación tanto clínica como dietética. Una vez hecha la valoración, y conociendo los distintos estados fisiológicos y las necesidades de nuestro organismo en cada uno de ellos, podrás definir una dieta para tratar la dolencia o el estado patológico que sufra el paciente.

El objetivo de la Naturopatía es estimular la capacidad innata de curación que tiene nuestro organismo mediante el uso de plantas medicinales. Por lo tanto, con esta formación aprenderás el poder de curación que tiene el cuerpo humano. Y, asimismo, verás cómo los cambios en el estilo de vida pueden mejorar nuestra salud. Igualmente, la incorporación de plantas medicinales en la dieta influye en la curación de enfermedades, así como el seguimiento de una nutrición basada en alimentos naturales.

Estudiar Naturopatía

Descubre nuestros cursos para estudiar naturopatíaLa naturopatía es la la terapia alternativa que utiliza las hierbas medicinales para tratar varias patologías. Estudiar Naturopatía te permitirá conocer en profundidad las que son más utilizadas. Entre las cuales encontramos la manzanilla, el romero, el diente de león, el orégano o la salvia. Se trata de plantas que mejoran la digestión o curan heridas, quemaduras u otras alteraciones de la piel. Tu función como Naturópata será contribuir, mediante métodos naturales, a la aportación de sustancias saludables y eliminar las sustancias que son perjudiciales para el organismo.

Los usos de las hierbas medicinales son múltiples. Según la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), son muy beneficiosas para tratar infecciones del aparato locomotor, del sistema nervioso, urinarias, digestivas, dermatológicas, circulatorias y respiratorias. Además, este tipo de sustancias vegetales pueden ingerirse de distintas formas. Es decir, mediante infusiones, cataplasmas o en cápsulas que venden en las farmacias y herbolarios.

Estas plantas se componen de constituyentes que modifican el funcionamiento del organismo tanto animal como humano. A lo largo de la formación, conocerás sus principios activos como los aceites volátiles, los alcaloides, las antraquinonas, los fenoles o los mucilagos. Estos componentes pueden ser diuréticos, antiinflamatorios, astringentes o estimulantes. Por lo que son indicados para calmar afecciones tanto internas como externas, depurar el cuerpo y ayudar a combatir estados de fatiga, por ejemplo.

Las plantas medicinales se han utilizado desde hace siglos para la cura y el tratamiento de diferentes enfermedades. Tanto es así, que su utilización se ha convertido en un remedio casero recurrente para sanar varios tipos dolencias. En definitiva, en este curso de naturopatía, adquirirás los conocimientos necesarios para cuidar íntegramente la salud y asesorar sobre hábitos saludables desde la disciplina naturista.

Curso de Fitoterapia

Estudiar el Curso de FitoterapiaEl Máster en Naturopatía es la formación que necesitas si quieres ayudar a las personas a prevenir, aliviar y curar distintas dolencias empleando la medicina natural. Como naturista, a través de esta formación, podrás estimular el poder curativo del propio organismo. Además, sabrás extraer los principios activos de cada planta. De esta forma, restaurarás la salud mediante el uso de hierbas medicinales y otros productos de origen vegetal que se utilizan con fines terapéuticos.

Elegir un curso de fitoterapia o naturopatía te preparará para poder elaborar, administrar y comercializar productos homeopáticos y naturales como los que encontramos en farmacias, parafarmacias, herbolarios y herboristerías.

 

10 valoraciones en Máster en Naturopatía + Máster en Herbodietética
  1. Valorado en 5 de 5

    Ramon Sanabre

    El tema me ha gustado mucho, además la comodidad de ser el propio alumno el que establece sus propios tiempos de estudio y dedicación. La facilidad de tutorías y la rapidez en contestar también me ha gustado

  2. Valorado en 5 de 5

    Desiré Ferrero

    Un curso muy completo, con un buen material, una buena atención y lo que más me ha gustado, la atención que he recibido des de el día uno por parte de el departamento comercial, hasta que he terminado el curso. Muy satisfecha!

  3. Valorado en 5 de 5

    Susana Egea

    Lo que más me ha gustado del curso es la facilidad para poder realizarlo. Te vas planificando según tu tiempo y es fácil de llevar.
    Con la escuela he tenido poco contacto. Pero si es cierto, que cada vez que he preguntado a la tutora por alguna duda referente al temario o al desarrollo del máster en general, me han contestado con mucha rapidez y resolviendo las dudas con claridad.
    No hay nada que no me haya gustado.
    Os recomendaría a personas que me pregunten y yo personalmente no descarto realizar algún curso más con vosotros.

  4. Valorado en 5 de 5

    Katarzyna Witakowska

    me ha gustado mucho poder hacer el curso a distancia ya que vivo en un pueblo pequeño y me resulta difícil atender cualquier curso presencial; tambiéen me gustó la temática del curso.
    Quiero agradecer a la escuela que siempre habéis respondido mis mensajes y mis preguntas con la mayor brevedad posible, normalmente al día siguiente. Me gustó también recibir al principio todos los materiales bien preparados y la posibilidad de hacer los exámenes a mi propio ritmo.

    Simplemente como mejora hubiera agradecido unos consejos más detallados en cuanto al orden en que estudiar las asignaturas para que resultara más fácil. Pero en general estoy muy satisfecha con el curso y recomendaría vuestra escuela a cualquier persona interesada.

    Saludos y muchas gracias por todo.

  5. Valorado en 5 de 5

    María José Cortada

    El curso me ha parecido intenso y da una base perfecta para seguir desarrollando las especialidades estudiadas. Han sido muy provechosas. Solo falta un poco de agilidad en el campus.100% recomendable.

  6. Valorado en 5 de 5

    Carmen Muñoz

    Muy buen trato y cursos de temática fáciles de entender

  7. Valorado en 5 de 5

    Blanca Chillón

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el material, es muy sencillo y claro y el poder hacerlo a distancia y encontrar el momento para poder combinarlo a mi ritmo y espacio, y si os recomendaría.
    No he encontrado nada negativo que me haya disgustado, muchas gracias por estar ahí, enseñando y apoyando al alumno

  8. Valorado en 5 de 5

    Jéssica Galindo

    Recomiendo mucho este máster en naturopatía online. Como dicen los demás compañeros tiene un temario muy claro, bien organizado por módulos y muy práctico aun siendo un curso de naturopatía a distancia.

  9. Valorado en 5 de 5

    Rocio Lozano

    Me ha encantado este Máster en Naturopatía. Desde que pedí información ya me llamó la atención y ahora que lo acabo de terminar, veo que no he podido elegir mejor! Los libros tienen un contenido muy claro y además interesante y también agradezco el acompañamiento de mi tutora, muy amable en todo momento.

  10. Valorado en 5 de 5

    Irene Boixadé

    Me ha gustado mucho este curso de naturopatía. El temario es claro y muy completo y he contado con una tutora que me ha atendido estupendamente a lo largo del curso. Os recomiendo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *