Estudiar el Curso de Yoga + Pilates
El Curso de Yoga + Pilates pretende formar al alumno en las disciplinas de yoga y pilates para contribuir a paliar el estrés y a mejorar la salud física y mental de las personas.
Metodología de estudio
- ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo de todo el curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
Este curso tiene una duración de 300 horas.
Certificación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN YOGA + EXPERTO EN PILATES”, de INSTITUTO DYN.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Descarga la ficha formativa del curso.
Formación en Yoga + Pilates: ¿qué aprenderás?
El Curso de Yoga + Pilates tiene el objetivo de introducir al alumno en la práctica de estas disciplinas que mejoran el bienestar físico, mental y espiritual.
Cabe apuntar que el yoga y el pilates comparten similitudes, pero también se diferencian en varios puntos:
- El yoga es una disciplina milenaria con origen en la India, mientras que el pilates es un sistema de entrenamiento propuesto por Joseph Pilates en los inicios del siglo XX.
- La respiración en ambos casos es una de las bases primordiales del ejercicio, pero en el yoga se trabaja a partir de la respiración abdominal y, en el pilates, se utiliza la respiración torácica.
- En cuanto a los objetivos, ambas prácticas buscan la corrección de la postura, así como el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. No obstante, el yoga se enfoca a conseguir un mayor nivel de relajación y de paz interior y, en el pilates, se trabaja para fortalecer el cuerpo.
Plan de estudios
Este Curso de Instructor de Yoga + Pilates se divide en diferentes módulos para comprender las diferencias y semejanzas de estas disciplinas. En primer lugar, el estudiante profundizará en la práctica del yoga con conceptos como los siguientes:
- Dominio de las técnicas específicas de yoga:
- Asana y pranayama – secuencias y progresiones.
- Relajación y meditación en yoga.
- Programación de actividades:
- Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga.
- Gestión de recursos en actividades de instrucción.
- Metodología de la instrucción en sesiones de yoga:
- Instalaciones, recursos y materiales.
- Biomecánica aplicada al yoga.
Por otra parte, con esta formación el alumno también se formará en la instrucción de pilates, profundizando en las siguientes áreas.
- Anatomía y fisiología en pilates.
- Diseño y dirección de sesiones y actividades:
- Instalación, recursos y materiales para la instrucción de la disciplina.
- Metodología de instrucción aplicada a las actividades.
- Modalidades del Método Pilates.
- Evaluación Postural.
- Ejercicios prepilates.
- Otros conceptos:
- Alimentación y nutrición.
- Prevención de lesiones.
- Primeros auxilios.
Esta titulación se diferencia de otros cursos de yoga por incorporar el aprendizaje de una segunda disciplina, proporcionando una doble titulación al estudiante.
MacarenaHR –
Recomiendo al 100% el curso.
En cuanto al contenido lo veo completito
pero vería más factible que los vídeos, en vez de ser de uno en uno, se hiciera uno con todo el contenido.
En cuanto a la escuela, no tengo ninguna pega. Siempre responden con rapidez y me parece una de las mejores en cuanto a cursos que he hecho.
Muchas gracias por todo y no dudaré en un corto plazo volver a mirar más cursos.