Experto en Biotecnología de los Alimentos

380,00

Formarse como Experto en Biotecnología de los Alimentos

El curso Experto en Biotecnología de los Alimentos pretende formar al alumno para desarrollar su labor profesional en la industria de la alimentación. Así, el estudiante obtiene conocimientos relacionados con las técnicas que involucran la manipulación de microorganismos para la producción alimentaria.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Una vez recibida la matrícula, enviaremos el pack formativo al domicilio del alumno en un plazo de unos 8-10 días.
  • ON LINE. Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios

La formación en biotecnología se dirige a los profesionales interesados en ampliar sus habilidades y competencias en el ámbito de las ciencias y tecnología de los alimentos para enfocar su carrera a la industria agroalimentaria.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

Estudiar Biotecnología: ¿qué aprenderás?

El curso biotecnología online está orientado a responder a las demandas de un sector decisivo para el desarrollo económico de nuestro país.

Actualmente, a raíz de los continuos cambios en las demandas del consumidor, y teniendo en cuenta además un contexto de globalización donde prima la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, surgen nuevos retos para la industria agroalimentario. Asimismo, el sector requiere de profesionales competentes y adaptados a la innovación que exige este mercado.

Esta formación en Biotecnología Alimentaria está planteada para formar a profesionales que puedan satisfacer las exigencias de este campo de trabajo, dando continuidad a la investigación y desarrollo a la industria alimenticia. Por ello, a lo largo del curso, el alumno deberá superar con éxito las siguientes áreas temáticas:

  • Campos de aplicación de la biotecnología.
  • La biotecnología y los alimentos.
  • Aspectos clave de la Ingeniería Genética.
  • Microorganismos y alimentos fermentados.
  • Fermentación en cárnicos, lácteos y otros productos.
  • Microorganismos genéticamente modificados.
  • Tipología de los alimentos transgénicos.
  • Alimentos funcionales: definición y tipos.
  • Prebióticos, probióticos, simbióticos y enriquecidos.
  • Seguridad alimentaria y áreas de aplicación.
  • Plan de gestión de alérgenos.
  • Buenas prácticas en la industria alimentaria.

Como Experto en Biotecnología de los Alimentos, el alumno aprenderá a aplicar la tecnología en beneficio de las personas en cuanto a alimentación. Además, comprenderá la importancia de cumplir con los principios de seguridad e higiene alimentaria de acuerdo a la legislación vigente.

 

 

 

Información adicional
tipo

Cursos

11 valoraciones en Experto en Biotecnología de los Alimentos
  1. Cristina Méndez Roldán

    La relación calidad precio es muy buena y la plataforma virtual es intuitiva. Los tutores siempre están atentos y se agradece el buen trato recibido por parte de la escuela

  2. Sergio Álvarez Cuenca

    La atención que he recibido desde el primer momento y el interés de las tutoras que todo vaya bien me ha sorprendido mucho y de forma positiva. Puedo confirmar que Dyn es una escuela de prestigio y responsable

  3. Adri Barbastre

    Creo que es un curso muy útil para tener buenas prácticas en la industria alimentaria. Trabajo en el sector y quería ampliar actualizar conocimientos. Me ha parecido en general una buena formación y a un buen precio

  4. Enric Lorca

    Los libros tienen un contenido de calidad y los tutores hacen un buen seguimiento del curso

  5. Carolina Boreal

    La atención de Irene, mi tutora ha sido excelente. Rápida en las respuestas y muy resolutiva. Y en general, el curso ha sido todo un descubrimiento, he aprendido mucho ya que los conceptos se exponen de una forma clara y concisa

  6. Samara Trillas

    El temario se desarrolla de forma clara y me ha parecido muy completo en general. Encuentro que está muy buen de precio y de calidad

  7. Ana Belén G

    Me ha servido para repasar conceptos clave que he aprendido en la carrera de Biología, a la vez que aprendía conceptos nuevos. Me ha gustado la disponibilidad de tutorías, siempre han estado muy atentos a cualquier cosa que me hiciera falta.

  8. Vania Estrada Lizárraga

    1- Lo que más me ha gustado del curso es la organización de los temas y el hecho de que tenemos la decisión de tomar el curso a nuestros tiempos y organizarnos nosotros mismos.
    2- Lo que más me ha gustado de la escuela es que son muy atentos, especialmente mi tutora, para cada duda siempre responden lo más rápido posible.
    3- Claro que si los recomendaría, me ha gustado mucho el curso y la institución.

  9. Gloria Patricia MondragónGloria Patricia Mondragón

    Lo que más me gusto del curso es que es muy flexible ya que se adapta a tus horarios para poder realizar y concluirlo de manera exitosa, aparte te da la libertad de hacerlo dependiendo tus capacidades de entendimiento. La escuela brinda atención excelente a los estudiantes hablando de cuestiones en línea ya que están al pendiente en todo momento, ademas de los muy buenos planes de estancias. Sin lugar a dudas, es una escuela que tendré siempre en mente

  10. Jorge Giraldez

    Me ha gustado mucho el curso. Lo que más destacaria es la atención tan personalizada y amable de los tutores y la comodidad de estudiar cuando te va mejor y con margen de tiempo, sin presiones

  11. José Antonio Morenate

    El contenido completo pero compacto y de fácil lectura. La facilidad que da para estudiar a tu ritmo y en las comunicaciones.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *