¡Rebaja!

Certificación Internacional en Trastornos de la Conducta Alimentaria

(4 valoraciones de clientes)

380,00

Formarse en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

La Certificación Internacional en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) educa sobre necesidades nutricionales, profundiza en la clasificación de los alimentos y aborda las características de los diferentes trastornos de la conducta alimentaria (obesidad, anorexia, bulimia, entre otros), así como su evaluación clínica e intervención.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene la duración de 300 horas.

Destinatarios

El curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se dirige a todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre el abordaje de dichas alteraciones relacionadas con la alimentación.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

Curso Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA): ¿qué aprenderás?

De acuerdo al DSM-VManual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y de la ingesta de alimentos se caracterizan por una alteración persistente en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la misma, lo cual supone un desorden en el consumo o absorción de alimentos que causa un deterioro significativo sobre la salud física y mental de la persona.

En España, según datos de la ACAB, la prevalencia de TCA en la población adolescente se sitúa entre el 4,1 y el 4,5%, entre los 12 y los 21 años. Y es que, si bien es cierto que se trata de alteraciones que pueden afectar a personas de cualquier edad y sexo, su detección es más frecuente en la adolescencia y especialmente entre las mujeres de las sociedades occidentales.

En este contexto, cobra especialmente relevancia la necesidad de educar a la población sobre hábitos alimenticios saludables que fomenten una relación adecuada con la comida, así como una buena conexión entre la salud mental y la alimentación. Siguiendo este patrón, para formarte como profesional del ámbito, este Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) te capacita en las siguientes áreas:

  • Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes.
  • Psicopatología alimentaria
    • Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
    • Clasificación actual de los TCA.
    • Factores psicológicos y sociales que intervienen en el proceso de la alimentación.
  • Fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria.
  • Trastornos mentales y alimentación perturbada.
  • Obesidad.
  • Anorexia.
  • Bulimia nerviosa.
  • Otros trastornos alimentarios.
  • Criterios de evaluación clínica y diagnóstico.
  • Abordaje clínico y nutricional.

 

Información adicional
tipo

Cursos

4 valoraciones en Certificación Internacional en Trastornos de la Conducta Alimentaria
  1. Arés Vicens

    El funcionamiento es correcto y los materiales adecuados.
    Considero que la oferta de másters y cursos online es genial

  2. Rocio Morales

    Puedo compaginar el estudio con otros cursos o tareas y la matrícula fue todo muy fácil. Los contenidos son amplios con diferentes áreas (anorexia, obesidad, etc) bien estructuradas

  3. Jenifer Sánchez Miró

    La redacción es fácil de entender.
    Me gusta mucho el seguimiento que hace Instituto DYN del alumno y la atención de las tutoras.
    Les recomendaría sin dudarlo, además el precio es muy bueno.

  4. María Pérez Maldonado

    Envían muy rápido el temario, te dan tiempo para que te organices el estudio tú, es un temario completo fácil de estudiar. Constante comunicación con el tutor y con la escuela. Resolución de dudas e emails rápida. Sin duda os recomiendo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *