Experto en Alergias Alimentarias

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso Alergias Alimentarias

El Curso Alergias Alimentarias está dirigido a los personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre inmunología básica, alergología básica, intolerancia y alergia a los alimentos, urgencias alergológicas, seguridad alimentaria e inmunoterapia.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre:

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este curso tiene la duración de 300 horas.

Destinatarios

La formación en Alergias Alimentarias está indicada a todas aquellas personas interesadas en especializarse sobre el abordaje de alergias producidas por determinados alimentos.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN ALERGIAS ALIMENTARIAS” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás con el Curso Alergias Alimentarias?

Las alergias alimentarias son muy comunes en la actualidad, y ya se han duplicado los diagnósticos en una década. Se producen cuando el sistema inmunológico tiene una respuesta exagerada al consumir un alimento en concreto, aunque también pueden aparecer alergias después de la exposición por vías respiratorias o si los alimentos están en contacto con la piel.

A partir del Curso Alergias Alimentarias te especializarás en este área de la alimentación y aprenderás a manipular los alimentos y a utilizar las medidas de prevención necesarias para poder evitar la aparición de los síntomas de alergias e intolerancias alimentarias. Para ello te formarás en las siguientes áreas de estudio:

  • Inmunología y sistema inmune.
  • Alergología y alergia: concepto y definiciones.
  • Clasificación de los alimentos y de los nutrientes.
  • Intolerancia y alergia a los alimentos.
  • Plan de gestión de alérgenos.
  • Urgencias alergológicas: anafilaxia y crisis asmática.
  • Seguridad alimentaria.
  • Medidas de prevención.
  • Fármacos en alergología: enfoque terapéutico (antihistamínicos, corticoides…), inmunoterapia y homeopatía.
  • Funcionamiento del sistema APPCC.
Información adicional
tipo

Cursos

6 valoraciones en Experto en Alergias Alimentarias
  1. Mónica Santos Miñambres

    He recibido en poco tiempo el pack formativo para empezar con el estudio. El contenido está bien organizado y las diez unidades se entienden perfectamente, quizás se hace un poco corto. En resumen le doy muy buena puntuación al curso y al Instituto Dyn y seguramente haré otro curso con ustedes porque tenéis mucha oferta

  2. Eva Santos

    Las alergias alimentarias son cada vez mayores y este curso explica procedimientos o medidas para evitar la aparición de los síntomas de la alergia, entre otros temas relacionados. Es un curso totalmente recomendable e interesante

  3. Sergio Calaf

    Me ha parecido un curso muy interesante y se nota su calidad en los contenidos y en la atención recibida por la escuela, además el precio es muy económico

  4. Leire Casado

    mi valoración es estupenda!! Es un curso muy completo y he aprendido muchísimo, seguramente vuelva a repetir en esta escuela ya que tiene formaciones muy interesantes y enriquecedoras

  5. Andrea Rojas

    Soy técnica superior en nutrición y esta especialización me ha venido genial para ampliar nociones en este área.

    Los tutores son muy profesionales y se nota su conocimiento en el sector. El temario está muy bien acotado y las explicaciones son muy precisas.

    En global, os doy un 10! Hasta pronto!

  6. Victoria Huguet

    Identificar las emociones que tengo sobre las intolerancias alimentarias ha sido estupendo. Es un curso corto pero intenso, realmente me ha ayudado a aprender cómo manipular los alimentos correctamente y usarlos en mi beneficio.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *