Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso de Nutrición Animal: Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria

¿Estás buscando un Curso de Nutrición Animal? Descubre nuestra titulación de Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria. Con esta formación aprenderás todos los conocimientos necesarios de la nutrición veterinaria para convertirte en un profesional del sector. Asimismo,  aprenderás a diseñar dietas atendiendo las necesidades nutricionales de los animales y teniendo en cuenta sus patologías o dolencias.

Metodología

La formación en  nutrición animal puede cursarse en modalidad online o a distancia. Si eliges la modalidad a distancia, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del libro de ejercicios. Si eliges modalidad online, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo. Adaptamos la formación a las necesidades del alumno para que pueda organizarse y planificar sus horas de estudio. Una vez matriculado, se le asignará un tutor que le asesorará durante todo el curso, respondiendo a cualquier duda o pregunta que el estudiante pueda tener.

Este curso de nutrición animal tiene una duración de 300 horas.

Certificación Obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha finalizado la formación de “TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN VETERINARIA” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso de nutrición veterinaria.

 

Conoce las ventajas de estudiar este curso en nutrición animal:

 

A través del Curso de Nutrición Animal aprenderás:

Con el Curso de Nutrición Animal te convertirás en un experto en la alimentación de los animales.Como todos sabemos, los animales también tienen unas necesidades nutricionales que se deben cubrir para mantener su salud. Si quieres especializarte en este sector, descubre nuestro curso de nutrición animal online. Con esta formación te convertirás en un experto en dietética y nutrición de los animales.

En concreto, esta titulación profundiza en la alimentación y la nutrición de los animales domésticos. Como experto en nutrición animal, deberás aprender los principios básicos de la alimentación de mascotas como el perro y el gato. Conocerás sus necesidades nutricionales, la fisiología de su aparato digestivo y su comportamiento ingestivo. Por lo tanto, estudiarás los estándares en requerimientos nutricionales, el balance energético y las necesidades proteicas, de lípidos y de ácidos grasos.

Una vez asimilados dichos conocimientos, podrás elegir el alimento más apropiado para cada animal de compañía teniendo en cuenta los resultados de una evaluación previa. Además, estudiarás los distintos regímenes y dietas en las diferentes etapas de su vida:

  • Gestación y lactación
  • Cuidados nutricionales en cachorros
  • Crecimiento
  • Mantenimiento del animal adulto
  • Nutrición en animales geriátricos

Por otro lado, conocerás las marcas comerciales mas interesantes y los principios de la nutrición clínica en animales. Estudiarás cómo alimentarlos si tienen obesidad como sobrepeso. Además, aprenderás qué tratamientos realizar si padecen diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, lipidosis hepática felina, dermatosis o enfermedad del tracto unirario.

Por último, con este curso de nutricionista veterinario, estudiarás la nutrición de los animales de especies exóticas, ya sean aves, mamíferos, reptiles o peces.

Curso de nutrición animal online

Estudiar curso de nutrición animal online Apostar por un curso de nutrición animal online significa poder estudiar lo que más te gusta con la máxima flexibilidad. A tu ritmo, podrás conocer las necesidades nutricionales de los animales para saber adaptar su alimentación en su etapa junior, de desarrollo y senior.

Además, a través de esta titulación verás como los requerimientos dietéticos de los animales varían en función de distintos factores. Según el tipo de aparato digestivo de la especie y su estado fisiológico y corporal, la dieta será una u otra. Por otro lado, los problemas anatómicos y los factores ambientales como el clima o la humedad también son aspectos que determinan la ingesta de unos alimentos específicos y la supresión de otros.

 

11 valoraciones en Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria
  1. Jennifer Fuentes Castillo

    Para mí lo mejor ha sido el tema de la lactancia y la gestación, ayudar a la madre, a los cachorros.
    Lo que menos… nada que decir… pues todo me parece importante y se aprende mucho en esta escuela, ya que todo está muy bien explicado y obtienes una buena base de estudio.

  2. Santiago Lopez

    Me parece genial que haya cursos dedicados a la nutrición animal, ya que muchas veces no se le da la importancia debida. Valoro del curso especialmente el contenido tan completo y bien estructurado y la posibilidad de estudiar desde casa y con mis horarios. No puedo decir nada que no me haya gustado, y es más, pienso recomendaros a todo quien quiera estudiar la formación.

  3. Natalia Carpio

    Lo que más me ha gustado ha sido lo amigable al usuario que es. Nunca había realizado un curso en linea y me resulto muy fácil muy guiado, agradable la plataforma.

    De la escuela me gustó mucho el material didáctico y la redacción del mismo.

    Me hubiera gustado una unidad sobre bovinos, que incluyera técnicas alimenticias para aumentar la producción de leche, y mejorar la calidad de la carne.

    Sí podría recomendarlos

  4. Míriam Peña

    En general he acabado satisfecha con la formación, el material es completo y muy formativo, los exámenes son asequibles y el trato recibido ha sido excelente, por lo que si os recomedaría

  5. Carla Valencia

    Recomiendo este curso de nutrición animal online. Lo mejor ha sido poder estudiar con flexibilidad y combinarlo con el trabajo. También valoro mucho la predisposición de los tutores. La verdad es que todo ha sido de mi agrado. Un saludo!

  6. Sol Muñoz

    Me encantan los animales y llevaba tiempo buscando alguna especialización en nutrición veterinaria y me ha sorprendido gratamente esta formación. Aprendes mucho y el temario no se hace pesado, creo que es un curso muy práctico de hacer.

  7. Patricia Gállego

    Lo que más me ha gustado ha sido la rapidez en contestar los emails cuando he tenido alguna consulta. De la escuela me ha gustado todo

  8. Inma Alejo

    Me ha gustado la facilidad para hacerlo en casa. Además el material llegó en el plazo establecido y he recibido respuesta a mis dudas muy rápido

  9. Álvaro Mª Ferrary Merino

    Este curso de Técnico Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria, me ha gustado mucho porque me ha permitido profundizar en la nutrición de los animales en diferentes etapas de su vida, situaciones, salud e incluso según su especie. Probablemente los temas que más me han gustado son el de “Nutrición Clínica” y el de “La alimentación en las diferentes etapas de vida”.
    La tutora ha sido muy eficaz, ha respondido siempre rápidamente para todas mis consultas y dudas.

  10. Mariví Suárez

    Si ya me llamaba el tema de la nutrición animal, ahora que he terminado el curso me apasiona mucho más!! He aprendido un montón y ya estoy aplicando mis conocimientos en la clínica donde trabajo.

  11. Alejandra Fernandez Martinez

    Lo que más me ha gustado ha sido vuestra rapidez en la entrega de material,vuestro seguimiento,apoyo y atención,os recomendaría sin duda,me quedo muy satisfecha con este curso,que me ayuda a crecer en mi trabajo actual.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *