Monitor de Actividades Recreativas y Deportivas Para Usuarios Con Discapacidad Física + Máster Experto Coaching Deportivo

2.380,00 595,00

Estudiar el Curso Monitor de Actividades Recreativas y Deportivas

Este curso de Monitor de Actividades Recreativas y Deportivas te formará para dirigir y dinamizar eventos y propuestas de ocio para la animación físico-deportiva y recreativa dirigida a las personas con discapacidad física.

Metodología

Puedes elegir la metodología de estudio: a DISTANCIA y ONLINE. Si eliges a distancia, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Si decides online, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno, para que el alumno pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Este curso tiene la duración de 350 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA + MÁSTER EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través del curso de Monitor de Actividades aprenderás:

En el mundo acuático no existe solamente el deporte de la natación. También tienen especial relevancia las actividades acuáticas. En éstas, se trabajan las diferentes capacidades relacionadas con el movimiento para mejorar el desarrollo de las personas y su bienestar.

Como Monitor de Actividades para Usuarios con Discapacidad Física, te formarás para elaborar programas de actividades en el agua. De esta forma, aprenderás a crear propuestas de entretenimiento dirigidas a las personas que padecen algún tipo de discapacidad física. Asimismo, sabrás organizar competiciones y animaciones recreativas, además de gestionar las instalaciones.

Para la organización de este tipo de juegos, conocerás las necesidades de este colectivo. De esta forma, podrás tomar la metodología más adecuada para la planificación de actividades y deportes adaptados a estos usuarios.

A lo largo de la formación, adquirirás las técnicas de acompañamiento a las personas que tienen alguna discapacidad. Conocerás en profundidad el protocolo de actuación para la prevención y el control del grupo.

1 valoración en Monitor de Actividades Recreativas y Deportivas Para Usuarios Con Discapacidad Física + Máster Experto Coaching Deportivo
  1. Valorado en 5 de 5

    Almudena Castro

    Lo que valoro es lo ameno que se me ha hecho y la facilidad de respuesta a cualquier duda planteada. Recomiendo la realización de este o cualquier otro curso en su Grupo de formación

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *