Máster Experto en Rehabilitación Deportiva + Máster Experto en Tratamiento de Lesiones

2.380,00 595,00

Cursar el Máster en Rehabilitación Deportiva

El Máster en Rehabilitación Deportiva se dirige a todos los profesionales que quieran dedicarse al tratamiento de lesiones deportivas.

Metodología

La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia.

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios

• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo. Adaptamos la formación a las necesidades del alumno para que pueda organizarse y planificar sus horas de estudio. Una vez matriculado, se le asignará un tutor que le asesorará durante todo el curso.

Esta titulación tiene una duración de 600 horas.

Certificación Obtenida

Una vez superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha finalizado la formación de “MÁSTER EXPERTO EN REHABILITACIÓN DEPORTIVA + MÁSTER EXPERTO EN TRATAMIENTO DE LESIONES” de INSTITUTO DYN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través del Máster en Rehabilitación Deportiva te formarás en las siguientes áreas:

En la práctica deportiva es esencial cuidar la prevención y el tratamiento de lesiones para fomentar un rendimiento más efectivo en la actividad física y contribuir al bienestar.

A través del Máster en Rehabilitación Deportiva + Máster en Tratamiento de Lesiones, te formarás en todo el proceso curativo de las lesiones deportivas. Estudiarás desde las pautas para el diagnóstico hasta los tipos de tratamientos más adecuados a cada lesión. Aprenderás a aplicar la rehabilitación como la técnica para mejorar el estado de salud de los deportistas, promoviendo buenas prácticas en los entrenamientos.

El temario de la titulación se desglosa en dos partes. En el primer módulo, profundizarás en el estudio del tratamiento de lesiones, siguiendo el siguiente itinerario:

  • Organización de los recursos materiales en materia de sanidad.
  • Fundamentos físicos y anatómicos del movimiento.
  • Anatomía y fisiología humana.
  • Atención al paciente

Una vez adquiridos estos conocimientos, te centrarás en la rehabilitación deportiva:

  • Exploración y técnicas básicas en el masaje deportivo.
  • Terapia masajística, termoterapia y crioterapia.
  • Movilizaciones y paradas.
  • Tecnología sanitaria (magnetoterapia, lasertoterapia, ultrasonido…).

Al finalizar el Máster, sabrás aplicar tratamientos de lesiones y dominarás las técnicas de rehabilitación, así como las patologías susceptibles a dicho tratamiento.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Experto en Rehabilitación Deportiva + Máster Experto en Tratamiento de Lesiones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *