Máster Experto en Técnico de Peluquería

595,00

Formarse como Técnico de Peluquería

Con este Máster en Técnico de Peluquería conocerás los efectos que producen sobre el cabello los distintos cosméticos colorantes y decolorantes, y aprenderás las técnicas más punteras para conseguir diferentes tipos de estilismos, aplicando las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema pedagógico es totalmente efectivo porque se basa en una metodología adaptada a cada alumno para que pueda estudiar a su ritmo. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el estudiante en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiarlo, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgirle.

Este Máster tiene una duración de 300 horas.

Destinatarios 

La formación profesional en peluquería está dirigida a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la creación de peinados y recogidos, la aplicación del color y las técnicas de corte, así como otros métodos característicos en el cuidado y embellecimiento del cabello.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN TÉCNICO DE PELUQUERÍA” de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

Técnico especialista en Peluquería: ¿qué aprenderás?

La peluquería es un arte que se puede apreciar en la creación de distintos peinados, con colores y estilos diferentes. Igualmente, cada look es el resultado de una idea y de una creación para cada ocasión.

En este sentido, como profesional del ámbito, formándote con este título de peluquería podrás asesorar a los clientes sobre un cambio de estilo y de su imagen personal, ya que sabrás qué tipo de corte y color es el que más puede favorecerle, así como qué tratamientos capilares son los más adecuados de acuerdo a sus necesidades.

Para capacitarte sobre ello debes formarte en aspectos como los siguientes:

  • La coloración y la decoloración del cabello, cosméticos empleados, técnicas asociadas y evaluación, y control de la calidad del proceso de cambio de color.
  • Estudio de la imagen del cliente y de las características de su melena.
  • Selección, aplicación de aparatos cosméticos y técnicas para cambios de look temporales.
  • Aplicación de pelucas, postizos y extensiones.

Así pues, este curso de peluquería te preparará para atender a las necesidades del cabello, así como para embellecerlo mediante diferentes técnicas y estilos.

Por lo tanto, al finalizar la titulación obtendrás un amplio conocimiento teórico-práctico sobre la creación de peinados y recogidos, la aplicación del color,  de los cosméticos capilares y de técnicas de corte del cabello. Asimismo, sabrás diferenciar entre el procedimiento a seguir tanto en cambios temporales, como en modificaciones permanentes de la cabellera.

Información adicional
tipo

Másters

1 valoración en Máster Experto en Técnico de Peluquería
  1. Teresa Calvo

    Me ha gustado mucho este curso. He conseguido profesionalizar lo que era un hobbie. Recomendado al 100%

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *