Máster en Intervención Social en la Drogodependencia + Máster Experto en Salud Mental

2.380,00 595,00

Categoría: Etiqueta:

Cursar el Máster en Salud Mental + Máster en Intervención Social en la Drogodependencia

Con el Máster en Salud Mental + Máster en Intervención Social en la Drogodependencia el alumno se capacitará para intervenir en casos de desigualdad o exclusión social y para realizar valoraciones en salud mental con el fin de identificar alteraciones psicopatológicas.

Metodología

La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia.

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios

• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo. Adaptamos la formación a las necesidades del alumno para que pueda organizarse y planificar sus horas de estudio. Una vez matriculado, se le asignará un tutor que le asesorará durante todo el curso, respondiendo a cualquier duda o pregunta que el estudiante pueda tener.

Esta titulación tiene una duración de 600 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA DROGODEPENDENCIA + MÁSTER EXPERTO EN SALUD MENTAL”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través del Máster en Salud Mental + Máster en Intervención Social en la Drogodependencia aprenderás:

La doble titulación Máster en Salud Mental + Máster en Intervención Social en la Drogodependencia tiene el objetivo de formarte en la ejecución de acciones de intervención social para abordar casos de discriminación y de desigualdad. Asimismo, profundizarás en las alteraciones y trastornos de la personalidad. Por tanto, también podrás Identificar la sintomatología psiquiátrica, aprendiendo a realizar evaluaciones psicopatológicas específicas.

Se estima que una cuarta parte de la población mundial padecerá un trastorno psicológico a lo largo de su vida. Las enfermedades y psicopatías mentales suponen un gran impacto sobre la calidad de vida de las personas. En este sentido, los profesionales en psiquiatría y especialistas en intervención social son perfiles cada vez más demandados en la sociedad actual.

Para formarte como profesional del sector, esta titulación empezará por introducirte en el concepto de salud mental. Seguirás estudiando los niveles de intervención y la valoración del estado mental. Igualmente, repasarás la evolución de la historia de la psiquiatría en el tiempo e identificarás los factores causales de la enfermedad mental.

Además, estudiarás las alteraciones psicopatológicas y los trastornos de la personalidad. De esta forma, comprenderás qué rasgos caracterizan a las personas que puedan sufrir un trastorno psicológico. Estudiarás el trastorno paranoide, antisocial, narcicista o límite de la personalidad, entre muchos otros, como son los siguientes:

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
  • Disforia de género y Parafilias
  • Trastornos del Estado del Ánimo
  • Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  • Trastornos de síntomas somáticos
  • Trastornos Disociativos

Mientras que en la segunda parte de la formación, profundizarás en las dependencias y su clasificación (alcohol, tabaco, los estimulantes, drogas perturbadoras, etc), y conocerás los recursos de tratamiento a aplicar en cada caso.

1 valoración en Máster en Intervención Social en la Drogodependencia + Máster Experto en Salud Mental
  1. Elena Maza

    En relación a que es lo que más me ha gustado del curso; resaltaría que en mi formación todo el material para el estudio ha sido muy completo y fácil de comprender.

    De la escuela lo que más me ha gustado, es que siempre que he tenido alguna duda me la habéis contestado prácticamente de inmediato, siempre estáis disponibles para cualquier posible cuestión, además de recibir por vuestra parte un trato muy cordial.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *