¡Rebaja!

Curso Nutrición Deportiva Online

(9 valoraciones de clientes)

595,00

Estudiar Nutrición Deportiva Online

El Curso Nutrición Deportiva online pretende formarse en la relación entre el deporte y la alimentación para promover la mejora de la salud y del rendimiento físico.

Objetivos

  • Adquirir las competencias básicas sobre la clasificación de los alimentos y de los nutrientes, así como de la valoración del estado nutricional y la desnutrición.
  • Identificar los principios básicos de la nutrición deportiva humana en relación a las preferencias y objetivos de los diferentes perfiles de deportistas.
  • Tomar un amplio conocimiento sobre la composición corporal de acuerdo a las bases fisiológicas del ejercicio físico y el uso de los nutrientes.
  • Desarrollar conocimientos sobre pautas nutricionales adaptadas a las condiciones y necesidades de cada perfil de deportista.
  • Conocer los suplementos dietéticos en el deporte y sus efectos de su consumo.

Metodología de estudio 

  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

*A lo largo de la formación, el estudiante dispone de un servicio de clases en directo.

El sistema de estudio de esta titulación se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio. Así como de decidir cuándo se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso. Y podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

El curso tiene una carga lectiva de 600 horas.

Destinatarios

El curso online en nutrición y deporte se dirige a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud, y en concreto en el campo de la alimentación deportiva.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO NUTRICIÓN DEPORTIVA ONLINE”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

Formarse en Nutrición Deportiva: ¿qué aprenderás?

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición humana que adecúa la dieta a la actividad física. El objetivo es potenciar la salud y optimizar el rendimiento físico, así como la recuperación tras la práctica de ejercicio. Por tanto, esta disciplina se ocupa de adaptar un plan de alimentación saludable a cada perfil de deportista para que su rendimiento deportivo y estado de salud se vean beneficiados.

Estudiar nutrición deportiva permite  conocer el comportamiento fisiológico y la función del metabolismo en el ejercicio, así como identificar las necesidades nutricionales esenciales para garantizar una estilo de vida saludable. Formarte en este ámbito de la salud permite adquirir una visión integral sobre la adaptación de los nutrientes a la práctica deportiva y a la inversa. Por ello, profundizarás en el concepto de condición física y su relación con la salud deportiva y, al mismo tiempo, sabrás cómo funciona el metabolismo basal y cuáles son las necesidades energéticas. La idea es que adquieras un amplio conocimiento sobre la importancia de conectar la alimentación con la actividad física para maximizar la consecución de objetivos y el bienestar en los deportistas.

Este curso de nutrición y ejercicio físico te capacitará para ayudar a diferentes perfiles de deportista para alcanzar sus metas y alcanzar un alto rendimiento. La idea es guiar la planificación de los entrenamientos acorde a su dieta, potenciando a la vez su motivación. Y es que promover una actitud de superación y constancia es esencial para alcanzar una buena interacción entre la alimentación y la práctica deportiva.

Estudiar Curso Coaching Deportivo

Plan de estudios

El programa formativo profundiza en la relación que se establece entre la alimentación y la práctica de actividad física.

En esta formación de nutrición deportiva a distancia, se profundiza en cuestiones como cuáles son las características del tejido muscular y cómo utiliza el cuerpo los nutrientes en el ejercicio. Asimismo, el alumno aprenderá la fisiología del ejercicio y comprenderá las adaptaciones orgánicas.

A lo largo del curso se amplían los conceptos básicos y conocimientos relacionados con las siguientes áreas de estudio:

  • Alimentación, nutrición y condición física.
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo.
  • Necesidades nutricionales y gasto energético.
  • Principios básicos de la alimentación deportiva: precompetitiva, percompetitiva y postcompetitiva.
  • Miología aplicada.
  • Fisiología del ejercicio físico y del deporte.
  • Pautas nutricionales de carbohidratos, grasas y proteínas aplicadas a la actividad física.
  • Uso de los nutrientes en el ejercicio.
  • Ayudas ergogénicas y suplementos deportivos.
  • Alimentación y deporte en las diferentes etapas de vida.

El Curso Nutrición Deportiva Online del centro de formación instituto DYN ofrece la capacitación para participar en recomendaciones dietéticas deportivas adaptadas a las necesidades y objetivos de cada persona.

Salidas profesionales de estudiar nutrición deportiva

Formarse en nutrición deportiva capacita al estudiante para saber cómo se adapta la dieta al ejercicio del deportista y a la inversa. A partir de aquí existe la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas:

  • Asesoramiento en nutrición deportiva en gimnasios y clínicas de estética e imagen personal.
  • Industrias de elaboración de alimentos.
  • Centros de prevención y tratamiento de TCA.
  • Servicios de información al consumidor en cuanto a hábitos saludables.
  • Comedores colectivos
Información adicional
tipo

Cursos

9 valoraciones en Curso Nutrición Deportiva Online
  1. Nadia Cisa

    Lo que más me ha gustado del curso es cómo explican tan bien la relación entre alimentación y deporte, creo que es muy útil e interesante y también valoro las facilidades que me dio la escuela desde un primer momento. Recomiendo a todos este curso de nutrición deportiva online

  2. Mario Antón

    Me ha encantado poder hacerlo online, la plataforma es magnífica y no he tenido nunca problemas, fácil acceso y buena disposición de contenidos, se me ha hecho super práctico!!

  3. Cecilia Monreal

    Recomiendo este curso a entrenadores personales, es muy importante formarse en nutrición deportiva. Esta es una buena titulación que os recomiendo, el material es completo bien explicado y ha superado lo que esperaba. Y las tutorías personalizadas también dan un extra importante al curso.

  4. Jorge Santiago

    Un curso estupendo y que recomiendo muchísimo!. Es rápido de hacer y tiene una buena exposición del temario. La tutora también muy amable y resolutiva. No tengo ni una sola queja

  5. Elías Perez

    Es un curso ágil y de gran valor en su contenido, me ha aportado muchos conocimientos en nutrición deportiva, lo recomiendo!!

  6. Victoria Martín

    En primer quiero agradecerle a la tutora toda su ayuda, gracias a ella este curso de nutrición online ha sido mucho más fructífero. También me ha gustado que he podido estudiar a mi ritmo y a través de vuestra plataforma de estudio. En líneas generales, os recomendaría 🙂

  7. Olga De Jesús

    El curso es exactamente lo que sugiere el título del curso. El ritmo lo marcas tú y el plan de estudios del curso es preciso y práctico. Los estudios de caso también son muy prácticos y ayudan a comprender mejor el tema.

  8. Bárbara Millán

    Creo que es un curso muy interesante y que a la vez da mucha salida laboral en la actualidad. Además la escuela te da muchas facilidades con el acceso a la bolsa de empleo y prácticas. Me ha gustado también el plan de estudios tan flexible y adaptado a cada uno.

  9. Johanna Trillas

    Me ha gustado mucho el material de estudio, tanto la parte teórica como la de hacer los ejercicios y poner en práctica lo aprendido. Y también he quedado muy contenta con el seguimiento de la tutora 🙂

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *