Técnico Experto en Diálisis + Máster Experto en Nefrología

2.380,00 595,00

Categoría: Etiquetas: ,

Estudiar el Curso Diálisis + Máster Experto en Nefrología

Con el Curso Diálisis + Máster Experto en Nefrología el alumno adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán formarse en la especialidad médica que estudia la anatomía y las funciones del riñón.

Metodología

La formación puede cursarse en modalidad online o a distancia.

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios

• ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio

Nuestro sistema pedagógico es totalmente efectivo. Adaptamos la formación a las necesidades del alumno para que pueda organizarse y planificar sus horas de estudio. Una vez matriculado, se le asignará un tutor que le asesorará durante todo el curso, respondiendo a cualquier duda o pregunta que el estudiante pueda tener.

Esta titulación tiene una duración de 600 horas.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN DIÁLISIS + MÁSTER EXPERTO EN NEFROLOGÍA”, de INSTITUTO DYN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes descargar aquí la ficha formativa de este curso.

A través del Curso Diálisis + Máster Experto en Nefrología estudiarás:

El Curso Diálisis + Máster Experto en Nefrología te formará en la especialidad médica que se ocupa de las funciones renales. A través de la titulación, conocerás los métodos de exploración y las alteraciones del equilibrio hidroeléctrico y equilibrio ácido-base. De igual modo, sabrás identificar los principales trastornos del aparato urinario. Asimismo, profundizarás en el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia renal y de otras alteraciones renales. Conocerás cuáles son las patologías renales congénitas y hereditarias, las que se producen durante el embarazo o los tumores renales.

Inicialmente, repasarás la parte de la anatomía y fisiología vinculada a los riñones. Una vez adquieras esta base teórica, entenderás cómo cursan las nefropatías primarias. Posteriormente, te detendrás en las características que presentan los trastornos del aparato urinario como la insuficiencia renal.

Por otra parte, estudiarás las neuropatías secundarias e identificarás las que tienen una origen genético e innato, como son las siguientes:

  • Malformaciones del parénquima
  • Hipoplasias
  • Malformaciones de las vías urinarias
  • Enfermedades renales hereditarias

Una vez hayas profundizado en el diagnóstico de patologías renales, te introducirás en los trasplantes. Aprenderás cuáles son los requisitos para la donación de órganos de acuerdo a la Ley Española de Trasplantes. Los conceptos básicos de la hemodiálisis, sus bases físico químicas, la conceptualización de la diálisis peritoneal y la alimentación y restricción de fármacos son cuestiones que abordarás en esta titulación especializada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnico Experto en Diálisis + Máster Experto en Nefrología”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *