Estudiar Coaching

Estudiar coaching te permitirá crear planes de alimentación y deporte totalmente personalizados.

¡Consulta nuestros cursos y anímate a estudiar coaching!

¿Quieres estudiar coaching? Elige una de nuestras titulaciones y especialízate en el ámbito de la nutrición deportiva.

Curso de Nutrición Deportiva + Máster Experto en Coaching Nutricional

Fórmate con el Curso de Nutrición Deportiva y conviértete en coach deportivo.

Los entrenadores personales y nutricionistas deportivos se encargan de garantizar la salud integral en las personas con planes de alimentación y ejercicio físico completos y adaptados a sus necesidades. El Curso de Nutrición Deportiva te especializará en el diseño de dietas personalizadas y alienadas al rendimiento deportivo. Estos son parte de los conocimientos que adquirirás:

  • Nutrición deportiva
  • Clasificación de nutrientes
  • Composición de los alimentos
  • Nutrientes energéticos
  • Miología aplicada
  • Ayudas ergogénicas
  • Dieta equilibrada
  • Coaching nutricional

Esta formación te especializará como coach deportivo para promover hábitos saludables en alimentación y deporte.

Máster Personal Trainer + Máster Nutrición Deportiva

¡Fórmate con el Máster Personal Trainer!

La figura del Personal Trainer crea clases individuales para potenciar el rendimiento y las capacidad física a través de diferentes tipos de actividades deportivas. Con el Máster Personal Trainer sabrás asesorar sobre la salud alimenticia y deportiva. Estos son parte de los conocimientos que adquirirás:

  • Funciones del entrenador personal
  • Fisiología muscular
  • Sistema energético
  • Metabolismo en el ejercicio
  • Nutrición deportiva
  • La dieta
  • Lesiones deportivas
  • Ejercicios y entrenamientos

Conviértete en Personal Trainer y aprende a diseñar entrenamientos personalizados.

¿Por qué estudiar Coaching? 

El coaching se entiende como un método de entrenamiento para la consecución de objetivos específicos. En el ámbito del deporte y de la nutrición, la figura del coach es cada vez más habitual. Este perfil se encarga de guiar a la persona hacia su mejor versión. Para ello, se emplea un plan de alimentación y de ejercicio  que resulte eficaz a corto y a largo plazo. La motivación, la constancia y la adquisición de hábitos saludables son las armas que el coaching potencia en las personas para que éstas puedan ser y conseguir todo lo que se propongan.

A través de formaciones como el Curso de Nutrición Deportiva, adquirirás las habilidades necesarias para ejercer el coaching e inculcar hábitos. Para ello,  empezarás por conocer los nutrientes esenciales y las necesidades nutricionales en las personas y, más específicamente, en aquellas que realizan ejercicio físico. De esta forma, conocerás cómo se utilizan los nutrientes en la actividad física. La composición de los alimentos y valor nutritivo, así como el funcionamiento del aparato digestivo son otras cuestiones que se abordan en los cursos de nutricionista deportivo.

Por otro lado, con el curso de nutrición deportiva también aprenderás a elaborar dietas personalizadas compatibles con cada sesión de entrenamiento. Asimismo, conseguirás establecer una actitud motivacional y perseverante. Además, serás un especialista en la resolución de cuestiones como qué comer antes de practicar deporte, cómo perder peso de forma saludable o qué cantidad de nutrientes se necesitan para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

Alimentación y deporte conforman un binomio inseparable del cual depende la calidad de vida de una persona. La formación de coaching te preparará para acompañar a las personas hacia un estilo de vida más saludable. Si quieres convertirte en nutricionista deportivo o entrenador personal, en Instituto DYN puedes elegir tu futuro profesional.

Estudiar coaching online: salidas profesionales

En los últimos años, el coaching se ha popularizado y cada vez se aplica a más ambitos: nutricional, empresarial y, obviamente, en el campo deportivo. Como coach deportivo te formarás para ayudar a deportistas y atletas a alcanzar sus objetivos. Podrás guiarles durante todo el proceso y sacarás lo mejor de sí mismos. Asimismo, como salidas laborales, podrás trabajar en clubs deportivos o de forma autónoma como nutricionista y coach deportivo.

Estudiar coaching deportivo te capacitará para fomentar la motivación en los deportistas e incrementar la seguridad en ellos mismos. Igualmente, podrás ayudarles a superar miedos y obstáculos para evitar que se bloquee en situaciones como una competición, por ejemplo. También les acompañarás en su planificación de ejercicios y podrás combinar su dieta con la actividad física que realice para que ambas partes sean compatibles y aporten los resultados esperados.

Si lo tuyo es ayudar a los demás a mejorar su rendimiento físico y te apasiona el deporte, ¡convierte tu pasión en una profesión! Encuentra la formación en coaching deportivo que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para liderar un sector en pleno auge. Y es que, las personas cada vez toman más conciencia sobre la importancia de comer sano y practicar deporte de forma habitual. Sin embargo, muchos necesitan un compañero que les ayude a adquirir buenos hábitos y, sobre todo, a mantenerlos en el tiempo.

Clases de yoga: conoce los beneficios de esta práctica milenaria

Descubre los beneficios de asistir a clases de yoga

El yoga es uno de los ejercicios más completos en el ámbito deportivo. Se trata de una práctica con la que se equilibra cuerpo y mente. ¿El objetivo? La idea es que la persona alcance un estado de perfección espiritual tanto a nivel físico como mental. Un equilibrio que se alcanza a partir del dominio del cuerpo y de la concentración. Las clases de yoga son muy beneficiosos para garantizar el bienestar y la calidad de vida en las personas.

Estudiar coaching te permitirá conocer el sentido de un estilo de vida saludable. Así te formarás en diseñar planes nutricionales que refuercen el rendimiento deportivo. Y, a la vez, sabrás elegir qué tipo de actividades fomentan un estado saludable exterior e interior, como es el caso del yoga.

Los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar el cuerpo

Descubre 5 ejercicios para adelgazar y perder grasa

Estudiar coaching te permitirá conocer cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar de forma saludable. Cómo perder peso siempre es la pregunta del millón. Sin embargo, la respuesta variará en función del perfil de cada persona. Al estudiar coaching podrás determinar cuál es la dieta más idónea en cada caso y, de esta forma, acompañarás a tu cliente durante todo el proceso.

Asimismo, a la hora de perder peso, además de tener la alimentación adecuada, es esencial combinarla con la práctica de ejercicio físico. Y es que, el deporte, es uno de los mejores aliados para perder esos kilos de más. Por ello, como coach y nutricionista deportivo también podrás diseñar entrenamientos personalizados.