Cursos de Nutrición y Dietética Online

Fórmate con Cursos de Nutrición y Dietética Online para ser un profesional en el sector

Fórmate con Cursos de Nutrición y Dietética Online para ser un profesional de este sector

Estudiar Cursos de Nutrición y Dietética Online te permitirá ser un experto en el ámbito de la alimentación.

Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas

Estudiar el Curso de Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas

¿Quieres especializarte en Elaboración de Dietas? Descubre qué puedes aprender formándote con nuestro Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas. Adquirirás conocimientos sobre alimentación y profundizarás en los siguientes temas:

  • Estudio de los nutrientes
  • Dietista – nutricionista
  • Sistema Digestivo
  • Manipulación de alimentos
  • Dieta equilibrada
  • Dietoterapia
  • Composición de alimentos
  • Entrevista con el paciente

Con este curso obtendrás una titulación en Elaboración de Dietas.

Experto en Elaboración de Dietas

Conviértete en Experto en Elaboración de Dietas realizando este curso

¡Hazte experto en elaboración de dietas! Descubre el curso Experto en Elaboración de Dietas. Con esta formación aprenderás los siguientes temas:

  • Alimentación y Nutrición
  • Sistema Digestivo
  • Valor nutritivo
  • Dietoterapia
  • Dietas equilibradas
  • Evaluación dietética
  • Dieta y anemia
  • Dieta durante el embarazo

Con esta formación obtendrás el título experto en Elaboración de Dietas.

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Perito Judicial Experto en Dietética y Nutrición

Estudiar Perito Nutricional y Técnico en Dietética y Nutrición

¡Especialízate para ser perito nutricional! Descubre la doble titulación de Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Perito Judicial Experto en Dietética y Nutrición. Con esta formación aprenderás los siguientes temas:

  • Dietética y Nutrición
  • Agua en los alimentos
  • Estudio de los alimentos
  • Coach Nutricional
  • Dietas equilibradas
  • Nutrición según etapa de vida
  • Trastornos de conducta alimentaria
  • Alergias alimentarias

Con esta formación obtendrás las titulaciones en Dietética y Nutrición y Perito Nutricional.

¿Qué aprenderás con los Cursos de Nutrición y Dietética Online?

Realizando uno de nuestros cursos de nutrición y dietética online, conseguirás adquirir todos los conocimientos sobre alimentación, nutrición y dietoterapia.

Gracias al Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas podrás establecer una dieta equilibrada y personalizada para cada individuo. Así mismo, en el Curso Experto en Elaboración de Dietas, profundizarás en la elaboración de regímenes alimentarios. Se introducirán los conceptos de salud, enfermedad, dieta y nutrición, para poder entender así el sistema digestivo y la clasificación de los alimentos, estudiarás los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y el agua.

El valor nutritivo de los alimentos y su composición es fundamental para elaborar una dieta rica en energía y nutrientes.

La dietoterapia es una disciplina que diseña dietas específicas para cada persona según su enfermedad o patología. Una dieta terapéutica puede mejorar significativamente el estado de salud de un paciente. Se pueden tratar enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, osteoporosis, etc.

En el curso de dieta y nutrición también conocerás sobre las alergias alimentarias, podrás clasificar las reacciones frente a los alimentos y diferenciar entre alergias e intolerancias.

La formación de Perito Judicial Experto en Dietética y Nutrición te capacitará para intervenir como perito nutricional o de control. Al realizar el curso conocerás la peritación y tasación, aprenderás la normativa básica nacional y el reconocimiento pericial. Y, asimismo, sabrás realizar los exámenes, dictámenes e informes periciales judiciales, y suministrar información sobre las distintas áreas de la nutrición.

  • Área alimentaria: tratamiento, elaboración, conservación y etiquetado de los alimentos.
  • Campo de la salud: tratamientos terapéuticos nutricionales específicos según la patología.
  • Área de Economía: determinar los costos para brindar una alimentación equilibrada a nivel individual o grupal.
  • Ámbito social: programas sociales con componente alimentario, o situaciones ambientales desfavorables para la situación nutricional de las personas.

Elaboración de Dietas adaptadas a cada persona

La alimentación influye de forma importante sobre el desarrollo de las personas. Por este motivo, es importante que a cada paciente se le atribuya la dieta más adaptada a sus necesidades.  De ello dependerá, en gran medida, su estado de salud. En este sentido, idear un buen programa para elaborar dietas es imprescindible. ¿Cómo crear una dieta? El primer paso, como verás en el curso de nutricionista online que elijas, es evaluar el estado nutricional del paciente. Es decir, hay que estimar cuáles son sus requrimientos a partir del análisis de diferentes interventores como son el metabolismo basal o la actividad física.

Otros de los puntos a determinar en el diseño de dietas es estimar las cantidades de macronutrientes necesaria y determinar las raciones de los diferentes grupos de alimentos. A partir de ahí, lo que sigue es hacer menús diarios junto al paciente. Así, podréis encontrar de forma conjunta qué platos son de su agrado y cuáles no, siguiendo los parámetros dietéticos establecidos.

Los pasos para elaborar una dieta conforman una parte fundamental del temario del curso online técnico de nutrición y dietética.

Estudiar el Curso Nutrición y Dietética Online

Los cursos de nutrición y dietética online están enfocados a formar profesionales en el ámbito de la alimentación para asesorar a las personas acerca de los hábitos alimenticios que deben seguir para ayudarles a mejorar su estado de salud. Para conseguirlo, deberás estudiar, por ejemplo, la clasificación de los alimentos y su valor nutritivo. Se trata de conocimientos básicos que todo especialista en nutrición debe adquirir para establecer la dieta que necesita cada perfil de cliente en función de sus requerimientos.

Partiendo de esta base, en el curso de nutrición y dietética online conocerás los grupos de alimentos, los cuales se clasifican en siete: lácteos, carnes, huevos y pescados, legumbres y frutos secos, hortalizas y verduras, frutas, pan y pasta y, por último los aceites y grasas. Asimismo, en esta lista también se incluye el consumo de agua que necesita el organismo para su correcto funcionamiento.

Alimentos de temporada, lo mejor para tus dietas

Escoge alimentos de temporada para tus menús diarios

Un buen curso de dieta y nutrición también conciencia sobre la importancia de consumir alimentos de temporada para contribuir al consumo responsable. Como sabes, las frutas y verduras son el motor de una dieta equilibrada y saludable. Pero, ¿qué mejor que consumirlas de forma natural? De esta forma, no solo ganamos en salud, sino que, además, cuidamos el medio ambiente y potenciamos la economía local.

Nuestros cursos de nutrición y dietética online tratan de concienciarnos acerca de esta cuestión. Nos enseñan cómo podemos beneficiarnos de alimentos estacionales y de proximidad como las acelgas, el boniato, la calabaza, el kiwi o las espinacas.

Cocina sin gluten, remedio para alergias e intolerancias

Aprende todos los beneficios de la cocina sin gluten

Estudiar un curso de nutrición online te aportará los conocimientos necesarios para identificar intolerancias y alergias que se derivan del consumo de determinados alimentos. La intolerancia al gluten, por ejemplo, es una de las más extendidas. En este caso, hablamos de una sensibilidad a la proteína de ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta o el triticale.

Como nutricionista y dietista, conocerás cuáles son las intolerancias más comunes, cómo se pueden diagnosticar, así como tratar en el tiempo. Asimismo, sabrás elaborar la dieta indicada para cada perfil de paciente con el objetivo de garantizarle unos hábitos alimenticios saludables que potencien su bienestar y calidad de vida.

Infusiones para adelgazar

Toma infusiones para adelgazar, el complemento perfecto de una dieta sana

Los cursos de nutrición y dietética online fomentan la elaboración y adaptación de dietas sanas y equilibradas. Igualmente, este tipo de planes nutricionales también deben adaptarse a las metas de cada persona.

Si el objetivo es perder peso, el profesional en nutrición sabrá idear una alimentación que facilite el adelgazamiento, pero siempre dentro de unos parámetros saludables. En este sentido, hay ciertos alimentos y bebidas que contribuyen a aligerar el proceso. Por ejemplo, las infusiones para adelgazar son buenas aliadas para reducir unos kilos. Las principales infusiones para adelgazar “rápido” son la de diente de león, cola de caballo, menta, té verde o infusión de canela, entre otras que puedes conocer si estudias un curso nutrición y dietética online.

Test de intolerancia alimentaria, cuándo debemos realizarlo y por qué

Conoce en qué consiste el test de intolerancia alimentaria

Como hemos comentado anteriormente, los cursos de nutrición y dietética online incluyen el estudio de las intolerancias alimentarias. No solo para tratarlas, sino también para diagnosticarlas mediante diferentes pruebas. En los casos en que determinados alimentos desencadenan efectos como dolores de cabeza, malestar de estómago, sobrepeso, diarrea o reacciones en la piel es conveniente realizar un test de intolerancia alimentaria.

A través del curso nutrición y dietética online aprenderás en qué consiste el test de intolerancia alimentaria y conocerás las indicaciones para efectuar este método, así como los beneficios de realizar el test para identificar problemas de salud.