¿Te gusta maquillarte pero de forma más discreta? El maquillaje natural es tu aliado perfecto para destacar tus rasgos y potenciar el atractivo. Además, es más sencillo de lo que parece y con unos trucos fáciles y rápidos estarás perfecta para toda ocasión. Hoy te damos las claves para conseguir un maquillaje sencillo en tu día a día. ¡Síguenos!

Y si te apasiona el mundo de la cosmética, ¡echa un vistazo a nuestros Cursos de Maquillaje! Aprenderás las principales técnicas de maquillaje y conocerás las últimas tendencias en belleza. Con esta formación podrás iniciarte en el mundo beauty y embellecer la imagen personal. El proceso de maquillaje, la preparación de la piel o el estudio del rostro son cuestiones en las que profundizarás para convertirte en maquillador/a profesional.

Maquillaje natural paso a paso

Cada vez son más las celebrities que se suman a la tendencia de maquillaje efecto cara lavada. Ir maquillada de forma natural está de moda y vale para todo. Y no es para menos. Hablamos de un tipo de maquillaje que cubre las imperfecciones y aporta luminosidad pero sin ser recargado. La idea es resaltar la propia belleza y sacar mayor partido a nuestro rostro. ¿Quieres saber cuáles son las claves para conseguir un maquillaje natural? ¡Te lo contamos paso a paso!

Limpieza e hidratación

El primer paso antes de maquillarte es realizar una buena rutina de limpieza e hidratación del rostro. Si no limpiamos la piel diariamente, además de que se potencian las imperfecciones, el maquillaje tampoco se extenderá bien. Por tanto, es primordial que antes de hacerte tu maquillaje natural, retires la suciedad del cutis con un jabón adecuado a tu tipo de piel y que, después, no olvides hidratarte correctamente. Recuerda que preparar la piel es la base para lucir una piel perfecta.

Base de maquillaje

Una vez tengas la piel completamente limpia, el siguiente paso es extender el maquillaje de forma uniforme por toda la cara. La base no es un producto cosmético imprescindible del maquillaje de día. Puede ser prescindible, pero muchas la utilizan especialmente para disimular las imperfecciones de la piel. La BB Cream también es otra opción que puedes utilizar como base. Además tendrás dos productos en uno: crema y color.

Para aplicar la base de maquillaje utiliza una brocha específica y elige un tono que se adapte a tu color de piel para potenciar el efecto de naturalidad. Recuerda pasar por todas las zonas, también el mentón y el cuello. Y si quieres que el maquillaje quede más homogéneo, usa una esponja para fijarlo mejor y evitar que se formen “pegotes”. Los polvos traslúcidos también son una buena alternativa para fijarlo, potenciar su efecto y controlar los brillos.

Corrector

Otro imprescindible del maquillaje efecto cara lavada es el corrector. Es fácil de usar y muy efectivo. Si necesitas corregir varias imperfecciones, elige el corrector que mejor se adapta a cada una:

  • Corrector de color verde: es especialmente útil para disimular rojeces. Si tienes algún granito, este es tu producto estrella de maquillaje sencillo y natural. Eso sí, con echarte un poquito, es suficiente.
  • Corrector lila o violeta: es ideal para camuflar los tonos amarillentos de la piel.
  • Los correctores naranjas y amarillos: son perfectos para disimular las ojeras. Al ser de esa tonalidad, son efectivos para igualar esos tonos más azules o lilas al color de nuestra piel.
  • Correctores rosas: son muy prácticos para difuminar y afinar los rasgos del rostro.

Iluminador

El iluminador junto al corrector son dos productos imprescindibles del maquillaje natural. En este caso, el iluminador aportará a tu piel un extra de luminosidad y efecto hidratante. Aplícalo sobre las mejillas, en el tabique nasal, en el borde del labio superior, bajo las cejas y en el centro de la frente. ¿Tienes la piel grasa? Te aconsejamos no abusar de este producto.

Sombras nude

Son opcionales, pero si quieres aportar profundidad a la mirada, puedes añadirlas. Eso sí, sin crear un look recargado. Escoge tonalidades naturales: rosados o marrones, por ejemplo. Si tienes el contorno del ojo más oscuro, con las sombras nude matizarás aún más el tono.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas tampoco puede faltar en tu rutina de maquillaje. Es un producto que con poco, nos aporta belleza a la mirada. La idea es aplicar una pequeña cantidad de producto y rizar las pestañas ligeramente. Puedes elegir una máscara de tonalidad más oscura y de textura ligera.

Gloss

El gloss es el complemento que necesitas para completar tu look de maquillaje natural. Ya que la idea es conseguir un maquillaje efecto ‘no make up’, si quieres embellecer los labios es mejor que optes por brillo o gloss que por pintalabios. Y si prefieres usar labial, apuesta por tonalidades nude.

Tips para conseguir un maquillaje natural

Para acabar, te damos algunos consejos para maquillarte de forma sencilla y natural. Estos trucos te ayudarán a resaltar tus facciones y lucir estupenda. ¡Ficha estos tips y consigue un maquillaje natural con acabado perfecto!

  • Utiliza cosméticos de calidad que, además de embellecer, también cuiden de tu piel. Apuesta por productos ecológicos con ingredientes naturales, sin los químicos de la cosmética tradicional.
  • Opta por tonalidades pastel, aportan más naturalidad, combinan con todo y se adaptan a todo tipo de acontecimientos.
  • Difumina y extiende bien todos los productos y, sobre todo, cuida la higiene e hidratación de tu piel.
  • Los productos líquidos y cremosos dan un aspecto más natural que los polvos.
  • Fíjate en la forma de tu cara y adapta los tonos también a tu fisonomía, según si es redonda, cuadrada, ovalada o triangular.
  • Si el eyeliner es un imprescindible en tu maquillaje diario, quédate con el lápiz, te dará un toque más dulce.
  • El nude es el tono por excelencia del ‘no make up‘ . Así que incorpóralo en forma de labial o sombras y conseguirás un toque de lo más favorecedor.
  • Si quieres conseguir un maquillaje sencillo, no mezcles colores muy distintos. Mejor intenta escoger tonos que sean de la misma gama y aporten uniformidad a tu rostro.

Maquillaje natural de noche

¿Necesitas un maquillaje natural de noche? Prácticamente utilizarás los mismos productos, pero destacando más tus rasgos. ¡Ficha estos consejos y lucirás natural a la par que radiante!

  • En primer lugar, sea cual sea el maquillaje que elijas, lo primordial es limpiar bien el rostro, sobre todo incidiendo en la zona T que es donde más grasa y suciedad se acumula. Una vez tengas la piel limpia, tocará hidratarla. ¿Tienes la tez bronceada y no quieres usar base de maquillaje? ¡Prescinde de ella! Apuesta mejor por una BB Cream y consigue un aspecto mate. O si no, elige unos polvos del mismo tono que tu piel.
  • Lo que caracteriza al maquillaje de noche es cómo marcamos nuestras facciones. No podrá faltarte un toque de iluminador, que aplicarás en el arco de la ceja, la nariz y el mentón. También puedes poner un poquito de este producto en la zona del lagrimal. Otro must have del maquillaje natural es el colorete. Aplícalo teniendo en cuenta la forma de tu rostro.
  • No olvides utilizar corrector para minimizar las imperfecciones, es otro de los productos imprescindibles, tanto del maquillaje natural para el día como para la noche.
  • Para conseguir un maquillaje natural de ojos, si no quieres que sea demasiado recargado, deja de lado los ahumados y las sombras de tonalidades más llamativas. Eso sí, un eyeliner ligero y la máscara de pestañas serán tus mejores aliados. Y, si quieres, puedes añadir sombras de ojos de colores neutros (beige, marrones, rosados…).
  • Para acabar, maquilla tus labios con un rojo suave o un rosa nacarado con acabado mate.