Cursos de Maquillaje

¿Quieres trabajar en el sector cosmético? ¡Elige uno de los Cursos de Maquillaje y dedícate a lo que más te gusta!

Estudiar el Curso de Maquillaje te permitirá convertirte en un profesional del ámbito de la cosmética y de la belleza

Conoce las últimas técnicas y novedades en cosmética con los Cursos de Maquillaje que te ofrecemos. Aprende a maquillar para diferentes ocasiones y embellece la imagen personal.

Máster en Maquillaje Profesional

Estudiar el Máster en Maquillaje

Embellece y cuida la piel de las personas formándote con el Máster en Maquillaje Profesional. Conocerás las últimas tendencias en cosmética y sabrás aplicar el mejor maquillaje para cada ocasión. También podrás asesorar a tus clientes, resaltar sus facciones y crear un look perfecto. A lo largo de la titulación, profundizarás en los siguientes aspectos:

  • Proceso de maquillaje
  • Preparación de la piel
  • Estudio del rostro
  • Tipos de maquillaje
  • Maquillaje en los medios
  • Cosméticos para la fijación
  • Visagismo
  • Decoloración del vello

Con este Máster obtendrás una titulación en el ámbito de la Cosmética y la Belleza.

Cursos de Maquillaje: qué aprenderás

Con el Máster en Maquillaje te formarás para ejercer como maquillador/a profesional. Esta formación te capacitará para maquillar en centros de belleza e, incluso, para ser maquillador en el mundo del cine o de la televisión. Si te apasiona embellecer el rostro, siempre estas atento/a a las últimas tendencias en cosmética, y te encanta probar diferentes estilos de maquillaje, esta es la titulación que necesitas para trabajar de lo que te apasiona.

Este curso de maquillaje empezará por introducirte en los orígenes y la evolución del maquillaje. Posteriormente, estudiarás cómo sigue un proceso de maquillaje. Asimismo, sabrás para qué se utiliza cada tipo de pincel y brocha y conocerás los principales materiales cosméticos.

¿Te suena el concepto de visagismo?  Se trata del estudio de los rasgos faciales de una persona. Esto ayuda a decidir qué tipo de maquillaje le favorece más y qué corte de pelo le sienta mejor. En este sentido, verás la importancia que tiene saber evaluar el rostro y hacer una valoración de las características del cliente para sacar partido a su atractivo y encontrar un look con el que se sienta identificado.

Este curso también te proporcionará conocimientos complementarios al maquillaje como son los siguientes:

  • Decoloración del vello facial
  • Depilación
  • Tinción de cejas
  • Tinte, permanente y extensiones de pestañas.

Estudiar maquillaje te aportará una amplia visión de las últimas técnicas cosméticas y, así, podrás asesorar a tus clientes sobre qué tipo de maquillaje le favorece más y resalta más sus rasgos. La tipología de los cosméticos, las correcciones del rostro y los tipos de maquillaje (de noche, de fiesta, de novia, de día…) son otras cuestiones en las que profundizarás en esta titulación. Además, aprenderás a desenvolverte como maquillador en los medios audiovisuales (cine, televisión, teatro, fotografía…).