Como nos enseñan los cursos de nutrición y dietética online, una dieta sana y equilibrada es la mejor receta para perder peso. Pero también es cierto que hay algunos alimentos y bebidas que pueden contribuir y aligerar el proceso, como las infusiones para adelgazar. ¿Las conoces? En el post de hoy te presentamos una lista con las hierbas naturales más recomendadas por los expertos para perder peso. Te contamos cuáles son los beneficios de estas bebidas naturales y por qué sus propiedades hacen que sean el complemento perfecto para tu dieta.

¿Te interesa el mundo de la nutrición? Si lo que buscas es formarte en este ámbito de la salud, echa un vistazo a nuestros cursos de Nutrición y Dietética online. El curso de Coach Nutricional Formación es una oportunidad única para ayudar a tus pacientes a establecer metas y lograr objetivos nutricionales. Si te interesa este sector, hoy hablaremos sobre algunas ayudas naturales que recomiendan los especialistas para adelgazar.

Las mejores infusiones para adelgazar

Las infusiones suelen ayudar a perder peso porque contribuyen a depurar nuestro organismo. Aunque pueden ser un gran tentempié a media mañana, se recomienda tomarlas en ayunas, con el estómago vacío. De esta manera, a nuestro cuerpo le cuesta menos depurar y eliminar las grasas y las toxinas que no necesita. Además, también se recomienda tomarlas en ayunas porque conseguimos que los efectos adelgazantes sean mucho más eficaces.

Coge papel y lápiz, repasamos las infusiones para adelgazar más populares:

Infusión de diente de león

Los expertos recomiendan el diente de león porque contiene altos niveles de ácido cafeico, ácido asbórico, ácido clorogénico, magnesio y potasio. Resulta que todos estos nutrientes son diuréticos, y por ello, ayudan a depurar el exceso de toxinas del organismo.

Infusión de alcachofas

La causa principal de sobrepeso u obesidad de muchas personas reside en su hígado, concretamente en el hígado graso. Para tratar esta enfermedad, silenciosa pero que ha aumentado en los últimos años, se recomienda el consumo de alcachofas, sobre todo en infusión.

El procedimiento para hacer una infusión de alcachofas es el mismo que el de cualquier otra. Hierves en un cazo algunas hojas de alcachofa durante 5 minutos, lo dejas reposar durante otros tres minutos y lo cuelas.

Infusión de fucus

Si no conocías el fucus, apúntalo en tu lista de infusiones para adelgazar. Esta planta es un alga marina que por sus propiedades, es una de las infusiones más eficaces para adelgazar. Su alto contenido en yodo hace que la glándula tiroides trabaje de forma activa sobre nuestro metabolismo y en consecuencia, sobre las grasas.

La podemos encontrar preparada en pequeñas bolsas individuales o en estado natural, y para prepararla es similar a la infusión de alcachofa. Debes escoger un cazo, no muy grande, y añadirle dos o tres cucharaditas de fucus. Hiérvelo durante tres minutos y después, apaga el fuego. Déjalo reposar con la tapa puesta durante dos minutos más o menos y estará listo para beber. ¡Eso sí! Recuerda colarlo antes de beber si no quieres encontrarte con la boca llena de filamentos.

Cola de caballo

Otra de las mejores infusiones para adelgazar es la de cola de caballo. Sus propiedades ayudan a quemar grasas, reducir la retención de líquidos y depurar el organismo. Por eso, es perfecta para perder peso.

Prepara un pequeño cazo. Añade la cola de caballo, dos cucharaditas serán suficientes. Deja que hierva durante un par de minutos y cuélala. Así estará lista para tomar.

Menta

¿Sabías que la infusión de menta va bien para adelgazar? De hecho, es una de las más indicadas para depurar y quemar grasas. Un par de hojitas serán suficientes para elaborarla. Hiérvelas durante dos o tres minutos, déjala reposar otros dos minutos más y tu infusión estará lista. Si lo prefieres, también tienes la opción de comprar las bolsitas ya preparadas.

Infusión de té verde

En general, el té verde tiene nutrientes tan saludables para nuestro cuerpo que hacen que sea el complemento ideal para cualquier dieta equilibrada. Contiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Al contener teína ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a quemar calorías. Por este motivo, destaca por encima del resto como una infusión quema grasas eficaz. Aunque funciona, debemos controlar la cantidad de teína que ingerimos. Si tomamos demasiado, ¡puede que salgamos volando!

Infusión de té rojo

Aunque el té rojo no es tan eficaz como el té verde para quemar grasas, tiene otras propiedades que benefician a nuestro organismo y la convierten en una de las mejores infusiones para adelgazar. Por un lado, ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol, y por otro, facilita la digestión.

Infusión de arándanos

Los arándanos son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud. Ayudan a evitar los gases, bajar la hinchazón del vientre, reducir los niveles de azúcar en sangre e incluso previenen la cistitis. Pero también son un gran aliado para quemar grasa y bajar de peso.

Para preparar la infusión, puedes coger unas cuantas hojas secas de arándanos y desmenuzarlas en un pequeño cazo con agua. Hiérvelo y retíralo después de dos o tres minutos al fuego. Seguidamente, déjalo reposar otros dos minutos y cuélalo para evitar beberte los cachitos de hojas.

Té de oolong

El té de oolong, también conocido como té azul, es un té chino tradicional. Es muy recomendable para quemar grasas y por tanto, para adelgazar. Por otro lado, sus propiedades ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Bebidas e infusiones para adelgazar por la noche

¿Sabías que sí es posible perder peso antes de ir a dormir? A parte de cenar (de forma ligera) unas dos horas antes de irte a la cama, las infusiones también te ayudarán a quemar grasa y a obtener las vitaminas necesarias. Además, te aportarán un extra de relajación.

Estas son las principales infusiones para adelgazar por la noche, ¡toma nota!

Agua con limón

El agua con limón es un potente desintoxicante. Por tanto, te ayudará a depurar el organismo y reducir volumen. Solo tendrás que calentar un vaso de agua y añadir un chorrito de limón.

El limón es un gran aliado para adelgazar y no solo puedes mezclarlo con agua. También puedes prepararte una bebida de jengibre con limón que combate la grasa y elimina las toxinas del cuerpo. Lo que también te ayudará a combatir imperfecciones como la flacidez o la celulitis.

Manzanilla

Es la infusión por excelencia para calmar o paliar distintas dolencias. Pero también es muy efectiva para conciliar el sueño. Y ya sabes, si duermes bien evitarás engordar, ya que los trastornos de sueño alteran procesos hormonales. Y éstos contribuyen a la aparición de enfermedades como la obesidad.

Infusión de avena

Es una buena aliada para depurar el estómago y sentirnos más ligeros durante la noche. Además es muy fácil prepararla: remoja la avena unas ocho horas y una vez esté escurrida añade tres cucharadas de agua. Remueve y tómala antes de ir a dormir. ¡Enseguida verás resultados!

Infusión de canela

Otra de las infusiones para adelgazar por la noche que puedes tomar es un té de canela. ¿Sabías que la canela ayuda a acelerar el metabolismo? Y no solo eso, también es útil para reducir el azúcar en sangre y saciar el apetito. De manera que es muy recomendable si lo que buscas es picar menos entre horas.

La canela posee propiedades relajantes y, además tiene antioxidantes que evita que la acumulación de grasas. Asimismo, tomar un té de canela te ayudará a controlar los niveles del colesterol  “malo” en sangre y te aportará una mejor digestión.

Como ves existe una amplia variedad de infusiones que ayudan a adelgazar. Tienes al alcance un perfecto complemento, sano y natural que te hará algo más fácil llegar a tu objetivo. Pero recuerda, aunque tomes estas infusiones en ayunas y las bebas de forma constante, si no sigues una dieta sana y equilibrada no conseguirás reducir tu peso o mantenerte. Como sabrás, los milagros no existen, pero sí la fuerza de voluntad.

¡Confía en ti y a por todas! Que tu bienestar sea tu mayor motivación.