Estudiar Homeopatía

Aprende a estimular las capacidades curativas al estudiar Homeopatía

Estudiar Homeopatía para ejercer como Homeópata Profesional

Estudiar Homeopatía te preparará para controlar los síntomas de algunas dolencias y potenciar el equilibrio global en las personas.

Curso de Homeópata

Estudiar el Curso de Homeópata

El Curso de Homeópata profundiza en el estudio de los medicamentos homeopáticos como opción terapéutica para restablecer el equilibrio interior de manera natural. Como homeópata aplicarás diferentes tratamientos con la pretensión de garantizar un mayor bienestar en el paciente. Para conseguirlo, te formarás en los siguientes conceptos:

  • Fitoterapia
  • Plantas medicinales
  • Preparados homeopáticos
  • Dieta equilibrada
  • Evaluación del paciente
  • Terapias alternativas
  • Receta homeopática
  • Necesidades nutricionales

Con esta formación aprenderás a administrar medicamentos homeopáticos para mejorar el estado de salud de los pacientes.

Estudiar Homeopatía: ¿qué aprenderás?

Con la formación de homeopatía aprenderás a aplicar esta técnica terapéutica originaria de la medicina alternativa. La homeopatía consiste en la evaluación clínica del paciente para la prescripción de medicamentos homeopáticos. Se trata de un método que se basa en la ley de la similud. Es decir, sostiene que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, si se emplea en pequeñas cantidades, podría paliar esta misma sintomatología en quienes la padecen.

Por tanto, esta titulación te formará para que aprendas a elaborar medicamentos homeopáticos a partir de diferentes procesos (dilución y dinamización). Los productos que se utilizan para su preparación acostumbran a ser de origen animal, vegetal o minerales u orgánicos. Para ello, como estudiarás, deberás tener en cuenta qué síntomas presenta el paciente y con qué enfermedad o patología se relacionan para prescribir la formulación homeopática más adecuada.

Desde hace décadas, la homeopatía se ha utilizado para combatir diferentes dolencias. En los adultos, las más comunes son las digestivos, urológicas, menstruales, urinarias, entre otras. Asimismo, también puede ser efectiva para actuar sobre problemas de la piel, migrañas o alteraciones del estado de ánimo. Mientras que, en los niños, la receta homeopática pueede darse en casos de infecciones repetitivas, desajustes de la alimentación, insomnio, determinadas alergias…

A lo largo del Curso de Homeópata aprenderás los principios de la formulación homeopática y conocerás los principios activos de productos naturales como las plantas medicinales. Igualmente, profundizarás en el concepto de fitoterapia y sabrás cuáles son los orígenes de los medicamentos homeopáticos. Y, paralelamente, adquirirás nociones de alimentación y salud. Los aspectos dietéticos, la evaluación del estado nutricional o los cambios fisiológicos son cuestiones a considerar para conseguir unos buenos resultados alineados a la intervención homeopática.

Curso de homeopatía: aprende a aplicar la medicina natural

La homeopatía se basa en la ley de los semejantes, es decir, defiende que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, puede curar la misma sintomatología, si se aplica en pequeñas cantidades para tratar diferentes estados patológicos.

Los remedios homeopáticos se elaboran a partir de diluciones en agua y alcohol junto con productos de origen animal, vegetal o químicos. En el curso de homeópata aprenderás a preparar medicamentos homeopáticos y sabrás aplicarlos de acuerdo a los síntomas característicos que presente el paciente.

Este tipo de terapia alternativa puede aplicarse para tratar diversos tipos de enfermedades y problemas de salud e, incluso, puede complementarse con los fármacos convencionales. Todo dependerá de cada perfil de persona, su estado patológico y necesidades específicas.

Medicamentos homeopáticos para la ansiedad y el estrés 

Conoce los usos, beneficios y contraindicaciones de los medicamentos homeopáticos

Los medicamentos homeopáticos se utilizan para estimular la curación natural del organismo. De esta manera, esta terapéutica contribuye al tratamiento de patologías como la gripe, la diarrea o la tos. Igualmente, la homeopatía se aplica para tratar enfermedades crónicas como los estados de ansiedad y el estrés. 

Asimismo, conocerás algunas recetas homeopáticas para tratar diferentes afecciones. Para gestionar la ansiedad destacan, por ejemplo ,principios como el Phosphorus, Calcarea carbonica o la Passiflora Incarnata. Por otra parte, con esta titulación entenderás a la perfección las diferencias que existen entre la homeopatía con otros remedios naturales como son las plantas medicinales. Si eliges estudiar homeopatía te formarás en estos y otros conocimientos.