Cursos elaboración de dietas

Estudiar cursos elaboración de dietas te permitirá diseñar dietas según las necesidades nutricionales de cada persona

Fórmate con nuestros cursos elaboración de dietas

Estudiar cursos elaboración de Dietas te permitirá diseñar un plan nutricional específico para cada paciente según sus necesidades nutricionales y problemas alimenticios.

Experto en Elaboración de Dietas

Conviértete en Experto en elaboración de dietas realizando este curso

¿Quieres ser experto en elaboración de dietas? Descubre el curso de Experto en Elaboración de Dietas. Con esta formación profundizarás en los siguientes temas:

  • Pirámide nutricional
  • Aparato Digestivo
  • Alergias e intolerancias
  • Enfermedades alimenticias
  • Planificación y diseño de dietas
  • Coaching Nutricional
  • Estudio de nutrientes
  • Tipos de dietas

Con esta formación obtendrás una titulación en Elaboración de Dietas.

¿Qué aptitudes y competencias adquirirás estudiando Cursos elaboración de dietas?

Si estás interesado en estudiar uno de nuestros cursos de elaboración de dietas o alguna otra formación relacionada con el ámbito de la Nutrición y la Dietética, en Instituto DYN encontrarás exactamente lo que estás buscando.

El Curso Experto en Elaboración de Dietas va dirigido a aquellas personas que quieran aprender la elaboración de dietas personalizadas e individuales según las necesidades nutricionales de cada paciente. El especialista en nutrición y dietética es el encargado de examinar y observar las rutinas, comidas, hábitos, carencias y problemas alimenticios del paciente. Una vez establecidos, el profesional podrá diseñar una dieta personalizada. Con este curso aprenderás a realizar el análisis previo del paciente y a diseñarle una dieta.

Para crear un plan de alimentación adecuado se necesitan conocimientos sobre:

  • La composición de los alimentos y sus valores nutricionales
  • Anatomía y funcionamiento del sistema digestivo
  • Manipulación y conservación de alimentos
  • Alergias e intolerancias alimenticias
  • Enfermedades y patologías alimenticias
  • Dietas terapéuticas

Una vez adquiridos todos  los conocimientos en elaboración de dietas, también es necesario conocer las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, tanto en la infancia y en la adolescencia como las de un adulto normal o una persona mayor. Además, en el caso de la mujer, también se deben conocer sus necesidades en el momento de la menstruación, la gestación, la lactancia o la menopausia.

Otro tema que se debe tratar con delicadeza son los trastornos alimenticios, muy comunes entre los adolescentes. Para tratar a una persona con problemas de conducta alimentaria es necesario tener conocimientos sobre motivación personal. Por este motivo, también existe una parte del temario destinada al coaching nutricional.

Estos cursos especializados en diseñar dietas proporcionan los conocimientos necesarios para entender a la perfección el mundo de la nutrición y la dietética.

Dieta blanda, algunas indicaciones que no conocías

Conoce las indicaciones específicas de la dieta blanda

No existe una dieta común para todos los casos, ya que las necesidades de cada persona son distintas. Los cursos de elaboración de dietas te prepararán para que conozcas qué tipos de planes nutricionales existen y cuál es el más indicado para cada perfil de persona.

Por ejemplo, la dieta astringente es una de las más comunes. Se trata de un tipo de alimentación que suele indicarse para abordar problemas digestivos. El arroz blanco, el pollo y pescado hervido o la compota de frutas como la manzana son sus ingredientes estrella.  Los estudios de elaboración de dietas te enseñan que este tipo de menú se indica para casos de gastroenteritis o frente a alteraciones bucales para facilitar la toma de los alimentos. También, puede recomendarse en casos de disfagia (dificultad al tragar) o en situaciones post-quirúrgicas.

Si estudias elaboración de dietas, sabrás cuándo prescribir la dieta blanda y cualquier otro plan nutricional que demande el paciente. De alguna forma, te harás con un manual práctico para la elaboración de dietas y menús. Y, así, conseguirás idear la alimentación ideal para cada persona.