Curso Instructor de Yoga

Fórmate con el Curso Instructor de Yoga y dedícate profesionalmente a la instrucción de esta actividad física y mental

Estudiar el Curso Instructor de Yoga

El Curso Instructor de Yoga profundiza en las técnicas y diferentes propuestas dentro de esta disciplina para potenciar la calma interior. Como instructor podrás guiar a las personas hacia el equilibrio físico y mental.

Formación Yoga Terapéutico

Estudiar Máster en Acupuntura

A través de la Formación Yoga Terapéutico te formarás como instructor de esta disciplina. A lo largo de la titulación adquirirás los conocimientos y técnicas necesarias para idear sesiones que incorporen diferentes posturas corporales con las que entrenar cuerpo y mente. Estos son parte de los conocimientos que estudiarás en el curso:

  • El sistema óseo y muscular
  • Fundamentos físicos
  • Condición física
  • Biomecánica
  • Meditación
  • Asanas de pie
  • Pranayamas
  • Iniciación al yoga

Esta titulación es una especialización enfocada a la instrucción de la Medicación y del Yoga Terapéutico.

Curso Instructor de Yoga: ¿en qué te formarás?

El yoga es una disciplina física y mental que cultivó la India. A día de hoy, es una práctica recurrente en los centros deportivos y de bienestar. Se trata de una actividad que simboliza salud y paz interior. Y no es para menos. Mediante el uso de técnicas, respiración y meditación, conseguimos fortalecer el cuerpo tanto por fuera como por dentro. Para los hinduistas, por ejemplo el yoga es una filosofía de vida con que equilibrar cuerpo y alma.

A través del Curso Yoga Terapéutico, te convertirás en instructor profesional de esta actividad. Inicialmente, profundizarás en la anatomía y fisiología en relación a los movimientos que implica el yoga. También estudiarás las medidas antropométricas y las pruebas de análisis postural. Una vez obtenidas los conocimientos de diagnóstico previos a la programación de actividades, aprenderás a diseñar sesiones de yoga terapéutico.

Adquirir nociones en anatomía y la biomecánica del cuerpo también es imprescindible para asegurar que los ejercicios de yoga se practican correctamente. Por tanto, como instructor de la técnica, no solo deberás saber qué posturas se pueden hacer, sino que además, es indispensable conocer cómo se realizan de forma adecuada. De esta forma, también se evitan lesiones y daños innecesarios.

Estudiar la Formación Yoga Terapéutico te enseñará a aplicar las posturas más comunes del yoga. A lo largo del curso, aprenderás las aplicaciones técnicas de las asanas de pie, sentadas, de extensión, de flexión e invertidas. Igualmente, conocerás las asanas de torsión, de equilibrio y reconstruyentes. Además, te formarás en la técnica de pranayama (ejercicios respiratorios propios del yoga).

Si te apasiona el yoga y deseas ser instructor de esta disciplina, ¡anímate con esta formación!. Aprovecha la oportunidad de obtener todos los beneficios que aporta el yoga para ayudar a los demás a cuidar su cuerpo y también su interior.