Curso Entrenador Personal Online

Conviértete en Personal Trainer con el Curso Entrenador Personal Online

Fórmate como Personal Trainer con el Curso Entrenador Personal Online

Curso Entrenador Personal Online: aprende a combinar dietas y actividad física para ofrecer el plan adaptado a cada deportista.

Máster Personal Trainer + Máster Nutrición Deportiva

Estudiar el Máster Personal Trainer + Nutrición Deportiva

El Máster Personal Trainer + Máster Nutrición Deportiva te enseñará a diseñar sesiones de entrenamiento adaptadas al rendimiento de las personas. Asimismo, te formarás para elegir el plan nutricional más compatible con cada deportista. Adquirirás los conocimientos necesarios para crear la mejor versión de deporte y alimentación. Estos son algunos de los conceptos que estudiarás en el curso de Personal Trainer:

  • Usos del deporte
  • Perfiles de los clientes
  • Fisiología muscular
  • Sistema energético
  • Metabolismo
  • Utilización de los nutrientes
  • El entrenamiento
  • Lesiones deportivas

Estudiar Personal Trainer te capacitará para ser instructor de sesiones deportivas y asignar dietas específicas para la consecución de objetivos.

Curso Entrenador Personal Online: ¿qué aprenderás?

El Máster Personal Trainer va dirigido a todas aquellas personas que quieran ser entrenadores deportivos y que, a la vez, quieran adquirir conocimientos relacionados con la alimentación. Como entrenador personal sabrás programar sesiones de entrenamiento personalizadas de acuerdo a las objetivos demandados.

Muchas personas requieren de un acompañante que les ayude a conseguir los cambios que desea. Y es que, son muchos los que empiezan a practicar actividad física y la terminan dejando por falta de voluntad. En otros casos, también sucede que los ejercicios no se realizan correctamente y, por tanto, no se alcanzan los resultados esperados. El curso personal trainer y nutrición te formará para que garantices buenas prácticas en el deporte, disminuyas el riesgo de sufrir lesiones y aumentes la motivación de tu cliente para que todo el proceso resulte un éxito.

A lo largo del curso de personal trainer te formarás como entrenador personal. Por tanto, deberás conocer cuáles son los diferentes usos del del deporte para desenvolverte como profesional. Igualmente, estudiarás la fisiología muscular, el sistema óseo y energético, así como la función del metabolismo en el ejercicio. De esta forma, sabrás cómo prevenir lesiones y conocerás las técnicas que se utilizan para su tratamiento.

Por otra parte, estudiar Personal Trainer te enseñará a evaluar la condición física para adaptar los diferentes tipos de entrenamiento. Asimismo, aprenderás las técnicas de relajación y respiración, los ejercicios de flexibilidad, cardiovasculares, musculares, de fuerza, entre otros.

Además, esta formación incluye el estudio de las necesidades nutricionales para comprender cómo se utilizan los nutrientes en el ejercicio y cómo influye una alimentación saludable sobre la eficacia de la práctica deportiva. En definitiva, este curso personal trainer online y a distancia es la formación que necesitas para convertirte en entrenador personal y nutricionista deportivo.

Personal Trainer y Nutrición Deportiva: una profesión de futuro

El Personal Trainer es el profesional que acompaña a las personas que requieren una guía en sus entrenamientos y mejora de su estilo de vida. Son perfiles que trabajan en centros deportivos y, también, como asesores personales tanto en deporte como en nutrición deportiva. Se trata de una posición laboral altamente demandada en la actualidad, ya que muchos requieren este tipo de apoyo para lograr sus objetivos, tanto en ejercicio físico como en alimentación.

El Curso de Entrenador Personal se dirige a todos los profesionales que quieran trabajar en el ámbito deportivo como entrenadores, monitores e instructores de diferentes actividades físicas (fitness, clases dirigidas, ejercicios de tonificación…).

Una vez finalizada la titulación, el alumno obtendrá la capacitación para cumplir con fines profesionales como los que se detallan a continuación:

  • Tener un conocimiento profundo acerca de la educación física de forma general.
  • Fomentar la actividad física y una dieta equilibrada y saludable para conseguir una mejora en la calidad de vida.
  • Conocer las características y efectos que se obtienen de cada tipo de ejercicio, así como los resultados que se pueden obtener.
  • Identificar y atender las necesidades de cada persona y adaptar el entrenamiento y la alimentación acorde a dichos requerimientos.
  • Elaborar planes de entrenamiento y planes nutricionales compatibles con cada perfil de cliente.

Estudiar para ser entrenador personal te permitirá acompaña y guiar a tus clientes hacia un cambio físico y mental que les aportará una mayor satisfacción y bienestar propio. ¡Súmate a una vida saludable y ayuda a los demás a conseguirlo!