Curso Entrenador de Natación
Fórmate con el Curso Entrenador de Natación y conviértete en monitor de esta actividad acuática
Cursando el Curso Entrenador de Natación podrás especializarte como monitor de piscina y realizar clases dirigidas incorporando diferentes tipos de ejercicios acuáticos. Recibirás formación sobre las técnicas de prevención, vigilancia y rescate en medios acuáticos.
Curso Monitor de Natación
El Curso Monitor de Natación te formará como monitor de actividades acuáticas. A través de esta titulación adquirirás los conocimientos que necesitas para programar ejercicios en el agua, planificar clases e instruir a las personas que quieran aprender a nadar o mejorar su técnica como nadadores. Algunos de los conceptos que encontrarás en el temario son los siguientes:
- Métodos de enseñanza
- Estilos de natación
- Métodos de rescate
- Natación para adultos
- Salvamento acuático
- Juegos acuáticos
- Psicología del deporte
- Coaching deportivo
Esta formación te capacitará para trabajar como monitor de juegos y actividades acuáticas dirigidas.
Curso Entrenador de Natación: ¿qué aprenderás?
La natación es una actividad deportiva que aporta múltiples beneficios. Es común escuchar a los especialistas recomendar este deporte para mejorar la postura de la espalda, activar la circulación y disminuir el riesgos de enfermedades cardiovasculares. Además, a nivel psicológico, también es una buena opción para controlar el estrés y reducir la tensión.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres formarte como instructor de natación. Formándote en este ámbito propagarás todas estas ventajas y guiarás a las personas que deseen aprender o mejorar la técnica. El objetivo es que adquieras los conocimientos teóricos requeridos para enseñar este deporte desde criterios pedagógicos. De esta forma, podrás dirigir clases y juegos acuáticos con los que aprender y pasarlo bien.
El Curso de Monitor de Natación introduce al alumno en la historia de la natación y en los métodos que se adoptan para la enseñanza de actividades acuáticas. La titulación avanza con las técnicas básicas de los estilos de natación. Aprenderás la técnica de crol y braza, así como la de mariposa y espalda. Y, una vez conozcas en profundidad los orígenes, cómo se pone en práctica este deporte y cómo perfeccionarlo, estudiarás los distintos métodos de rescate para ejercer primeros auxilios y salvamento acuático en piscinas siempre que sea necesario.
Por otra parte, en la segunda parte de esta titulación aprenderás técnicas de coaching deportivo. Esto potenciará tus conocimientos iniciales y te dará las herramientas para impulsar la motivación y las ganas de aprender natación. Asimismo, como coach tendrás más facilidad para gestionar las dificultades que se puedan presentar en el aprendizaje y/o mejora de dicho deporte. La finalidad es capacitarte como monitor de agua profesional para que puedas trabajar en piscinas, parques acuáticos, campings, balnearios y otros espacios similares.