Curso de Dermocosmética
Estudiar el Curso de Dermocosmética te abrirá las puertas del mundo laboral
Este Curso de Dermocosmética te permitirá conocer las necesidades de cada tipo de piel, qué productos cosméticos y maquillajes utilizar y los distintos tratamientos terapéuticos.
Postgrado en Dermatología y Cosmética
Con nuestro Postgrado en Dermatología y Cosmética podrás asesorar y orientar a los clientes sobre los distintos tratamientos cosméticos según cada tipo de piel. Además de estudiar tratamientos de dermocosmética, también aprenderás:
- Dermocosmética
- Piel infantil
- Maquillaje y técnicas
- Alteraciones de la piel
- Cosméticos capilares
- Tratamientos para enfermedades dermatológicas
- Cosméticos solares
- Productos cosméticos
Con este Postgrado obtendrás una titulación en el ámbito de la Cosmética y la Belleza.
¿Qué aprenderás con el Curso de Dermocosmética?
La dermocosmética aglutina la dermatología y la cosmética, por lo que se traduce como el cuidado de la piel desde una vertiente más profunda y a través de productos específicos. Mediante el curso de dermocosmética conocerás las soluciones y terapias más innovadoras para mejorar la belleza de la piel. También aprenderás a cuidarla con los distintos productos estéticos que se encuentran actualmente en el mercado. Con la realización de este curso podrás trabajar en centros médicos, salones de belleza y clínicas dermatológicas.
Este conjunto de materiales didácticos del Postgrado en Dermatología y Cosmética está dirigido a todas aquellas personas que pretendan adquirir conocimientos sobre tratamientos corporales y faciales, el sudor y olor corporal, cuidado de manos, uñas y pies, cosméticos para el afeitado, productos de depilación y solares, salud bucodental y cosmética capilar, peinado y decorativo.
Algunos de los contenidos principales que encontrarás en este curso son:
- Conceptos básicos, historia y legislación vigente
- La piel: embriología y funciones
- Patologías dermatológicas más comunes (acné, psoriasis, piel seca, callosidades, pitiriasis rosada, queratosis pilaris, rosácea, quistes sebáceos, úlceras por presión…)
- Tratamientos estéticos faciales y corporales
- El sudor y los olores corporales
- El cuidado de manos, uñas y pies
- La salud bucodental
- Cosmética para la depilación y afeitado
- Cosmética capilar
- El bebé y sus características dermatológicas específicas
Este Postgrado de Dermatología te enseñará la importante relación que existe entre la dermatología y la cosmética. Y, también te preparará para efectuar su aplicación en todas las partes del cuerpo. Te convertirás en experto en cosméticos para el cabello, sabrás cuáles son las enfermedades más comunes de la piel y su tratamiento. Además, aprenderás cómo cuidar la salud bucodental o los beneficios de los desodorantes naturales.
Dermocosmética: salud y belleza, dos en uno
Hoy en día, el cuidado de la piel y de la estética es tan fundamental que, productos cosméticos como el maquillaje de ojos o incluso productos para el cuidado del cabello, incorporan también otros ingredientes que se utilizan en tratamientos dermatológicos, según cada tipo de piel.
El Postgrado en Dermatología te aportarán los suficientes conocimientos para que sepas diferenciar la dermocosmética de la tradicional. Para ello, verás cómo los productos dermocósmeticos tienen una función terapéutica o curativa para aportar soluciones a los cambios que pueda experimentar nuestra piel. Es decir, no sólo se busca embellecer la piel, sino que además, se prioriza su cuidado. Los cursos de dermocosmética te enseñarán a cuidar la dermis tanto por fuera como por dentro.
Tratamiento capilar, una tendencia en auge
El Postgrado en Dermatología también te enseñará para qué tipo de pieles se indica el maquillaje dermocosmético o el tratamiento capilar. De esta forma, por ejemplo, conocerás los productos adecuados a cada tipo de cabello en el ámbito de la estética capilar.
Al estudiar dermocosmética también descubrirás cuáles son los tratamientos más indicados para abordar diferentes problemas cutáneos, disimular su efecto o acelerar su eliminación y, así, conseguir rejuvenecer el rostro. Además, estudiar cosmética te concienciará sobre los riesgos que tiene el uso de la cosmética industrial en la piel debido a que su composición puede ser tóxica y provocar distintos efectos secundarios.
Los beneficios de utilizar desodorante natural
Los consumidores cada vez se conciencian más sobre el consumo de productos cosméticos. Optan por aquellos que son más naturales y que, además no perjudican el medio natural. En este sentido, el desdorante natural, por ejemplo, tienen muchas propiedades que favorecen el cuidado de la piel y, además benefician el medio ambiente. Además, no obstruye los poros, no produce manchas en la ropa y mantienen el pH de la superficie de la piel.
El curso de dermocosmética tiene el objetivo de formarte en el cuidado integral de la piel. Como profesional en dermatología y cosmética, podrás asesorar sobre los tratamientos estéticos más efectivos e indicados, según el tipo de dermis. Además, estudiarás cuáles son las patologías dermatológicas más comunes. La cosmética capilar, el cuidado de manos, uñas y pies, así como los cosméticos para afeitado, depilación y solares son otras fuentes de aprendizaje de la titulación.