Curso de Quiromasaje
¿Buscas un Curso de Quiromasaje? Encuentra tu titulación en Instituto DYN
A través de un Curso de Quiromasaje podrás formarte para trabajar como quiromasajista en centros estéticos y deportivos o en tu propio negocio.
Máster en Quiromasaje + Máster en Quiromasaje Deportivo
La doble titulación de Máster en Quiromasaje + Máster en Quiromasaje Deportivo te especializarás en la práctica de masajes enfocada al ámbito deportivo. Para ello, te formarás en las técnicas propias de cada tipo de masaje, así como en el diagnóstico y tratamiento de lesiones. Parte de los conocimientos que adquirirás son:
- Efectos del quiromasaje
- Amasamientos
- Osteología del cuerpo
- Terapia quiromasajística
- Zonas reflejas
- Critoterapia
- Tecnología Sanitaria
- Técnicas de rehabilitación
A través de este Máster recibirás la formación necesaria para realizar masajes con el objetivo de tratar distintas afecciones físicas.
¿Qué aprenderás en el Curso de Quiromasaje?
El quiromasaje integra diferentes tipos de masajes manuales para relajar, descontracturar o estimular determinadas zonas. Según los expertos, su práctica responde a una beneficiosa combinación: relajación y salud. Así, se ha convertido en una de las técnicas de masaje más practicadas en los países occidentales.
La técnica del quiromasaje tiene varios efectos positivos sobre el cuerpo e, incluso, el estado de ánimo. Se trata de una técnica que favorecer la circulación sanguínea, estimula la función de los ganglios linfáticos, reafirma la pie, destensa los músculos o equilibra el estado de ánimo.
El término de quiromasaje procede de la palabra griega quiros (manos). Y es que hablamos de un método que emplea las manos del masajista para tratar dolencias en el paciente. En concreto, es una técnica que fusiona varios tipos de masajes como el sueco, el turco o el oriental.
Estudiar quiromasaje te aportará los conocimientos necesarios para manipular las manos realizando diferentes movimientos, de ritmo y velocidad variable, para actuar sobre el sistema nervioso, circulatorio o músculo-esquelético, entre otros. A partir de la acción mecánica de las manos, el quiromasajista moviliza los tejidos blandos con la intención de descontracturarlos, relajarlos o, bien, estimularlos. Todo dependerá de las necesidades de cada paciente.
A través del Máster en Quiromasaje, profundizarás en sus efectos, contraindicaciones y, también, conocerás sus maniobras básicas como los pases sedantes, los amasamientos o los pellizqueos, entre otros. Asimismo, sabrás realizar el masaje adecuado a cada zona del cuerpo: espalda, miembro superior o inferior, pies, abdomen o tórax.
Esta titulación, además, te preparará para realizar quiromasajes en el ámbito deportivo. Por lo tanto, aprenderás a preparar los tejidos para el ejercicio físico para prevenir lesiones en entrenamientos y mantener el cuerpo en condiciones óptimas. Igualmente, sabrás intervenir en la recuperación de lesiones deportivas.
Estudiar Quiromasaje
El quiromasaje es una de las técnicas más efectivas para equilibrar y reparar lesiones. Estudiar quiromasaje te permitirá conocer en profundidad cómo tratar dolores musculares, mala circulación, problemas de articulaciones e incluso el estrés y la ansiedad, gracias a su efecto relajante.
Este curso de quiromasaje te aportará los conocimientos necesarios para conocer el cuerpo y sus necesidades. Así sabrás aplicar este tipo de masaje con el fin de mejorar el estado de salud de las personas. Y es que los masajes aportan múltiples beneficios: activan el organismo, previenen lesiones futuras, mejoran la circulación sanguínea y son una buena alternativa para relajarnos.