Curso de Coach Nutricional

Estudiar Curso de Coach Nutricional para ser un profesional del sector

Estudiar Curso de Coach Nutricional te permitirá adquirir todas las competencias necesarias para esta profesión.

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster en Coaching Nutricional

¡Fórmate con el título de nutricionista a distancia! Descubre la doble titulación de Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster Coaching Nutricional. Con esta formación aprenderás sobre los siguientes ámbitos:

  • Dietética y Nutrición
  • Nutrientes energéticos
  • Dietoterapia
  • Coach Nutricional y mentoring
  • Dietas según estado fisiológico
  • Dietas según estado patológico
  • Alergias Alimentarias
  • Anorexia y bulimia

Con esta formación obtendrás las titulaciones en Dietética y Nutrición y en Coaching Nutricional.

¿En qué te formarás con el Curso de Coach Nutricional?

 

El curso de Técnico en Nutrición y Dietética te ayudará a entender los conceptos básicos de dieta y nutrición, así como conocer las distintas dietas que existen y el valor nutritivo de los alimentos.

La formación empieza con una introducción en las necesidades nutricionales a groso modo, y el estudio de los alimentos, es decir, se estudiará el valor nutritivo y la composición de los alimentos según su clasificación y origen.

Hay que tener en cuenta que no todas las dietas son iguales, cada individuo necesita una dieta específica, ya sea según su estado fisiológico o sus patologías. En este sentido, se estudiará en profundidad los aspectos dietéticos y nutricionales durante diferentes etapas como el embarazo y la lactancia, la infancia, adolescencia, edad adulta y tercera edad.

Otro tema que forma parte del curso de técnico en nutrición y dietética son las principales enfermedades y trastornos de la conducta alimentaria. Se estudia el diagnóstico, la etiología y el tratamiento de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, anorexia, bulimia…

Por otro lado, para tener claro el proceso de dieta, el paciente necesita formarse con un curso de coach nutricional. En este sentido, la formación te ayudará a trabajar con el paciente para poner metas específicas en el proceso de dieta. El paciente, junto con el coach, podrá identificar sus objetivos, y eso le ayudará a conseguir una actitud de cambio y progreso. Se trabaja la definición del objetivo, la motivación por conseguir la meta, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer, etc. Además de hacer un seguimiento más cercano de sus cambios emocionales.

En este tipo de formación también se estudia con profundidad un tema muy actual, la dietoterapia. La dietoterapia es una disciplina que diseña dietas para tratar enfermedades y patologías. La combinación de según que alimentos junto con una dieta terapéutica puede mejorar, e incluso solucionar, el estado de salud de un paciente.

Al estudiar nutrición y dietética adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Clasificación de alimentos y nutrientes.
  • Composición de los alimentos y necesidades nutricionales en cada etapa de vida y según los cambios fisiológicos.
  • Anatomía y fisiología del sistema digestivo.
  • Funciones de los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales y agua.
  • Manipulación, tratamiento y conservación de los alimentos.
  • Dietoterapia, principales enfermedades y trastornos de la conducta alimentaria, así como alergias e intolerancias.
  • Coaching nutricional: perfil del coach nutricional, proceso de coaching y técnicas de entrenamiento en el ámbito nutricional.

El aprendizaje de estas competencias te preparará para desarrollar planes nutricionales y garantizar la efectividad del progreso dietético en cada perfil de paciente.

Asesoramiento nutricional: ventajas y desventajas

Conseguir tus objetivos es mucho más fácil con un buen asesoramiento nutricional

El asesoramiento nutricional se emplea para ayudar al paciente a llevar a cabo su objetivo. Es decir, por un lado está la planificación de la dieta y, por el otro, la actitud que tomamos para realizarla con éxito. El coaching nutricional siempre sacará lo mejor de cada persona.

El Curso Coaching Nutricional te enseñará que todo lo que aporta esta modalidad de entrenamiento es de provecho. Gracias al acompañamiento del entrenador, se consigue un mayor autoconocimiento, mejora la autoestima y la motivación se multiplica. Y, ¿desventajas? El apoyo de un asesor nutricional no comporta ningún punto desfavorable, sino todo lo contrario. De hecho, el profesional gestiona conductas que pueden poner en juego el proceso dietético.

Descubre cómo bajar el azúcar de tu alimentación

Descubre cómo bajar el azúcar en tu dieta

Coaching nutricional: curso. Esta formación potenciará tus habilidades como profesional. Así, podrás ayudar a las personas a corregir hábitos, adoptar una dieta equilibrada combinada con un buen plan de ejercicio físico. Igualmente, reforzaras su actitud para conseguir los objetivos deseados. Por ejemplo, si la finalidad es adelgazar, como coach nutricional sabrás cómo bajar el azúcar, así como eliminar la ingesta de grasas saturadas con una propuesta de dieta específica y adaptada.

Saber cómo bajar el azúcar es uno de los retos para alcanzar una alimentación saludable. Para ello, es necesario eliminar el consumo de alimentos procesados, refrescos y bebidas alcohólicas para apostar por comida saludable. Hacia esta dirección se dirigirá tu labor como coach nutricional.

 

Alimentos procesados que debemos evitar en nuestra dieta

Conoce la clasificación de los alimentos procesados

Los alimentos procesados son aquellos que deben quedar fuera de una dieta saludable. Se trata de todos aquellos productos elaborados de forma industrial en donde se añaden azúcares y grasas saturadas perjudiciales para la salud. Se identifican fácilmente viendo el número de ingredientes que contiene un producto. Cuantos más sean, mayor modificación industrial habrán sufrido.

Estudiar un curso de coach nutricional te aportará las herramientas necesarias para inculcar la importancia de apostar por la “comida real”. Como especialista en nutrición y coaching sabrás guiar a la persona para siga una dieta sana, equilibrada y elaborada a base de alimentos naturales. Y, además, sabrás fomentar su actitud hacia la toma de hábitos saludables.