Curso Acupuntura
Fórmate con el Curso Acupuntura y especialízate en esta técnica de la medicina tradicional china
El Curso Acupuntura te enseñará a utilizar agujas especiales en determinados puntos corporales para tratar diferentes dolencias. Aprender acupuntura te aportará la habilidad para aplicar esta técnica de tradición milenaria que se utiliza para paliar y tratar varios tipos de dolor y molestias mediante la manipulación de agujas especiales. Esta titulación te enseñará a tratar e identificar los desequilibrios energéticos que se producen en el cuerpo humano y a instaurar la salud física y mental.
Máster en Acupuntura
A partir del Máster en Acupuntura aprenderás a aplicar es una de las formas de medicina alternativa más recurrentes. La práctica de la acupuntura consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo. El objetivo es aliviar dolores y curar determinadas dolencias. Estos son, entre otros, algunos de los conocimientos que adquirirás en la formación:
- Técnicas de Acupuntura
- Teoría del Ying Yang
- Cinco elementos
- Medidas de higiene
- Medicina tradicional china
- Terapias alternativas
- Anatomía humana
- Combinaciones usuales de puntos
A través de esta formación te especializarás en la práctica de Terapias Alternativas.
Formarse con el Curso Acupuntura: ¿qué aprenderás?
Esta titulación va dirigida a las personas que quieran especializarse en esta técnica milenaria a nivel profesional. La acupuntura se emplea como método de curación desde hace siglos para tratar algunas afecciones. Su aplicación se basa en la creencia de que el cuerpo es un sistema de flujos de energía y contempla las patologías como desequilibrios de dicha energía. Por tanto, la función del acupuntor es determinar la dolencia y aplicar unas agujas especiales sobre las zonas que se desea tratar.
La acupuntura puede ser empleada para reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, se utiliza para menguar el efecto de enfermedades crónicas no transmisibles y contrarrestar varios tipos de dolor: de cabeza, de cuello, de ciática o menstrual, entre otros.
A través del Máster en Acupuntura aprenderás a aplicar esta terapia conociendo los fundamentos de la anatomía, fisiología y patología humana. Asimismo, sabrás qué alternaciones se pueden derivar de una contraindicación para la aplicación de técnicas como ésta. A la vez que te introducirás en el concepto y origen de la acupuntura y de los movimientos filosóficos orientales.
Con esta formación también profundizarás en los principios fundamentales de la técnica: la teoría del Ying Yang, la de los Cinco Movimientos o Elementos y la teoría de los órganos Zang-Fu. Los meridianos y puntos de acupuntura, las combinaciones de los puntos y los métodos complementarios a la acupuntura son otros conocimientos que forman parte de este Máster.
Por otro lado, en este Máster en Acupuntura a distancia también conocerás las medidas de higiene y desinfección relacionadas con la práctica de esta técnica de la medicina tradicional china. Igualmente, estudiarás los parámetros que definen la calidad del servicio, el diseño de protocolos de tratamientos y la preparación del profesional como acupuntor.
Máster Acupuntura: cómo ser acupuntor profesional
Los acupuntores se dedican a devolver el equilibrio al cuerpo. A partir de la inserción de agujas finas especiales para la técnica, el objetivo es acabar con los desequilibrios energéticos del organismo. De esta forma, se previenen y tratan diferentes tipos de afecciones que ponen en riesgo la salud. La acupuntura es una técnica de larga tradición milenaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un método característico de la medicina china, que se utiliza para estimular la respuesta curativa del propio cuerpo.
Aprender acupuntura te capacitará como acupuntor profesional. A lo largo de la formación, el objetivo es que aprendas a mejorar el bienestar de las personas mediante la manipulación de agujas en determinados puntos corporales. Asimismo, sabrás actuar en función del estado que presente el paciente. Le observarás y determinarás qué tipo de terapia alternativa es la más adecuada. Igualmente, deberás conocer el estilo de vida del paciente, sus antecedentes en cuanto a salud y otros factores influyentes. De esta forma, conseguirás canalizar los canales de energía que están desencadenando la patología.
El objetivo del curso de acupuntura es que obtengas las herramientas necesarias para desempeñar las funciones de acupuntor. Así, sabrás estimular las agujas de varias formas. Una de ellas es utilizar las manos para hacer girar las agujas. Otra fórmula es hacer pasar una pequeña corriente eléctrica y, finalmente, también se puede utilizar el calor (método de combustión). En este caso, se quema una pequeña cantidad de la hierba moxa, en el extremo de la aguja.
Ying yang: significado de cada uno en la medicina tradicional china
En la medicina tradicional china, la teoría del Ying Yang es fundamental. Ésta se basa en la dualidad de todas las cosas que existen en el universo. Es decir, se trata de dos fuerzas opuestas y, a la vez, interdependientes. Ambas están presentes en cada ser, objeto y pensamiento. El Yin es el principio que se refiere a que las cosas son frías, suaves, oscuras y de carácter femenino. Mientras que, el Yang, representa la luz, lo duro, lo seco y lo masculino.
En definitiva, el Ying y el Yang componen una dualidad inseparable entre los elementos que la componen. Además de esta filosofía, dentro de la medicina china hay prácticas milenarias como la acupuntura. Ésta se ocupa de equilibrar la energía en los cuerpos utilizando las terapias alternativas. El curso acupuntura es la formación que necesitas si quieres formarte en este ámbito de forma profesional. En Instituto DYN puedes estudiar acupuntura a distancia con total comodidad y flexibilidad.
Reflexología podal: qué es y cuáles son sus beneficios
La reflexología podal es una técnica terapéutica que consiste en estimular puntos concretos de los pies, denominadas “zonas reflejo”. La práctica se basa en dar un masaje manual para aplicar presión en la zona y producir efectos en otras partes del cuerpo. Sus orígenes se remontan a la Antigua China, Egipto y en las tribus de EE.UU. Su práctica aporta beneficios como aliviar el estrés, activar la circulación sanguínea, favorecer la eliminación de toxinas, activar el sistema inmunológico o mejorar la calidad del sueño.
Otra de las técnicas propias de la medicina tradicional es la acupuntura. Ésta se rige por los mismos principios que la reflexología: si la energía del organismo no circula correctamente, se produce un desquilibrio que altera la función de los órganos y desencadena la enfermedad. Si quieres ser acupuntor, puedes estudiar el curso acupuntura para formarte en su aplicación.
Cuáles son las terapias alternativas y para qué se utilizan
Las terapias alternativas tienen una tradición milenaria. La medicina natural se ha utilizado desde hace siglos para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. En combinación o no de la medicina convencional, las terapias complementarias pueden contribuir a tratar diferentes afecciones o patologías.
Entre estos métodos naturales destaca la reflexología, el reiki, las plantas medicinales, la homeopatía, la aromaterapia o la acupuntura. Esta última, por ejemplo, tiene sus orígenes en la medicina china y se basa en el uso de agujas especiales para aliviar y tratar diferentes tipos de dolor (de cabeza, de espalda, menstrual…). ¿Te gustaría aprender su técnica? ¡El Curso Acupuntura te está esperando! Con esta titulación te convertirás en acupuntor/a profesional y podrás aplicar la acupuntura como tratamiento de distintas afecciones.