Instituto DYN Opiniones Esneca

El valor de las opiniones de Grupo Esneca Formación

Grupo Esneca Formación engloba un conjunto de centros formativos y escuelas de negocios que imparten programas especializados en diferentes áreas y sectores profesionales. Entre ellos, se encuentra Instituto DYN, que imparte programas en dietética y nutrición, deporte, salud y bienestar.

En los últimos años, a raíz del trabajo constante y que este haya sido reconocido en las opiniones de Grupo Esneca, esta institución educativa se ha consolidado como un referente en la modalidad e-learning.

La suma de testimonios de alumnos ha reafirmado la reputación y la calidad académica del grupo, así como la transparencia y la profesionalidad que le caracterizan. Asimismo, las opiniones de Grupo Esneca, más allá de representarnos, tienen múltiples finalidades:

  1. Son la mejor referencia para saber si vamos por buen camino. Gracias a todos los comentarios y las sugerencias de los estudiantes, podemos garantizar un servicio educativo a medida de sus necesidades y aspiraciones y, a su vez, a la altura de las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo.
  2. Las experiencias de los alumnos de Grupo Esneca también sirven a futuros estudiantes para guiarse por otros testimonios a la hora de elegir el centro y el programa formativo que mejor se ajuste a sus expectativas y necesidades. Así, pueden saber cuáles son las mejores opciones para especializarse en el área o sector al que quieren dedicarse profesionalmente.

%

de los alumnos están satisfechos

¿Qué valoran los estudiantes en sus opiniones de Grupo Esneca?

Para el conjunto de escuelas que integran Grupo Esneca, entre las que se sitúa Instituto DYN, es de vital importancia conocer los testimonios de los alumnos. Como veníamos diciendo, sus aportaciones nos invitan e impulsan a mejorar día tras día, ya que podemos potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades.

Y, ¿cuáles son las experiencias de los alumnos de Grupo Esneca? En sus valoraciones destacan el valor y la variedad de la oferta académica, así como la practicidad de la plataforma virtual. Otros aspectos muy valorados son la atención individualizada a cada estudiante o la posibilidad de poner en práctica las competencias adquiridas en entornos empresariales, como vemos con detalle a continuación.

Especializaciones de calidad y variedad educativa

El valor de la formación es un factor determinante a la hora de escoger un curso o máster. En este sentido, los alumnos afirman encontrar en Grupo Esneca programas educativos específicos y multidisciplinares que les impulsan en sus carreras profesionales. Asimismo, los estudiantes valoran la actualización constante de los contenidos didácticos y, que estos, vayan en sintonía a la innovación.   

Igualmente, otro punto positivo que destaca en las opiniones de Grupo Esneca es el gran abanico de opciones formativas para especializarse en diferentes áreas y campos de trabajo:

  • Administración y dirección de empresas.
  • Marketing y comunicación.
  • Arte y diseño.
  • Salud y bienestar.
  • Psicología.
  • Ciencia y tecnología.
  • Hostelería y turismo.
  • Derecho.
  • Educación.

La oferta académica de todos los centros contiene especializaciones que permiten a los estudiantes capacitarse y enfocarse a sectores concretos del mercado laboral. Cursar una especialización les proporciona competencias y habilidades para desarrollarse en cada área, incrementando sus posibilidades de escalar profesionalmente.

Aprendizaje único y experiencial

Grupo Esneca Formación es una institución pionera en impartir formación adaptada a cada alumno, ya que este cuenta con el acompañamiento de un equipo de tutores especializados en la materia, que se encargan de resolver todas las dudas y consultas que puedan surgir, así como de favorecer una enseñanza ajustada a lo que realmente necesita el estudiante.

Nuestra misión es acompañar a los alumnos en su desarrollo profesional y personal. Somos conscientes de que cada persona tiene sus propósitos, capacidades y requerimientos propios y, por ello, nuestro sistema de estudio se basa en el aprendizaje único y experiencial. Un modelo que ponen en valor un gran número de alumnos en sus valoraciones.

En Grupo Esneca creemos que una formación de calidad se obtiene a través del bagaje experiencial y no solo por la memorización de determinados conceptos o la visualización de piezas audiovisuales. Por ello, como cada persona es un mundo, adaptamos el aprendizaje a su medida, proporcionándole la atención de un tutor personal que le acompaña en todo su recorrido educativo.

 

El Campus Virtual de Grupo Esneca, una plataforma adaptada a cada estudiante

En la modalidad e-learning, la usabilidad y la accesibilidad a entornos virtuales adaptados al estudio son claves para garantizar una buena experiencia de aprendizaje a cada alumno. Unas ventajas que, según los alumnos, ofrece el Campus Virtual de Grupo Esneca. Esta plataforma se percibe como un medio muy intuitivo, de vanguardia y fácil de manejar.

Los estudiantes que optan por la metodología online encuentran en el Campus Virtual de Grupo Esneca una herramienta práctica y accesible a todo el material académico (con la posibilidad de descargarse e imprimirse si se requiere). Además, elegir esta modalidad les permite flexibilizar su estudio y poder formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

 Estancias formativas en empresas e inserción laboral

Grupo Esneca gestiona convenios de estancias formativas en empresas que requieren profesionales para determinadas posiciones. Así, diferentes compañías, reconocidas a nivel nacional e internacional, confían en nuestra institución académica para seleccionar personal especializado en cada área de trabajo.

En sus reseñas, los estudiantes de Grupo Esneca valoran muy positivamente este servicio, ya que así tienen la posibilidad de tomar su primer contacto con el mundo empresarial, pudiendo aplicar los conocimientos y las habilidades obtenidas en su formación.

Nuestro compromiso con la formación también incluye favorecer la inserción laboral de los alumnos. De ahí que, la gran mayoría de ellos afirme que, tras cursar una especialización en Grupo Esneca, acceden a más y mejores oportunidades laborales. Los estudiantes apuntan que las competencias y las habilidades que adquieren enriquecen significativamente su trayectoria profesional.

Los centros formativos y escuelas de negocios que conforman Grupo Esneca trabajan por capacitar a alumnos que encajen en los perfiles más demandados por las organizaciones. Por ello, los programas formativos también promueven las conocidas soft skills más solicitadas:

 

  • Capacidades de negociación y decisión.
  • Pensamiento crítico.
  • Resiliencia. 
  • Liderazgo.
  • Creatividad. 
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión eficaz del tiempo.

Instituto DYN, integrado en Grupo Esneca, un referente para especializarse en salud y nutrición

Instituto DYN es uno de los centros formativos integrados en Grupo Esneca mejor posicionados en el ecosistema e-learning. Es una institución referente en la oferta de programas formativos en nutrición, salud y bienestar. Más concretamente, los estudiantes pueden realizar cursos, masters y postgrados en las siguientes áreas:

 

  • Dietética y nutrición: alimentación saludable, dietoterapia, coaching nutricional, nutrición infantil, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, prevención del sobrepeso…
  • Cosmética y belleza: dermatología, maquillaje profesional, peluquería, tratamientos estéticos faciales y corporales…
  • Terapias naturales: fitoterapia, naturopatía, Flores de Bach, yoga, pilates, homeopatía, acupuntura, Reiki, aromaterapia, reflexología, herbodietética…
  • Salud deportiva: Personal Trainer, monitor deportivo, quiromasaje, rehabilitación de lesiones, nutrición deportiva, coaching deportivo…
  • Industria alimentaria y farmacéutica: auxiliar de farmacia y parafarmacia, biotecnología de los alimentos, farmacia alternativa, seguridad alimentaria, educación nutricional…

Premios y acreditaciones a la calidad educativa

La reputación académica de Instituto DYN gracias a las valoraciones que recibe y a la cantidad de alumnos que confían en el servicio académico han hecho posible que el centro haya recibido varios premios y reconocimientos como el Sello Cum Laude de Emagister, el sello de calidad European Excellence Education de Financial Magazine y la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

Por otra parte, la calidad de los programas académicos viene reconocida también por las acreditaciones de los diplomas, avalados por la condición de socios de entidades como la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad, o la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B).

Instituto DYN Opiniones Esneca

Las opiniones de Instituto DYN: lo que dicen los alumnos

Las reseñas de los alumnos de Instituto DYN se suman a la gran cantidad de valoraciones de la comunidad estudiantil que se ha formado en Grupo Esneca. En sus comentarios, reflejan cómo ha sido su experiencia formativa, es decir, qué puntos valoran más y qué aspectos se pueden mejorar.

Actualmente, existe una amplia oferta de titulaciones especializadas. Ante este escenario, futuros estudiantes que buscan la mejor opción pueden tomar una mejor decisión valorando las reviews de los exalumnos. Y es que, al conocer experiencias reales, podrán confiar menos o más en el servicio formativo que van a adquirir.

Por ello, siguiendo los principios de transparencia y calidad, en Instituto DYN siempre invitamos a los estudiantes a compartir sus comentarios, sugerencias y opiniones, ya que de ello se obtienen referencias que benefician a todos los actores implicados: centros formativos y estudiantes.

Tras especializarse, los alumnos hacen balance del aprendizaje y valoran aspectos como el trato obtenido, la calidad de los materiales de estudio y el grado de satisfacción con la atención docente recibida… A continuación, puedes conocer algunas de las opiniones y los testimonios de los estudiantes de Instituto DYN:

“Buscaba un curso sobre nutrición y dietética y finalmente me decidí por matricularme en Instituto DYN por su relación calidad-precio. La verdad es que estoy muy contenta con mi elección. Me atendieron muy bien y mi tutora me ha respondido muy rápido siempre que he tenido alguna duda. Lo recomiendo.”

Sandra Pascual

“Quería ampliar mis conocimientos sobre naturopatía y finalmente me decidí a estudiar online por todas las ventajas que me ofrecía este tipo de formación. He estudiado a mi ritmo, desde casa y organizándome según mi trabajo. Es una opción muy buena si se busca compatibilizar estudios y trabajo.”

Mario Ruíz

“Quiero destacar la atención recibida, tanto en el momento de matricularme como durante el transcurso del Máster. Estuve a punto de tirar la toalla a mitad del curso, pero mi tutora me animó a seguir. Ya he terminado y estoy muy agradecida.”

Carla Delgado

“Acabo de recibir el título y no puedo estar más satisfecho. Me apetecía mucho volver a estudiar pero me veía muy mayor para ir a clase y seguir el ritmo de los más jóvenes. Esta alternativa a la educación tradicional me ha ido como anillo al dedo. He aprendido mucho tanto de la materia como de ordenadores e Internet, ya que nunca antes había utilizado una plataforma web. La verdad es que es muy cómoda y fácil de utilizar.”

Pedro Carrasco