Máster Dietética y Nutrición

Fórmate con el Máster Dietética y Nutrición y conviértete en un profesional de la elaboración de dietas

Estudiar el Máster en Dietética y Nutrición

Estudiar el Máster Dietética y Nutrición te permitirá diseñar y elaborar dietas personalizadas según las necesidades nutricionales de cada paciente.

Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas

¿Quieres especializarte en este sector? Descubre nuestro Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas. Además de aprender conocimientos sobre Dietética y Nutrición, con esta formación profundizarás en los siguientes temas:

  • Alimentos de origen animal
  • Dieta equilibrada
  • Tratamiento culinario de alimentos
  • Valor nutritivo de los alimentos
  • Alimentos de origen vegetal
  • Dietas en diferentes estados patológicos
  • Manipulación de alimentos
  • Conservación de alimentos

Con este curso obtendrás una titulación en el ámbito de la Dietética y Nutrición.

Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster en Coaching Nutricional

¿Quieres especializarte en este sector? Descubre el curso de Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Máster en Coaching Nutricional. Con esta formación profundizarás en los siguientes temas:

  • Clasificación de los alimentos
  • Valor nutritivo de los alimentos
  • Alergias e intolerancias
  • Enfermedades alimenticias
  • Elaboración y dietas
  • Coaching y Mentoring
  • Seguridad alimentaria
  • Dietoterapia

Con esta formación obtendrás una doble titulación en el ámbito de la Dietética y la Nutrición.

¿Qué conocimientos adquirirás si estudias el Máster Dietética y Nutrición?

Si quieres estudiar un Máster Dietética y Nutrición o unos estudios relacionados con este ámbito, tenemos la formación perfecta para ti.

El Curso Superior Universitario en Dietética, Nutrición y Elaboración de Dietas está pensado para todas aquellas personas que quieran aprender a elaborar dietas de acuerdo a las necesidades nutricionales. No hay una dieta estándar para todo el mundo, cada persona necesita un diseño personalizado e individualizado según sus rutinas, objetivos, carencias y enfermedades. Por este motivo, con esta formación se estudia en profundidad las diferentes etapas de la vida y cuáles son los requisitos para una dieta sana y equilibrada en cada momento, ya que no tiene las mismas necesidades una persona de edad avanzada que un adolescente.

Para diseñar y elaborar dietas es necesario tener conocimientos sobre la clasificación de los alimentos y sus propiedades, la anatomía del sistema digestivo, las posibles alergias e intolerancias alimentarias y otros conceptos básicos sobre la manipulación de alimentos.

Otro tema que, forma parte del temario de esta formación de nutrición y dietética online, son las enfermedades y patologías relacionadas con la alimentación. Todos estos conceptos se estudian a través del módulo de dietoterapia, una disciplina que diseña regímenes alimenticios para tratar enfermedades. Con la dietoterapia se tratan enfermedades asociadas al déficit, al exceso o a la eliminación de un nutriente, como el raquitismo, la hipertensión arterial o la diabetes.

En estas formaciones también se estudia con profundidad un tema muy actual, los trastornos alimenticios. Dentro de este módulo se analizan todos los trastornos de conducta alimentaria, sus síntomas, consecuencias y tratamientos. Además, en el curso de Técnico Experto en Nutrición y Dietética + Máster en Coaching Nutricional se estudia la figura del coach nutricional, un terapeuta que asesora, motiva, empatiza y evalúa el paciente y sus capacidades para seguir un plan nutricional.

Conoce la clasificación de los alimentos

Conoce la clasificación de los alimentos

Estudiar un Máster Dietética y Nutrición te capacitará para ejercer de nutricionista-dietista y elaborar dietas personalizadas adaptadas a cada paciente. Para la prescripción de planes nutricionales necesitarás conocer la clasificación de los alimentos.

Según su procedencia, los alimentos pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. Mientras que, según los nutrientes, la clasificación de los alimentos se dividen en siete grandes grupos: lácteos, carnes, huevos y pescados, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, cereales, pan, pasta y arroz, y aceites y grasas. Con esta distribución se garantiza una alimentación equilibrada en calcio, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, hidratos de carbono y grasas vegetales.

Desayuno para celíacos, ¿cómo evitamos el gluten?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Comer bien al iniciar una nueva jornada es indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, hay que asegurar la ingesta de todos los nutrientes esenciales en todos los casos, también en aquellos en que se padece alguna intolerancia. Por ejemplo, el desayuno para celíacos o intolerantes a la lactosa, debe ser igual de nutritivo. La idea es sustituir los alimentos incompatibles por otros que ejercen la misma función.

El Máster Dietética y Nutrición te formará para que puedas determinar la mejor dieta para el paciente, teniendo en cuenta las intolerancias, alergias y patologías que pueda padecer.

 

Consejos para sustituir la proteína sin lactosa

Consejos para una dieta de proteína sin lactosa

Los lácteos representan una fuente esencial de proteínas, carbohidratos y vitaminas. Por este motivo, las personas intolerantes deben sustituir este azúcar en su dieta para asegurar que ingieren la proteína sin lactosa necesaria. En estos casos, como especialista en nutrición, podrás elegir la alimentación adecuada en personas que presenten intolerancias y alergias, sustituyendo unos alimentos por otros.

A través del Máster Dietética y Nutrición estudiarás las diferentes intolerancias y alergias alimenticias. Aprenderás a diagnosticarlas, prevenirlas y mantenerlas a raya. Por lo tanto, estarás capacitado para elaborar dietas para diferentes perfiles de paciente y garantizar una seguridad alimentaria para evitar reacciones a los alimentos.