Índice de contenidos
El poder de la mirada
Todos sabemos que la mirada es uno de los atractivos más poderosos que tenemos las personas. Se trata de un elemento muy expresivo, aunque muchas veces no le sacamos todo el partido que se le puede sacar.
Gracias a la mirada, que nos brinda la capacidad de expresarnos sin la necesidad de utilizar las palabras, somos capaces de hacer que los demás nos entiendan en muchas ocasiones. Eso es el lenguaje no verbal. No existe ninguna parte del cuerpo que contenga más carga emocional que nuestros ojos. Por tanto, son un elemento que debemos potenciar al máximo. ¿Cómo lo conseguimos? Con el maquillaje de ojos.
Pasos básicos para el maquillaje de ojos
Por muy difícil que parezca saber aplicar el maquillaje de ojos, va perdiendo dificultad a medida que se va practicando más. Además, hay algunos tips para mejorar la técnica de maquillaje. También existen cursos donde se trata todo lo relacionado con la cosmética y el maquillaje de ojos.
A continuación explicamos algunos secretos para lograr una mirada que enamore en tan solo un segundo.
La importancia de la base
Es imprescindible aplicar una base de maquillaje general antes de comenzar con el maquillaje de ojos. La palabra base se refiere al producto cosmético que aplicamos directamente en todo el rostro para cubrir las imperfecciones y manchas. Además, sirve para dar uniformidad al color de nuestra cara y mejorar el aspecto general. Por tanto, también debemos aplicarla en los párpados y en todo el contorno de los ojos. ¿Para qué? Para que cuando usemos el maquillaje de ojos, no se extienda la sombra de ojos por otras partes del rostro. De esta manera, también lograremos que la sombra de ojos tenga mayor duración y se adhiera mejor a nuestra piel.
La sombra de ojos
Existen numerosas técnicas de maquillaje de ojos. La sombra puede aplicarse de diferentes maneras, en función de la forma y el tipo de ojos que se tengan. Encontrar cuál es la que mejor va contigo es un tanto complicado y puede que haya varias formas que puedas utilizar para potenciar y favorecer tu mirada. Aun así, te contamos algunos trucos para aplicar la sombra como todo un profesional:
-
El color de la sombra
El color que se elija tiene que resaltar la mirada, no apagarla. Aunque te guste mucho un color, puede que no te siente bien al aplicarlo en tu rostro. Los tonos neutros y colores claros como el beige o el marrón claro son una apuesta segura. El negro también es un básico pero no debes abusar mucho de él si no tienes los ojos muy grandes porque los empequeñece y los sobrecarga demasiado.
-
Formas de aplicación
Como hemos comentado, hay muchos estilos para aplicar el maquillaje de ojos. En cuanto a la escala de colores, se pueden utilizar tres colores de la misma gama o tono para dar más luminosidad. Es aconsejable empezar a aplicarlos del más oscuro al más claro, desde las pestañas hasta las cejas.
El delineador de ojos
Para utilizar el delineador de forma correcta, se tiene que aplicar lo más cerca de las pestañas posible. Así se dará la impresión de que son exuberantes y fortalecerá la mirada en general. Si eres principiante, tienes poca práctica o no tienes pulso, es recomendable que utilices un delineador sólido, como el lápiz. Evita el líquido si no quieres hacer un desastre y utiliza siempre un lápiz. Lo único que debes comprobar es que se deslice bien por la piel y que sea duradero. Además, los hay de diferentes colores, aunque el más utilizado es el negro.
La máscara de pestañas
La aplicación de la máscara es el último paso que se debe realizar. Es la clave para resaltar los ojos por completo. No es necesario el uso de una máscara waterproof si no vas a estar en plena lluvia en la calle o vas a llorar durante horas. Con que utilices máscaras convencionales y no te toques mucho los ojos cuando el maquillaje de ojos ya se ha aplicado, es suficiente.
Las cejas
Muchas personas omiten el maquillaje de las cejas, aunque también son un elemento importante a la hora de potenciar la mirada. Tener unos ojos perfectamente maquillados y unas cejas mal depiladas o no delineadas, es contraproducente. Se trata simplemente de darles un poco de profundidad pintándolas con un pincel un poco humedecido. Se pueden emplear las mismas sombras de ojos. Eso sí, es fundamental elegir un color que sea igual o muy similar al de tus cejas.
Desmaquillar los ojos correctamente
Solo tenemos una piel y por eso es imprescindible cuidarla cada día. Al igual que para maquillarnos hay que seguir una serie de pasos, para desmaquillarnos, también.
Aunque a la mayoría nos dé mucha pereza llegar a casa y tener que pasar un rato desmaquillándonos… es casi obligatorio hacerlo para cuidar la piel facial ya que es muy sensible. Es necesario limpiar y desmaquillar la cara en general con un jabón especial para ello o leche limpiadora, además de usar un tónico para hidratar y eliminar las impurezas de la piel por completo. Si te maquillas los ojos, hay que evitar que se acumulen restos del maquillaje de ojos. Los ojos son muy sensibles y hay que utilizar productos específicos para ello. De lo contrario, se pueden irritar y llegar a doler.
Existen muchos desmaquillantes diferentes. Por eso, para cuidar nuestra piel al máximo, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos, y siempre tener en cuenta el tipo de piel de cada uno.